Ibrahim, Suleiman, Hurrem , Mahidevran, Hafsa y Selim.
Ellos son todos los que me dijeron que me amaban, que eran mis amigos, que solamente deseaban mi bien. Nadie nunca me dijo inteligente o astuta. Hatice siempre fue o la dulce ,inocente y alegre...
Consciente de la guerra que se aproxima,y deseando reunirse con su familia,el sultán Süleyman convocó a todos sus hijos y hijas,con sus nietos,nietas,yernos y nueras. Deseaba hacer una gran cena,reuniendo a todos sus vástagos. En algunas semanas,haría otra celebración,de esta vez incluyendo también a sus hermanas,sobrinos,sobrinas y cuñados.
En este momento,lo que más le encantaría era reunir a sus hijos, especialmente los dos que eran más lejanos. Pero Mihrimah rehusó la invitación,poniendo como justificación su enfermedad. Mehmet vendría con sus consortes y hijas,lo que era un alivió.
Todo fue organizado por la Haseki. Desde la comida ,hasta el entretenimiento,las acomodaciones y todo más. Ella delegó a las otras consortes tareas para ayudarla. A Ayşe le quedó la música y el baile. A Gülnihal,la comida. A Gülfem las acomodaciones y cuidado para los niños. Todo estaba listo entonces.
Como una excepción, Süleyman invito a su hermana Hatice, y solamente a ella,sin su familia. Necesitaba su apoyo también.
En el día esperado, empezaron a llegar los Şehzadesi y Sultanas. La Baş Haseki y la Baş Hatun se quedaron en el jardín para esperarlos.
Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.
Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.
Una vez recibidos todos,se les dió el tiempo de acomodarse y descansar. La cena sería arreglada en el salón.
Antes de que cada hijo fuera a su madre todos,sin excepción,fueron hacia los aposentos de la Haseki,besar su mano y saludarla. Primero los varones. Sus nietos peleaban por abrazarla,lo que la encantó. Sus nueras se presentaron de manera adecuada.
Los hijos de Mahmud eran hermosos. El şehzade saludo a su madrasta, y le prometió un regalo. Sus consortes hicieron lo mismo.
Y fueron siguiendo los príncipes. Por la orden de nacimiento, Mehmet fue el próximo. Reluctante, pero acordándose de que no podría contrariar a su padre en el momento, besó la mano de su madrasta, y instruyó a sus consortes a hacer lo mismo . Mahidevran también se quedó encantada con las pequeñas sultanas.
- Pero que dos tesoros tiene usted, Mehmet! Dos hermosas sultanas. Que Allah les bendiga y les otorgue salud. Tengo algunos regalos listos para ellas, me permitiría darles?