Capítulo 59

10 2 0
                                    

Me desperté con los ladridos de Ricky básicamente en el oído. Me sobresalté en mi cama, sin entender que quería.

Fui hasta la cocina con él pisándome los talones para ver si tenía comida, pero el plato estaba lleno.

-¿Qué pasa, amigo?- le pregunté algo aturdido, porque no paraba de ladrarme- ¡Ricky!- exclamé y se sentó obediente, cerrando el hocico.

Suspiré, hasta que empecé a escuchar otra cosa. Desde el piso de arriba, oía pisadas fuerte y gritos ¿cantados? ¿Que está pasando?

Miré confundido el techo y volví a mi perro.

-Si, yo también ladraría por ayuda- le dije antes de volver a la habitación, cambiarme con rapidez y subir al piso de Sarah.

Cuando llegué, aún con la puerta cerrada, se escuchaba todo más nítido y noté que era la canción de "Accidentally In Love". Muy confundido, abrí y entré al departamento, encontrándome con una imagen que fue... no sabría que adjetivo ponerle.

Estaban Jerry y Sarah con guitarras de juguete, bailando y cantando frente al televisor, que indicaba que botón tenían que tocar.

Me acerqué a ellos, sin entender absolutamente nada. Vi el control remoto sobre el sofá, así que, lo agarré y puse pausa al juego.

-¿Qué pasó?- se quejó el chico- Oh, espera ¿entró el hackeo?- se emocionó hablándole a Sarah.

-¡Hola!- exclamé para llamar su atención y ambos se voltearon a verme, sorprendidos- ¿Qué está pasando aquí? ¿Que están haciendo?- pregunté.

-Jerry tuvo una teoría- contestó mi novia sonriendo.

Lo miré al rubio, que sonreía orgulloso. Pero, mi expresión fue expectante para que me aclaren de una vez.

-Ayer en la noche no podía dormir por todo esto del "no podemos avanzar"- empezó- Así que, volví a mi teoría original de que el virus entraba por un vídeo juego y así llegaba a más lugares- no dije nada, porque él tampoco estaba diciendo nada realmente- Con eso, recordé que muchas canciones de amor, tienen una progresión de acordes parecida y... pensé que Fabbio, teniendo una tienda de guitarras, tenía que vender juegos- agarró de la mesa ratona la cajita de plástico donde venía un CD, supuse- Y encontré "Let's Rock n' Love"- eso decía en la tapa- ¿Coincidencia?- siguió- No lo creo- negó con la cabeza.

-Todas son canciones de amor- aclaró Sarah, sacándome el control remoto de la mano y volviendo para atrás en el juego, mostrándome como todas las canciones, literalmente, tenían en el nombre la palabra "love".

-Espera un segundo- pensé- ¿Fuiste a la tienda de Fabbio?- pregunté preocupado.

-El es dueño, no empleado ¿Cuál es el problema?- respondió él, encogiéndose de hombros.

-¿Así que, fuiste y compraste ese juego sin decirnos?

-No lo compré- soltó una risa- Lo... tomé prestado.

-¡¿Lo robaste?!- hablé exaltado.

No solo había hecho algo por pura espontaneidad, sino que Fabbio, podía de alguna manera enterarse que las personas que fueron a hacerle preguntas a su casa, le estaban robando también.

-¡Salía 80 dólares! Y...- paró de hablar un segundo- ¿Puedo seguir con mi teoría?

Miré a Sarah, intentando mantener mi compostura y ella asintió, confiando. Así que, volví a Jerry.

-Creo que el virus puede estar metiendo en ciertas progresiones de acordes- dijo- Por ejemplo...- apretó uno de los botones de la guitarra de juguete- Y así... listo, hackeado.

-Es muy complejo- discutí.

-Y por eso, muy útil- respondió Sarah y fue hasta el televisor, sacó un pen-drive de la parte de atrás y me lo enseñó- Si hay un virus aquí... Jerry tiene razón- aseguró.

-Y con eso, Fabbio vuelve a ser nuestro sospechoso número uno- siguió él.

-Y sabremos si Mario nos engañó o no.

Mastermind 2 💻 Misión ILOVEYOU Donde viven las historias. Descúbrelo ahora