Nota del autor y agradecimientos.

24 6 6
                                    

Bueno gente, los saluda el autor de Kurogami. ¿Cómo están?

Finalmente llegamos al final del primer volumen, y para ser franco, pensé que este día nunca llegaría. 

Para los que no lo sepan, comencé a planear esta novela cuando tenía unos 15 o 16 años, y la empecé a publicar en esta plataforma hace alrededor de 5 o 6 años. En ese tiempo aún era algo inmaduro y eso se notaba en la versión que publiqué; por supuesto que tocaba los mismos temas y la trama era en esencia la misma, pero mi forma de narrar y de tratar a los personajes ha cambiado para mejor a mi parecer. La versión que hoy termino de publicar pasó por un proceso de edición masiva, cada uno de los capítulos fue revisado y editado casi por completo (los puntos principales son los mismos, pero los detalles son diferentes). 

Creo que este cambio ha sido para mejor. Hay algunas cosas que borré, y también hay otras que agregué por el bien de mejorar la trama, pero por supuesto la esencia principal de los personajes sigue siendo la misma. 

Volviendo al tema, en aquella época terminé el primer volumen y comencé a escribir el segundo, pero había perdido mi motivación por continuar. Estaba estancado y no podía avanzar. Además estaba escribiendo otra historia a la vez y creo que la combinación de todo eso me alejó de Kurogami hasta simplemente abandonarla. 

Desaparecí de esta plataforma por mucho tiempo, y aunque consideré volver muchas veces, no podía encontrar la motivación para hacerlo. Pensé que las personas que había conocido ya no estarían aquí, y aunque hay muchos que también se fueron, hay algunos escritores con los que me llevo bien que permanecen, y eso me devolvió las ganas de compartir esta historia. 

Kurogami es una historia que significa mucho para mí. Claro que tiene sus errores que incluso yo puedo notar y no es perfecta, pero aun así es precisamente de eso que trata; personas imperfectas y perdidas en el mundo que, a base de duras lecciones logran continuar avanzando.

Realmente no sé a dónde quiero llegar con esto que dije, pero simplemente me da una bonita sensación recordar como era antes, y notar como la historia y sus personajes han crecido conmigo. Creo que al final es agradable saber que Kurogami sigue siendo una parte importante de mí, y que posiblemente nunca me abandone. 


Bueno bueno, creo que ya es suficiente de este texto cursi, les contaré los planes que tengo para la novela :D

Esta vez no pienso abandonar la historia a la mitad, y tengo toda la intención de contarla hasta el final, cueste lo que cueste. 

Lo que vendrá a continuación es completamente nuevo. Tenía pensado hacer el volumen 2 y 3 por separado, pero me da la sensación que, por sí solos, serán muy cortos, así que tal vez termine por combinarlos en un solo Volumen#2.

Aun no lo sé, pero es bastante probable. 

Sea como sea, en paralelo al segundo volumen estaré trabajando en el Volumen#0. Éste será, como imaginarán, una precuela de Kurogami. Tendrá de subtítulo "Episodio Rojo", y narrará a detalle los sucesos que vivió Renku desde la muerte de su familia, pasando por su vida como erradicador hasta los acontecimientos que lo llevaron a huir. 

Por supuesto que todos estos sucesos serán tratados en la historia principal, pero en el volumen#0 se narrará a detalle. Por esto mismo no será necesario leerlo, y también debo avanzar bastante en el volumen#2 antes de poder publicarlo. 

Pasando a lo importante, ya he planeado gran parte del volumen#2, solo me falta empezar a escribirlo como tal, pero considerando como van las cosas podría empezar a publicarlo en una o dos semanas. 

El verdadero problema es la portada, la cual aún no he hecho y apenas estoy diseñando. Eso puede tomarme más tiempo, considerando que en mi vida tengo mucho que hacer estos días, pero de alguna forma me aseguraré de no tardarme demasiado :D

Si todo sale bien, podré publicar todo el segundo volumen antes de que termine el año, y créanme que se vienen cositas tanto para Renku como para Kuroka. 

Hablando de eso, hace años Kuroka fue el personaje más popular con diferencia, me pregunto si ahora sigue siendo caso. ¿Qué personaje les ha gustado más hasta ahora? ¡Me gustaría saberlo!  


Ahora bien, aunque dije que me tardaría un poco en volver a publicar, no desapareceré jaja, continuaré haciendo actualizaciones en el libro de dibujos de Kurogami, y allí subiré ilustraciones que no aparecieron aquí, curiosidades, fichas de personajes e incluso estoy pensando en subir pequeñas tiras cómicas (así como las que aparecen al final de los tomos de un manga). Así que esperen eso :)


Bueno, creo que eso es todo lo que puedo decir hasta ahora en relación a Kurogami y mis planes a futuro.

Antes de terminar, quiero mandar un enorme agradecimiento a todos lo que se han pasado por aquí, especialmente a los que han podido ponerse al día y me comparten lo que les parecen los capítulos. 

Cada voto y comentario significa mucho para mí y me anima a continuar este proyecto. Agradezco de todo corazón a aquellos que leyeron la primera versión y hoy vuelven a hacerlo, así como a quienes son completamente nuevos en esta novela. Me hace muy feliz saber que hay personas disfrutando la lectura de lo que he creado, y les mando un gran abrazo a todos y todas. 


Creo que eso sería todo por ahora, ¡estén atentos, pues pronto habrá más! 

Me gustaría que me compartan qué les ha parecido este primer volumen y sus personajes. Cada palabra me ayuda a mejorar y entregar una mejor calidad, así que cualquier comentario es bienvenido. 

Sin nada más que agregar, doy por finalizado el Volumen#1 de Kurogami, y como dice un buen amigo de esta plataforma:

¡Nos leemos!

Kurogami. Vol# 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora