Ibrahim, Suleiman, Hurrem , Mahidevran, Hafsa y Selim.
Ellos son todos los que me dijeron que me amaban, que eran mis amigos, que solamente deseaban mi bien. Nadie nunca me dijo inteligente o astuta. Hatice siempre fue o la dulce ,inocente y alegre...
No puede creer en mis ojos. Mi hija, mi propia hija, fue en contra de mi voluntad. Traicionó su familia. Y para qué? Para casarse con el mismísimo hombre que le dije que no. Y aún peor, consumó el matrimonio. Que decepción! Gülfem, Gülnihal y Ayşe. Pensé que podía confiar en ellas,pero noooo, las tres se pusieron a ayudar a mi hija a hacer una tontería. Como una niñita .
Después que salí de la habitación,fui sentarme en el jardín. Ordené que nadie pudera salir del palacio, y que mi hija , así que se arregle, venga hablarme.
No sé cuánto tiempo pasa , pero me sorprendo al ver Ateş llegando hacia mí. Tiene una mirada tranquila y conocedora.
- Hatice - el se sienta a mi lado - así que te enteraste de la boda de nuestra hija con Hasan?
- Tu sabías Ateş?
- Quieres que te mienta.....o que te diga la verdad? Qué sí,yo sabía. Que sí,yo di m bendición. Qué dejé que nuestra hija haga su elección,y se aseguré que sí el rompe su corazón,yo le romperé la cara y le quitaré los huevos,y la cuidaré como hacia cuando era una niña. Porqué es lo que un padre debe hacer. Lo que una madre también.
Lo miré de reojo. Pero el continúo:
- Yo sé que tienes miedo que nuestra hija se lastime. Qué sufra. Yo siento que alguna vez, talvez en otra vida, pasaste por una experiencia parecida. Qué sabes lo que es sufrir por un engaño. Pero Huricihan es su propia persona. No tenemos como protegerla del sufrimiento,si el viene, toda la vida. Hay que dejarla vivir. Y sí se lastima,la curamos. Porqué jamás dejaremos de ser sus padres . Sé que te lastimamos con esa mentira. Per tú también cometiste un error. Así que ahora debemos elegir: o tratar de curar las heridas como familia,o entonces,curarnos solos, y lejos ,un del otro.
Lo miré. Y estaba serio. Lo conocía lo suficiente para saber que sus palabras eran dichas con toda sinceridad. La traición de personas queridas me dolía. Pero había mucha verdad en las palabras de i marido también.
- Déjame reflejionar. Déjame pensar unos días. Que nuestra hija se quede aquí con su esposo entonces. Ya no puedo hacer nada.
- Es solo eso que te pido. Que reflejes. Que pienses. Tienes todo el derecho. Pero no hagas nada con la cabeza llena de emociones. Calma tu corazón.
Lo miró,y me quedo pensando: este tipo ha sido mi voz de la razón por más de veinte años. Algún motivo hay.
Nos quedamos un momento,un largo momento,juntos en el jardín.
El me mira y me salió una media sonrisa que fue una de las razones por las cuales me enamoré.
Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.
Un rato después,llega la sirvienta de Huricihan. Ella me reverencia,y dime qué mi hija quiere hablarme.
Me voy con ella hacia donde me espera Huricihan. Me siento,y espero que me hable.