Capitulo 57

337 44 5
                                    

Mohamed aguanta el llanto como si de un acto de valor se tratara, lo mira conteniendo la rabia.

- no vuelva hacer eso jamás.

- vas a volver a Marruecos. Fui débil contigo, cediendo a tus chantajes emocionales, complaciéndote en todo, nunca debí traerte a esta tierra que lo único que ha hecho a sido alejarte de tus raíces, de tu religión.

- yo no puedo volver, me ha costado mucho llegar hasta donde estoy como para dejarlo todo.

- volverás, si, y si no lo haces habrá grandes consecuencias. Tienes dos meses para arreglarlo todo, hay dinero suficiente para que habrás tu propia oficina y trabajes desde allí. Dejarás esta tierra para siempre y si algún día tienes que volver tus hermanos te acompañarán.

Hasan se coloca su chaqueta y abre la puerta para dirigirse a la salida del lugar.

- no haga eso conmigo padre - le dice deteniendo los pasos de su padre.

- el día que tengas una familia entenderás de lo que somos capaces de hacer por amor a ustedes. Algún día lo agradecerás. Paga tus pecados en la tierra para que Alá no te los cobre en el cielo.

Christopher se asegura de que Hasan halla abandonado la empresa para entrar a la oficina de Mohamed.

- ¿cómo estás?

Mohamed se gira hacia el, lo mira con rabia.

- ¿cuando me lo pensabas decir?

- yo...

- tú y mi mejor amigo juntos, traicionado por las personas que más quería, Nohan era como mi hermano y tú, tú, el gran amor de mi vida. ¿Por qué el? ¿Es que acaso no habían más hombres en el mundo? Lo hubiera entendido con cualquiera porque estabas en tu derecho de hacer tu vida con quien quisieras, pero ¿Nohan? ¿Desde cuándo te gustaba Nohan? ¿Te fijabas en el estando conmigo?

- no me faltes el respeto, nunca mire para el lado estando contigo.

- ahora lo entiendo todo, ahora entiendo por que Nohan y Peyton intentaron ocultarme la verdad en todo momento.

- yo estaba mal, no sabes el tiempo que me costó superar lo nuestro.

- déjame solo.

- Mohamed ...

- déjame solo por favor.

   Christopher abandona la oficina cabizbajo. A Mohamed le viene todo encima, se tira sobre el asiento y al fin libera su llanto contenido.

    Para los dos llegaba el momento más duro, Christopher de camino a casa, a enfrentar las miles de preguntas de Nohan. Mohamed a su casa, a enfrentar a su padre, a su madre, y a respirar el aire victorioso de su esposa.

- salam aleikum - saluda el chico a su madre.

- aleikum salam, que Alá este contigo - lo besa en la frente.

- ¿está mi padre en casa?

- salió con Rania - Mohamed se deja caer a su lado con cara triste - habibi - le dice cariñosa mientras se acerca a él.

- ¿porque mamá? ¿Porque mi padre me hace esto?

- ven, recuéstate aquí, deja que acaricie tu cabello como lo hacía cuando eras pequeño y tú padre te regañaba, era lo único que lograba consolarte - el sonríe levemente.

- eso y las historias de Soraide - recuerda con nostalgia - o los cuernos de gacela que preparaba solo para mí, para cuando estaba triste.

- ven habibi - el chico se acuesta y pone su cabeza sobre las piernas de su madre que lo empieza acariciar - cuando tus hermanos nacieron yo no quería tener más hijos, ellos crecieron y tus padre siempre sintió que algo con ellos había fallado. Entonces se le metió en la cabeza que quería ser padre de nuevo, yo al principio no quería, estaba cansada, tener un hijo de nuevo implicaba mucha responsabilidad. A los dos meses de tu padre haber marchado a la guerra le mandé una carta contándole de mi embarazo. Un año y medio después que tú nacieras el regresó. Recuerdo que cuando estabas a punto de nacer mando aquella carta diciendo que quería que te llamara Mohamed. Todavía recuerdo como si fuera ayer su cara de felicidad cuando te vio por primera vez, pensó que contigo podía reparar todos los errores que había cometido con tus hermanos, darte una buena educación, asegurarte un mejor futuro, darte la oportunidad de que llevaras nuestro apellido alto, así, como lo has echo.

"Maktub, estaba escrito"Where stories live. Discover now