Capítulo 17: La hoguera

12.2K 915 67
                                    

Capítulo 17: 

La hoguera

La hoguera

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Selt Riquelme

La ciudad está conmocionada con todo lo ocurrido. La líder de los Oscuros, la secta más poderosa de todos los tiempos, a la que los Guardianes le han montado cacería en infinidades de ocasiones sin poder dar nunca con ella, ha quedado al descubierto.

Ahora, su propia hija es quien la entrega, a pocas horas de que la destrucción acabara con la vida de muchas personas, y casi con la mía.

Los Guardianes se hicieron presente en el lugar, levantando escombros y sacando los cuerpos destrozados de debajo de las ruinas. Todos los que quedaron atrapados están muertos, menos mi madre, que se mantuvo con vida envuelta en una barrera que la protegía.

Quizás pensó que sus dos adoradas hijas volverían a buscarla, pero no fue así. En cambio, se salvó para nada, porque la muerte sigue acechando sus pies.

Los Guardianes la trasladaron a la ciudad y la encerraron en un calabozo, a la espera de su condena por infinidades de crímenes que ha cometido. No hay nada que la pueda salvar, ella misma ha firmado su sentencia de muerte el día que dejó que sus ambiciones tomaran el rumbo de su vida. Ahora está encarcelada, esperando que llegue el fin de sus días.

Entre los oscuros que murieron sepultados, muchos eran de la ciudad, y no solo eso, también había Guardianes, e incluso representantes del Concejo. Eso es lo que mantiene al pueblo aterrado: Guardianes oscuros, traidores en sus propias casas. ¿Cómo podían dormir tranquilos sabiendo que, a lo mejor, sus esposos, hermanos, hijos y hasta nietos podrían pertenecer a esa secta maléfica?

El pueblo se encuentra horrorizado y atemorizado con la simple idea de estar conviviendo con traidores, pero llevar a la hoguera a quien fundó la secta, de alguna manera, los tranquiliza; es como amansar las turbulentas aguas por un tiempo. Así es, Sonia Riquelme está condenada a morir quemada como una infame bruja.

El pueblo espera con perversidad ver arder a la bruja que les ha causado tantas pérdidas y dolor, acusada de usar magia negra, de la muerte del señor Arturo De la rosa y su hija Mia, además de muchos otros nombres y, como si fuera poco, de invocación de un demonio.

Sin nadie que objete a su favor, es condena a muerte.

Mi madre está condenada y, por más dolor que siento por saber que va a morir, no pude decir nada. Solo acepté lo que decidió su destino, hay un dicho que reza: «se recoge lo que se cosecha». Mi madre solo cosechó muerte y desgracias y, al final eso es lo que va a recoger.

Recuerdo sus ojos carmesíes, esperanzados, deseando que su única hija hiciera algo para salvarla. Luego, la decepción; pero, más importante que eso, el terror, al darse cuenta de que, al final, se encuentra sola. Mejor dicho, con una única compañía, la muerte.

Inmortal. Guardianes 2. Origen De Los OscurosWhere stories live. Discover now