Acto de valentía

9.3K 504 60
                                    

Hi, se me borró un trozo del capítulo anterior, pero no se si después o antes de publicarlo, así que nos extrañe si os suena haber leído algo de este cap. 
(*fans d los juegos del hambre , he publicado una historia de Cato para quien le interese. ☺️)

Peter

Rodea mi cuello con sus brazos y deja nuestras caras a no más de cinco centímetros de distancia. Mi cuerpo actúa antes que mi mente , cierro los ojos y bajo mis manos a su cintura. Escucho su risa , una dulce pero juguetona, y siento cómo roza nuestros labios una y otra vez, haciéndose rogar. Me inclino pero ella es más rápida y se aleja.

-Muy lento.- se burla acercándose de nuevo.

Canta en susurros y sin previo aviso se lanza a mi boca. Cundo por fin salgo del estado de shock y decido seguirle el beso se separa por el grito de Lucy.

-¡Aslan!- la música cesa y todos miramos la increíble escena : un enorme león a pocos metros de la multitud y Lucy caminando hacia él con una sonrisa. 

El león retrocede gruñendo y mostrando los colmillos. Caspian indica con señas que nos alejemos sin hacer ruido. Nari coge un arco y apunta al animal , de vez en cuando lanza moradas a Maverik, quien se dirige al lado de Lucy.

-Quieta, no te muevas.- el león ruge y Nari tensa el arma. - No le mires, cree que los estás retando. Cuando te diga, huye.-Lucy baja la cabeza asustada, él se pone frente a ella en posición de ataque. - ¡Ahora!

Ella corre a mi lado y me abraza casi llorando. El león ruge aún más fuerte que antes y ataca a Maverik. Él, ya en el suelo, intenta esquivar las garras y los dientes del animal.

-¡No!- detengo a Lucy antes de que se interponga entre el falso Aslan y Maverik. - ¡Suéltame Peter!

-¡No hagas estupideces!- Susan me ayuda a contener a Lucy.

Nari suelta la flecha que se clava en el lomo del león, aunque eso no impide que muerda el brazo de Maverik. Ella corre y salta a sentarse sobre él, desenfunda su daga y la entierra en la cabeza del león. Rápidamente arrastra el cadáver lejos de Maverik.

-¡Llevároslo , rápido! - un minotauro lo coge en brazos y lo lleva al castillo seguido por varios narnianos más.

-Id dentro, esto no será bonito. - dice Caspian acariciando el pelo de Lucy.- Se pondrá bien, no es de sus peores heridas.

-Vamos, quizás podamos ayudar. - Susan le da la mano a Lucy , ellas , Edmund y Eustace entran al castillo.

En pocos segundos solo quedamos Caspian, Nari y yo. Y bueno, el cadáver con la daga en la cabeza.

-¿Qué hace?- pregunto al ver a Nari sacando la daga y cortando en canal al animal. Las tripas de este se esparcen por el suelo y me entran arcadas.

-Pregúntale a ella.- mira con asco lo que hace y se va.

Ma acerco a ella. Está pasando la hoja de la daga entre la piel y la carne del león. El olor no es agradable, por lo que prefiero respirar por la boca y hacer esta charla lo más corta posible.

-¿Qué harás con eso?-levanta la cabeza un momento y vuelve a bajarla.

-Demostrar la valentía de Maverik. - le da la vuelta al cuerpo y hace lo mimoso por el otro lado, separar la piel.

-¿Cómo?- suspira y se detiene para mirarme cansada.

-La llevará en forma de capa, los demás verán que la bestia no pudo con él.- explica. Me fijo en la piel que ella lleva sobre sus hombros y me pregunto si ese león le había atacado. - Lo hizo, hace unos años.

-¿Lo he dicho en voz alta?- ríe y sigue con el trabajo.

-No, pero te la has quedado mirando, no hay que ser un lince para saber que piensas.- me agacho a su altura.

-¿Necesitas ayuda?

-¿Estás seguro rubito? Parece que vas a vomitar en cualquier momento, otra vez.- le robo la daga y hago lo que ella hacia pero con más violencia. - Con cuidado o la dañarás.

-Dices que es para demostrar la valentía de Maverik.

-Así es.- confirma con una mirada desconfiada.

-Pero él no lo a matado, fuiste tú. ¿No deberías ser tú quien lleve la piel?- se hace con la daga que llevo en el cinturón y se pone a mi lado.

-Él protegió a tu hermana, ¿acaso no es un acto de valentía?-defiende.

No decimos nada más hasta que acabamos de quitarle la piel a la bestia. No sé cómo pero consigue cargar el cuerpo con sus delgados brazos durante todo el camino mientras que yo cargo la piel.

-Sígueme. - ordena bajando las escaleras.

Uno de los tantos pasillos oscuros y pequeños por los que pasamos llama mi atención, se pueden escuchar gritos horribles y desgarradores , incluso alguien que suplica su muerte.

-¿Torturáis a vuestros enemigos?- pregunto blanco cómo la nieve y con los pelos de punta.

-No.- responde sin girarse y de manera cortante.

Paro frente a una de las puertas. Los gritos me asustan, pero al mismo tiempo me tientan a descubrir que sucede. Alargo el brazo con el corazón apunto de salírseme del pecho, giro el pomo y abro la puerta, peor no del todo.

-¡Basta! ¡Deteneos , por Aslan!- un Sharik calla al fauno , que está atado a una silla, tapándole la cara con un trozo de tela y otro Sharik le vacía un cubo de agua encima.

-El enemigo no se detendrá, por mucho que supliquéis.- dice quien le cubre la cara con voz dura , retirándole la tela. El fauno tose y algunas lagrimas se le escapan. El Sharik le pone la mano en el hombro en señal de apoyo, o eso parece.- Respira, bien hecho.

La puerta se cierra en mis narices y doy un salto. Nari me empuja contra la pared y noto el frío de la daga en mi cuello.

-Si le dices a alguien lo que has visto, me haré un collar con tu lengua, ¿entendido?- asiento procurando no cortarme con la hoja. -Bien, olvidemos este momento.

Reemprende el camino sin guardar la daga. Llegamos a un pasillo donde solo hay una puerta de metal grande y lisa, ni siquiera tiene pomo al fondo, y con dos osos encadenados custodiándola. Nari va hacia ellos con paso decidido y antes de que la ataquen les lanza dos trozos de carne del león. Ellos se centran en la comida y ella aprovecha su despiste para avanzar hasta la puerta.

-Espérame fuera.- se corta la palma de la mano y la pega a la puerta , que se abre dejando ver una pequeña sala con otra puerta y otros dos osos. Por desgracia la primera puerta se cierra antes de saber a donde va Nari.

No me cabe duda de que algo extraño ocurre, y no creo que Caspian sepa que es.

Minutos después Nari regresa con los brazos vacíos.

-Ven, te mostraré tu cuarto.

Nari

-¿Por qué me besaste?- abro la puerta de su cuarto ignorando la pregunta.

-Buenas noches.- evita que me vaya haciendo algo que jamás hubiese esperado de alguien cómo él : besándome. Eso demuestra lo poco que le conozco.

Pego su cuerpo al mío y le sigo el beso. De vez en cuando le muerdo el labio ganándome una sonrisa idiota de su parte.

-Siento la interrupción. - me separo y veo a un Eustace  sudoroso, pálido y con restos de sangre en las manos. - Edmund me a dicho, que Susan le a dicho, que Caspian le a dicho, que Maverik le dijo a Lucy que quiere hablar con Nari, ósea contigo.

-De acuerdo, ahora voy.- espero que se vaya para poder despedirme de Peter debidamente. Pasa un rato en el que ninguno de los tres dice nada, solo intercambiamos miradas que Eustace no entiende. Pongo los ojos en blanco y beso a Peter. - Dulces sueños.

Narnia: la sexta reina (Peter Pevensie)Where stories live. Discover now