Tres

3.5K 253 230
                                    

Mía asistió a dos funerales a la vez. Todos sus conocidos incluyendo a Nutty y a Handy estaban presentes.

De las mejillas de Mía no dejaban de caer lágrimas. Estaba muy triste al presenciar algo tan repentino que era la muerte de dos de sus mejores amigos en el mundo. Ella rompió a llorar más fuerte, luego Nutty la abrazó para tranquilizarla.

-Quién hizo esto...? -dijo muy triste entre sollozos.

-No lo sé -respondió Nutty. Handy se quiso unir al abrazo, pero sus manos...

-Averiguaré quién hizo esto...! -dijo Mía con rencor y enojo mirando a Nutty mientras más lágrimas resbalaban sobre sus mejillas.

-Yo también te apoyaré! -dijo enojado.

-Igual yo! -Handy se unió.

-Investigaremos quién es el responsable de la muerte de Russel y Mime!! -dijo Mía con el puño cerrado y muy firme. Todos los demás aceptaron. Los tres no se quedaron terminar de ver el funeral, en ese preciso momento comenzarían la búsqueda.

Mientras tanto, en las calles...

Flippy estaba muy asustado. Decide llamar a Flaky por teléfono. Le dice que está muy angustiado, aunque no le puede decir la verdad de que mató a muchas personas. Le pide ayuda a su mejor amiga. Ella trata de tranquilizarlo.

Otra vez, quedan de verse en el parque.

Flippy estaba dando vueltas por lo alterado que estaba. De pronto, llega Flaky. Flippy estaba desesperado por calmarse, por lo que se lanza contra ella y la abraza muy fuerte.

-Ya... -lo calmó un poco -Qué pasó?

Él no le podía contar la verdad. Sabía que si le contaba, ella se alejaría de él para siempre, así que mintió -Nada... sólo es que estoy muy estresado...

-Mucho trabajo, eh?

-S-sí... eso, trabajo...

-Ven, vamos a mi casa. Te serviré una taza de café.

Ambos se fueron a casa de la pelirroja. En el camino Flippy estaba muy angustiado, pero estaba más relajado porque ahora estaba con ella. Sentía que en cualquier momento se desataría de nuevo.

La personalidad de Flippy había estado oculta desde que llegó a Happy Tree Friends, cuando la guerra había finalizado. Duró tanto tiempo escondida, que cuando resurgiera, sería más peligrosa que antes y saldría a cada rato. Estaría muy inestable por lo que en cualquier momento podría explotar y matar a muchas personas y quizá, Fliqpy se quede por un buen tiempo con el cuerpo de Flippy.

El bueno estaba realmente asustado, quería controlarse, quería calmarse estando con su amiga Flaky, pero temía de verdad que Fliqpy saliera estando cerca de ella y que la matara. Eso sería un riesgo que no podía tomar, así que pensó en inventar una buena excusa para irse y escapar.

Cuando iba a hablar, se dio cuenta de que Flaky estaba frente a su casa y estaba abriendo la puerta con las llaves.

-Rayos... demasiado tarde, hemos llegado -susurró en voz baja.

-Vamos, entra! -Flippy pasó y ella cerró la puerta. Se fue la cocina a preparar un café para los dos. Flippy se quedó en el sillón. Su rostro estaba sudando y se aferró a las recargaderas del sillón con las uñas, tratando de controlarse para no asesinar a nadie.

Mía, Nutty y Handy fueron al lugar donde habían sido los fuegos artificiales. Habían algunas personas recogiendo el desastre que había quedado.

Mía se acercó a Disco Bear -Hola, disculpe. No notó ayer algo sospechoso en el evento de fuegos artificiales?

Él se acomodó un poco el cabello en estilo afro -No, lo único que vi raro fue que tú no estuvieras, eh? -le guiñó un ojo. Mía se desagradó bastante por aquel tipo.

-No es divertido! -dijo Nutty que fue distraído por un puesto de golosinas que estaba cerca. Se fue corriendo a él y saqueó todo. Al comer cada bocado, estallaba de risa como siempre y se hacía un remolino verde.

Handy se acercó para poner orden -No estamos para juego! Queremos saber todo lo que pasó ayer! Queremos saber quién hizo explotar el evento!

-Si en eso insisten... les cuento -dijo dando unos cuantos saltitos y pasitos de baile hasta llegar al puesto donde Mime y Russel estaban -Esto fue lo que sucedió...

"Yo estaba muy emocionado por el evento que se esperaba por todo Hapyy Tree Friends. Salí temprano de mi casa y me encaminé a la cafetería. Tomé un jugo y diez hot cakes con tocino y mantequilla. Luego fui a la discoteca a bailar un poco, jaja oh, yeaah. Luego al salir me encaminé hacia el evento. Habían muchas cosas geniales, como yo, claro. Pero lo que más me llamó la atención fue un venado que parecía ser un mimo. Hacía maniobras geniales de pirotecnia. Lo vi de lejos, me di la vuelta. Escuché unos gritos y vi que de pronto todos se estaban muriendo, vi que ese tipo estaba por encender la mecha de pólvora. Rápidamente me escondí detrás de una pared de piedra. El lugar explotó y varias personas murieron. Lo último que vi fue al asesino huyendo muy asustado... vaya cobarde..!"

-Cómo era el asesino?! -preguntó Mía muy angustiada.

-No lo vi bien del rostro, sólo recuerdo que era verde y llevaba consigo un gorro.

Mía anotó todo en una libreta. Disco Bear siguió con su trabajo. Con la información que tenían irían a ver todos los habitantes de Happy Tree Friends que cumplieran con esas características en la estación general.

Handy y Mía salieron corriendo de ahí muy rápido. Segundos después regresaron.

-Nutty, también ven tú! -al escuchar eso, la ardilla verde salió corriendo riendo a carcajadas de alegría por los dulces que se había comido.

-Cuántas cucharadas de azúcar quieres en tu café, Flippy? -dijo Flaky desde la cocina.

-T-tres...! -dijo con muchos esfuerzos. Sabía que Fliqpy estaba por salir. Él apretaba los dientes, de su rostro salían muchas gotas de sudor por el esfuerzo, se aferraba al sillón con las uñas casi hasta romper la tela. No pudo soportarlo más, tenía que salir de ahí lo más pronto posible antes de que matara a Flaky. En silencio corrió hacia la ventana y escapó. Afuera, corrió lo más rápido que pudo para alejarse de la casa de Flaky.

-Aquí está la taza de caf... -no había nadie en la sala -Flippy...?

Nutty, Handy y Mía llegaron a la estación principal donde había un registro de cada habitante del pueblo.

Ellos tomaron el manual gigante que parecía enciclopedia de muchos volúmenes y hojearon todo.

-Pop, Cub, Giggles, The Mole... -dijo Handy dándole un vistazo a todos. Pasaron varias hojas delante y Mía lo detuvo al ver un mapache color verde con sombrero.

-Aquí! Es verde y tiene sombrero! Su nombre es... Shifty! De seguro fue él!

-Espera -interrumpió Nutty señalando la imagen de un oso verde militar -Aquí también.

-Flippy? -dijo Mía -Quién es Flippy?

-No sé -dijo Nutty -Pero será bueno apuntarlo en la libreta. Primero hay que interrogar al tal Shifty y luego a Flippy. Ellos no se van a escapar! -dijo golpeando con el puño la palma de su mano.

¿Quién es el asesino?  {Fanfic Flippy y tú  Happy Tree Friends}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora