Capítulo 50: ¿Espera? ¿Por qué?

64 11 1
                                    


La nieve caótica que los rodeaba se desvaneció y finalmente los dejó con un campo de batalla libre de cualquier obstrucción.

"¿No te parece que esa cosa tiene un aspecto un tanto siniestro?", 7 de Marzo señaló el ciclón que iba creciendo gradualmente al absorber la nieve que lo rodeaba y no pudo evitar fruncir el ceño. "Probablemente debamos subir a esa montaña, ¿no?"

"Basándome en las historias que me ha contado Serval, lo más probable es que la respuesta sea sí", Dan Heng guardó su lanza y miró los vientos que arrastraban la nieve de sus alrededores.

"Se acerca una tormenta...", murmuró Seele en voz baja y Yuuto, que estaba a su lado, se tapó la boca por un segundo.

Seele le dirigió una mirada extraña, pero él contuvo la respiración mientras pensaba en algo divertido a pesar de la grave situación en la que se encontraban.

"Aguanta...", Yuuto sabía que no era el momento, pero oír a Seele decir esas palabras le pareció extrañamente apropiado. Contuvo el aliento y cambió sus pensamientos a lo que había visto antes.

Cocolia había comenzado a hacer algo que no recordaba haber hecho en el juego antes y probablemente se debió a su interferencia.

'¿Fue porque Bronya no apareció antes...?', Yuuto pensó en esto posiblemente y no pudo evitar inclinarse por esto.

Como ella había llegado a la superficie para enfrentarse a Cocolia ella misma después de enterarse de la verdad y verse obligada a escuchar la "promesa" de Stellaron.

Pero al ver que nada de esto sucedió, Yuuto supuso que algo se había roto dentro de Cocolia. "Deberíamos apurarnos. Quién sabe cuándo dejará caer un meteorito sobre nosotros".

Cuando Yuuto estaba a punto de hablar, el sonido de las botas chocando contra el suelo detrás de ellos se hizo más fuerte. Mientras, los débiles destellos de luz se hacían más brillantes con cada paso que daban.

"¡Escuadrón 4! Rodean la zona y encuentran víctimas. El escuadrón 2 informa cualquier señal de que se acerca una ola y envía tu mensaje al centinela".

"¡SÍ COMANDANTE!"

Los soldados se pusieron a trabajar inmediatamente y Bronya, que estaba al mando, acabó acercándose al grupo que la vio. Al llegar a ellos, recuperó el aliento y enfundó su fusil tras ella. "Corrí lo más rápido que pude después de ver lo que pasó con la nieve".

"¡Bronya! Has llegado en el momento justo", dijo 7 de Marzo, sonriendo y acercándola. "En realidad, estábamos a punto de...", miró a los demás y, adivinando lo que quería decir, asintieron.

La propia 7 de Marzo se sintió contenta de que sus pensamientos coincidieran y le contó a Bronya su plan de subir caminando a la montaña, donde se estaba formando el foco de la tormenta.

"Pero antes de eso, ¿los Guardias Melena Plateada estarán bien contigo aquí?", Seele miró a los soldados que se extendían por la llanura.

Dado que su líder original los dejó atrás sin ningún aviso, la posición y el liderazgo de Bronya fueron extremadamente importantes para ayudar a evitar que sus fuerzas se dispersaran por todos lados.

"Ya di algunas órdenes antes de llegar aquí y algo de ayuda del Inframundo llegó a la superficie".

Bronya recordó a Oleg, Luka, Natasha y algunos otros miembros de Wildfire que se ofrecieron como voluntarios para unirse a ella. Al principio, le preocupaba que abandonaran el Inframundo considerando el terremoto que ocurrió.

Pero para su sorpresa, Natasha dijo que Svarog había ordenado a todos sus robots que ayudaran a las personas que habían quedado atrapadas en el terremoto, y que él los mantendría a salvo.

Honkai Star Rail: El archivadorWhere stories live. Discover now