La historia.

12.4K 740 188
                                    

El huevo de dragón.

Había una vez, en lo más alto de las colinas  un hombre cuya sabiduría se creía era la más grande del lugar. Mucha gente asistía hasta su hogar para contarle sus problemas, rogarle por una cura a una enfermedad o un consejo de algo que pareciera no tener arreglo, pero el era muy selectivo, muy testarudo y de una mirada fría, con el tiempo se gano la fama de "el sabio de las colinas"; querido por los niños y admirados por adultos. 

Una noche, el hombre de apenas treinta y cinco años escucho en el fondo a un bebe llorar, era suave y a la vez aturdidor por lo que se dispuso a buscar a la criatura.

Camino horas interminables adentrándose cada vez más al bosque y ¡cuando por fin creyó que pasando los grandes arbustos secos de mala hierba lo encontraría...! el llanto cesó. Busco a sus alrededores algún indicio de que no hubiera sido producto de su imaginación pero no tuvo suerte ya que todo se veía obscuro, la vista estaba limitada y lo único que le iluminaba era la resplandeciente luna sobre el.

Saco su varita lentamente, los ruidos de algo enorme moviéndose lo advirtieron de un peligro eminente. Esperaba un ataque que nunca ocurrió.

-Bájala- habló una voz grave, fría y dominante- No eh venido a luchar- confesó aquella voz.

-¿Quien eres?- pregunto el hombre sin bajar la guardia- ¿Dónde esta el bebe?-

-Aún no nace- respondió con seguridad y dureza

Aquello desconcertó al hombre. ¿cómo puede escuchar a un bebe que no había nacido?

-Eres sabio- siguió la voz mientras el enorme cuerpo se comenzaba a dejar ver.- Eres poderoso- las patas de aquella criatura salieron a la luz. El hombre no retrocedió, solo lo contemplo.- Eres valiente-

-Soy un Mago- Terminó el con orgullo, tenía frente a él a un dragón, un dragón que estaba hablando el mismo idioma que el y que mantenía una conversación fluida..pero no solo eso. Era un Dragón que le estaba dando cumplidos ¡Uno de los seres más orgullosos en el mundo mágico!.

-Exacto- afirmo el Dragón cuya piel dorada brillaba a la luz de la luna.- Te eh traído hasta aquí por que eres el elegido-

-¿Elegido?- a continuación el dragón se deslizo en medio circulo dejando ver un hermoso nido con un huevo en una tonalidad roja dentro de él- Un huevo.- aseguró 

-Mi hijo- corrigió el dragón con actitud sería- Tu hijo- volvió a dirigirse al hombre con superioridad y antes de que el mago pudiera contestar se adelanto- Este huevo es especial, De él nacerá un híbrido mitad humano mitad dragón. Cuídalo como si fuera tu propio hijo-

-¿Híbrido?¡¿Cómo es eso posible!?-

-Pronto moriré-  aseguró la imponente criatura ignorando aquella pregunta - Nikuel es mi nombre, y es el nombre que llevara este hijo de dragón.

Fueron las primeras y últimas palabras que escuche de un dragón, cuando tal majestuosa criatura cayo a mis pies mi corazón se encogió. jamás había presenciado la muerte de un dragón, mucho menos de uno que me hubiera hablado.

Recuerdo que en su último respiro nikuel desapareció y a la par el huevo se rompió. Dentro había un niño recién nacido, parecía mas humano que dragón lo único raro en el era que...bueno, estaba rodeado de fuego.

Por cierto, si, yo soy el hombre de la historia. 

Puedo decirles que con el paso del tiempo criar a un bebe mitad dragón, mitad humano no fue nada sencillo, ahora entiendo por que ser sabio era un requisito indispensable sin embargo nikuel jamás contesto mi pregunta ¿Como era eso posible?.

También descubrí que el bebe era en toda la extensión de la palabra poderoso. Al cumplir tres años aprendió a volar. Sus alas eran hermosas. 

A los siete años domino el fuego a la perfección.

A los diez descubrí que en días helados su piel se pone muy sensible y por poco moría.

A los quince se convirtió en dragón por completo. Ya dominaba ambas formas.

A los dieciséis descubrir que sabe más secreto en la magia de lo que pude imaginar.

A los veinte...murió.

Una helada cayo en nuestro hogar y el dio su vida por mí.

-Soy hijo de dragón-aún recuerdo sus últimas palabras- no llores mi muerte, pronto otro hijo de dragón vendrá. nosotros jamás desapareceremos.

estoy por cumplir cien años, mi vida llego a su fin... y aún no eh sabido de otro hijo de dragón que haya existido. 

con cariño Kenald.

Albus Dumbledore se quitó las gafas con sumo cuidado y suspiro en sus adentros, era la quinta vez que leía ese diario que contenía la historia original del primer hijo de dragón que existió.

Sabía que el primero fue hace 500 años, el segundo 250 años después, el tercero 100 años y temía por que el cuarto naciera en estas fechas de absoluta obscuridad. 

Sabía que Voldemort quería poseer a esta criatura fuera niño o niña, sabía que podía darle la vida eterna por eso mando a todos los mortifagos para que buscaran ese huevo. Pero nada, y eso le alivio por una parte ya que por otra aún había posibilidades de que naciera.

Si es verdad lo que los escritos dicen un hijo de dragón es una bendición o una perdición..dependiendo de la persona que estuviera a cargo y que supiera cuidarlo pues el segundo huevo murió sin antes nacer.

Era 31 de octubre de 1981, Dumbledore sintió que su piel erizaba.  Las velas de su escritorio se apagaron y un grito de aturdimiento lo hizo encogerse. Era el viento helado lo que le aseguro que algo malo había pasado. 




Hija de Dragón (Harry Potter)(Draco Malfoy)Where stories live. Discover now