Capítulo 8 "La salvación"

143 3 0
                                    

Todos los versículos son de la Biblia Reina Valera.

La salvación en Cristo

Cristo murió por nuestros pecados hace mas de 2000 años y nos regalo la salvación por medio de la cruz pero ¿qué es la salvación?

La salvación es la puerta para que Dios entre en nuestras almas, la única forma de abrirla es por medio de Cristo (Hch. 4:12: Y en ningún otro hay salud; porque no hay otronombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.) Ser salvos significa despertar de un sueño en el cual hemos estado por mas de 1000 años, ser sacado del mundo de las tinieblas y ver un nuevo mundo, ver la luz, que nuestros pecados sean perdonados y aceptar a Cristo como único Dios y salvador. Entrar en una nueva vida donde el Espíritu Santo este en nosotros y abunde como fuente de agua viva.

Cristo es nuestro pastor, todos nos perdimos y nos desviamos del camino de Dios, del sendero de justicia, cometemos pecados pero el vino a devolvernos a su camino, el como buen pastor que cuida a sus ovejas nos busca y por el tiempo exacto nos encuentra y nos regresa a su camino, nos cuida y nos guía, eso es la Salvación, volver al camino de Dios.

Pero ¿cómo vamos a obtener la Salvación?

Paso número uno: Creer en Jesucristo

Tenemos que creer en las obras de Cristo

*Tenemos que creer en que el vino, en que estuvo aquí en la Tierra.

2 Co.8:9; Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Fil. 2:6,7 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios. Sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

*Tenemos que creer en su muerte en la cruz.

Jn. 3:14,15:

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

*Tenemos que creer en el derramamiento de su sangre

1 P. 1:1, 19

Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:

*Tenemos que creer en su resurrección

Ro. 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

*Tenemos que creer que se fue al cielo, que esta haya y esta vivo.

Hch. 5:31 A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados.

Paso número dos: Arrepentirnos de nuestros pecados

Hch. 2:37,38 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch. 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor.

Paso número tres: Darnos cuenta que la salvación es un regalo de Dios

Is. 55:1 A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.

Paso número cuatro: Darnos cuenta que solos no obtenemos la salvación sino con el Espíritu que esta en nosotros y nos hace hacerlo

Ef. 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.

Paso número cinco: Dedicarnos totalmente en respuesta a la salvación, dejar la vieja naturaleza porque esa esta en la cruz y se quedo allí y volver a nacer en Cristo.

Mt. 13:44,46 Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas; Que hallando una preciosa perla, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

La salvación es uno de los regalos más hermoso de Dios, que Él nos ofrece día a día solo que hay que abrir nuestro corazón, dejemos que el obre en nuestra vida porque Él es como agua viva y es un alimento que necesitamos, así que si tu no la tienes o sientes que lo quieres volver a hacer, cierra tus ojos en el lugar donde estes y dile a Dios todo, lo que sientes y que quieres que el sea tu centro, quieres aceptarlo en tu corazón y que su Espíritu fluya en tu vida, platica con Él, ÉL nunca deja de escuchar ni se va, si quieres renovar y fortalecer tu relación con Él porque te has alejado dile cuanto lo necesitas, dile cuanto lo anhelas, dile, porque Él conoce tu corazón y tu alma y sabe lo que sientes.

________________

Hola, he vuelto y espero no volver a irme ya que me encanta, gracias por ser pacientes, creo que todos necesitamos volver a reforzar una relación, en este tiempo vi las cosas desde otra perspectiva, experimente cosas hermosas que solo con Dios lo haces y el me mostró muchas cosas, también me di cuenta que había una grieta y que esto me ayudo mucho. Espero y se encuentren bien y si no y necesitan que los apoye en oración escriban la petición en comentarios o por mensaje privado. Dios los bendiga.

Danny

El llamado de Dios a tu vidaWhere stories live. Discover now