p r o l o g u e

444K 24.6K 5.9K
                                    

Era de noche cerrada, casi de madrugada. Hyesun, con su mochila a los hombros, su uniforme escolar y su dedo pulgar cerca del botón de ''establecer llamada'' del menú de marcación de su teléfono, cruzaba las calles poco iluminadas de Seúl. Caminaba rápido; además de tener frío por culpa de la brisa otoñal de la noche, tenía miedo. Quizá algún violador se acercaba a ella aprovechando la oscuridad de las calles, siempre que tenía que atravesar por aquellas callejuelas con letreros de luces rojas de neón, graffitis, música alta y botellas de alcohol por el suelo. No le quedaba otra.

Casi siempre estaban vacías. Toda la gente estaba en los locales durante aquellas horas, así que Hyesun lo tenía fácil. Sólo tenía que caminar en línea recta un par de minutos, y listo.

Todos los días, menos los domingos, su día libre, recorría el mismo camino. La vida de Hyesun era monótona, aburrida y rutinaria. Se despertaba, iba a estudiar al instituto, estudiaba más, iba a trabajar y volvía a casa para dormir un par de horas. Todo por su familia. Su madre era demasiado estricta, y como ella se vio obligada a trabajar con dieciséis, también forzó a su hija. Hyesun había encontrado trabajo en una cafetería, tenía un jefe simpático y un buen sueldo, pero estaba harta de trabajar tanto tiempo, de atravesar calles llenas de peligro y de resultar invisible para su familia.

Mientras pensaba en evitar a su madre al llegar a casa, se paró en seco.

Alguien estaba sentado en el bordillo de la acera, bajo la luz cálida de una farola, con la cara hundida en las manos. Hyesun sólo pudo ver su pelo turquesa unos segundos, luego, como si el chico hubiera notado la presencia de ella, levantó la cabeza y se quedó mirando a Hyesun, y Hyesun se quedó mirando al chico.

Después de dudar unos segundos, Hyesun reanudó el paso. Sintió la mirada del chico clavada en ella mientras pasaba de largo.

Hyesun quería voltearse y volverle a ver, aquel chico era una obra de arte, pero ¿quién sabe? A lo mejor aquel joven era la peor persona del mundo. Un violador, atracador y asesino. O quizá no, quizá sólo era un pobre muchacho que necesitaba a alguien para que le abrazase fuerte.

Hold me tight » Suga; BTS✔️Where stories live. Discover now