Capítulo 14: Cortes con Sangre Morada

4.7K 465 54
                                    

- ¡Bienvenidos a la segunda prueba del torneo! – La voz de Dumbledore hizo saltar a Lía, que estaba medio tiritando de nervios, no había logrado encontrar a su hermano por ninguna parte, y eso hacía que desde la parte de debajo de los embarcaderos hechos de madera en el centro del lago, se sintiese vulnerable.

- Buena suerte, Lía. – El acento francés de Fleur le dijo a su lado, ambas iban vestidas con bañadores ajustados de manga larga, el de Fleur era de color plateado, y el de Lía era negro y amarillo, con su apellido grabado en su espalda.

- Buena suerte, Fleur. – Ambas se cogieron de la mano y se apretaron, mientras miraban al agua negra, Lía pensó en lo fría que debería estar esa agua, y entonces miró arriba.

- Algo les ha sido substraído a los campeones, estos cinco tesoros, yacen ahora en el fondo del lago negro, y los campeones tendrán una hora para substraerlos de éste mismo. – Lía observó la segunda planta, Rómulo acababa de llegar y la miraba desde arriba, saludándola con una sonrisa, ella lo imitó, tranquilizándose a medias. – Para ganar esta prueba, los campeones deberán sumergirse y salir a la superficie en menos de esta hora. – Lía y Harry se miraron durante unos segundos, y eso tranquilizó al chico, que masticaba algo con pesadez, poniendo caras de disgusto. – A partir de esa hora, los campeones quedarán a su propia merced, podéis comenzar al primer sonido del cañón.

El cañón sonó y Lía se lanzó la primera al agua, tomando forma de la primera criatura marina que se le pasó por la cabeza, una especie de sirena con la varita en la mano.

La cola de pez de Lía salió por la superficie mientras nadaba hacia abajo, y el público empezó a aplaudir, pero ella ya no estaba escuchando nada, simplemente pensaba en las branquias que le habían salido en el cuello y en las finas membranas que adornaban sus manos, al igual de la cola de pez que le había crecido al juntar sus piernas. Se paró un segundo a admirarse, no parecía para nada una sirena, ellas eran mucho más grises y deformes, pero no quería parecer gris y deforme.

Empezó a bajar por el frío lago, y encantó su varita para que hiciese un poco de luz para ver. Había demasiadas algas, y la luz del sol llegaba difusa, pero siguió nadando hacia abajo, viendo un enorme bosque lleno de algas de color verde oscuro. Lía dudó si entrar o no, pero se obligó a ella misma a hacerlo mientras veía a Harry hacerlo, que iba delante de ella.

La chica se colocó a su lado y lo saludó con la mano y su típica sonrisa burlona, mientras nadaba hacia la salida de las algas, escuchando cada vez más cerca un canto dulce, que la acercaba a una especie de ciudad submarina. Lía nadó con cuidado y su varita encendida en todo momento, las cosas que debían ser sirenas la miraban desde el interior de las casas, y entonces se fijó en la plaza central, de donde cinco hilos, cinco figuras subían hacia arriba, intentando flotar hacia la superficie, pero una cuerda los aguantaba por el tobillo.

Lía nadó más rápida, dejando a Harry más adelante, y entonces se fijó en una carita muy familiar. Lía reconoció a su hermana pequeña raudamente, mientras se tapaba la boca con la mano y el pelo se tornaba de un blanco nieve purísimo. Luego se fijó en las otras figuras, Ron, Hermione, una niña pequeña rubia y una chica morena, la novia de Cedric.

Se encontró a Cedric el primero, que salió de la nada y subió rápidamente a la chica morena hacia arriba, con un casco burbuja de oxígeno en la cara, y luego vio a Krum, con cara de tiburón, quitando de cuajo la atadura de Hermione y subiéndola hacia arriba. Llegó al lado de Arabela y con la varita cortó la atadura, viendo que Harry se quedaba atrás, con la cabeza hecha un lío. Quería sacar a la niña pequeña también.

Las criaturas marinas se acercaron a él y lo amenazaron con un tridente, y Lía se señaló el reloj, subiendo hacia la superficie con su hermana, que parecía estar muerta, tan pálida y con los ojos cerrados. Se fijó en que el pelo de la niña era de color negro, así que posiblemente la habrían secuestrado sin que se diese cuenta, pero cuando empezaba a subir, escuchó alboroto y miró, viendo a Harry con problemas.

Purple Blood - George Weasley [#Wattys2015]Where stories live. Discover now