Capítulo 24

3.2K 522 107
                                    

24.

Intentaba respirar con normalidad pero oía la voz de su padre insultándolo y los pasos resonaban en toda la escalera. Tembló de pánico sin saber qué hacer, e intentó bloquear la puerta con varias cosas que encontró, pero cuando estaba arrastrando la mesa para ponerla delante, se abrió violentamente pegando un golpetazo en la pared.

Stiles dejó escapar un gemido angustiado y saltó alejándose de su padre por encima de la mesa, pero Greg lo cogió por el gorro de la sudadera y tiró hacia atrás, haciendo que se diera un golpe en la cabeza y empezara a sangrar. Gritó de puro miedo e intentó reptar para llegar hasta el móvil, que en ese momento sonaba sin parar.

Vio la foto de Derek en la pantalla pero no pudo descolgar porque sintió una patada en el costado que lo hizo girarse dolorido. Se encogió en el suelo para evitar otra patada, o al menos hacer que el golpe doliera menos.

Su padre se tambaleó unos segundos, seguramente por culpa de lo que había bebido, momento en el que Stiles se levantó y salió corriendo de su habitación, oyendo los pasos del otro tras él. Quiso encerrarse en el baño pero lo cogió de los hombros y lo echó hacia atrás, volviéndose a golpear en la cabeza y sintiendo el pelo humedecerse por la sangre.

Notaba cómo sus dedos empezaban a dormirse y la cabeza se le iba, pero reaccionó para taparse la cara y evitar que la planta del pie de Greg se estampara contra su nariz. Le cogió el zapato y empujó hacia arriba con todas sus fuerzas, gimoteando desesperado y notando lágrimas en los ojos.

Perdió de vista a su padre y se puso bocabajo en el suelo, viendo atónito que Greg había perdido el equilibrio y se precipitaba escaleras abajo. Se quedó totalmente petrificado cuando al llegar a los escalones finales, la cabeza del hombre hacía un ángulo extraño y crujía con violencia, para finalmente quedarse desmadejado al principio de la escalera.

Ignorando completamente el mareo, la sensación de desvanecimiento que se le venía encima y sobre todo el dolor, fue bajando las escaleras agarrándose el costado, muy lentamente. Al llegar abajo del todo se sentó en el último escalón y con miedo extendió la mano, moviendo el hombro de su padre.

—¿...Greg? —preguntó en voz baja, tragando saliva pesadamente. Lo movió un poco más—. ¿Papá? ¿Estás bien? —Se le quebró la voz y alejó la mano de él.

Se puso de pie apoyándose en la pared y mirando a su padre con horror subió las escaleras a trompicones. Se dejó caer en el suelo de su cuarto y tendió la mano, cogiendo su móvil para pedir una ambulancia.

"STILES, SAL DE AHÍ"

"NO ME HAGAS ESTO OTRA VEZ, CONTESTA"

"Ve a casa de Peter, NO TE QUEDES AHÍ"

Vio las llamadas perdidas de Derek, pero marcó el número de urgencias para que mandaran ayuda para Greg.

Habla con emergencias, ¿qué sucede?

—Mi padre se ha caído por las escaleras y no responde —murmuró entrecortadamente. No se dio cuenta que estaba llorando muerto de miedo hasta entonces.

Dígame la dirección, ¿ha comprobado que tenga pulso?

—No quiero moverlo... no contesta.

Le dio la dirección y rogó que llegaran pronto para colgar y llamar a su tío con las manos temblando. Necesitaba a alguien y Derek estaba lejos. Quería que alguien fuera lo antes posible a consolarlo.

—¿Tío John? —preguntó lastimeramente cuando éste descolgó.

¿Stiles? ¿Qué pasa?

Titan #1Where stories live. Discover now