o n c e

166K 14.9K 13.2K
                                    

¿Qué clase de persona en su sano juicio se queda dormida en medio de la nada con seis borrachos? Yo.

Después de que Suga acabara de hablar a gritos con Jimin, todo se volvió silencioso de repente, y me quedé dormida.

Sueño 1, Hyesun 0.

Me desperté al cabo de unos minutos, quizá horas, al notar golpes en el costado. Como no abría los ojos, quienfuera la persona que me daba patadas lo hizo con más fuerza. Cuando los abrí, lo primero que vi fue a Suga en primerísimo plano entornando los ojos, con el palo de una piruleta entre los labios.

— Despierta, rata sucia. — Escupió.

Me reincorporé y estiré los brazos ante un Yoongi borracho que no me quitaba el ojo de encima. No supe si tener miedo o no. Su mirada no inspiraba nada de confianza, pero pensé que un borracho realmente no era capaz de hacerme nada. Suga aún llevaba una botella de cristal en la mano, pero estaba vacía. Al ver que no había líquido en ella después de intentar beber, la lanzó hacia el río. Alguien gritó y Suga respondió vocalizando tan poco que no pude entenderle.

Se tambaleó. Tuve que levantarme para agarrarle por la cintura e impedir su caída al suelo. Apoyó su cabeza contra mi hombro y también rodeó mi cintura con sus brazos, pegándose a mí. Quizá sólo quería utilizarme como poste para mantener el equilibrio. Al rato aparecieron Jin y Jimin. Jin se reía maniaticamente, pero al vernos, su risa cesó de golpe. Dejó escapar un suspiro, el típico suspiro que una madre suelta cuando se da cuenta que su hijo ya no tiene remedio.

— ¿Está dormido ya?

Me eché hacia atrás para ver si Yoongi dormía. —No, tiene los ojos abiertos.

Jin no estaba muy borracho, o al menos eso creí. Parecía estar cuerdo y sus ojos y su nariz no estaban tan rojos como los de Jimin, que al dar un sorbo de un vaso de plástico rojo, se desequilibró. Jin comenzó a hablar, pero el pelirrojo lo interrumpió.

— Ssssuga, tío, Ssssuga — se acercó a él y empezó a darle golpes suaves en la cabeza. — Deberías fffffollarte a esta, ¿entiendes?

Resoplé. Jimin me sonrió tan ampliamente que sus ojos desaparecieron de su cara -no literalmente- y se dio la vuelta para caminar hacia el río, haciendo eses.

Suga no había reaccionado en el momento en el cual Jimin había dicho aquello, pero cuando vio que estaba lo suficientemente lejos, me empujó hacia atrás sin ningún tipo de delicadeza y salió corriendo detrás del pelirrojo. Yo también fui detrás de él, pensando que podría armarse una buena pelea. En el fondo el perrito faldero de mi hermano me daba igual, sólo quería que Yoongi no saliera herido, pero Jin me detuvo, negando con la cabeza, como diciendo ''son cosas de borrachos''.

Me quedé mirando al peliverde y al pelinaranja. Parecían sacados de unos dibujos animados de la televisión si lo pensabas bien. Jimin se reía de Yoongi, que le gritaba yendo hacia atrás y hacia delante. Al final Jimin salió corriendo hacia el río y Suga acabó dando un puñetazo al aire.

Jin observaba la escena desde lejos, divertido, conmigo, y se acercó a mi oído para decirme:

— Acabarán juntos, estoy convencido.

Solté una risilla. Suga volvió hacia nosotros con pasos pesados y lentos, maldiciendo por lo bajo, llevando la cabeza de izquierda a derecha. Jimin volvió a gritar.

— ¡Fóllatela!

Aquella vez sí corrí hacia Yoongi pensando que iba darle una paliza a Jimin, pero volvió a empujarme para que me hiciera a un lado. Suga entornó los ojos, murmuró algo, se agachó, se desató una de las botas, se la quitó y la lanzó al aire, apuntando a Jimin.

Hold me tight » Suga; BTS✔️Where stories live. Discover now