Capítulo 6

7.6K 614 172
                                    

Atención: El vídeo que esta en multimedia es el mismo que aprece casi al final del capítulo por si quieren escucharlo al mismo tiempo que leen :3 ¡Disfruten!

::::::::

-Entonces Rinka, dijiste que la Poción pimentónica era para...-pregunto uno de los regordetes amigos mientras escribía pesadamente en su pergamino.

-Deja de molestarla Goyle; ella también debe hacer su tarea- le reprendió Malfoy quien se encontraba a su costado.  

La chica de cabello blanco les sonrió a ambos sin despegar la mirada de su pergamino, escribía con tanta velocidad y determinación que más bien parecía escribir un cuento a un ensayo de pociones para la salud. En realidad la tarea que Severus les había dejado era pan comido para ella. Desde que aprendió a leer sus clases favoritas eran con ese profesor y, a pesar de que en muchas ocasiones Snape se portaba fríamente con la niña muy en el fondo él la apreciaba; de otra manera no le hubiera dado tantos libros de pociones para que ella pudiera comprender sus clases en las que mas de una ocasión se escabullía.

-Sirve para el resfriado común Goyle-contestó de manera monótona y sin perder un poco de concentración. -El cuerno de bicornio y la raíz de mandrágoras son sus principales ingredientes.-

El regordete escribió de inmediato todo lo que su amiga mitad dragona le decía. Draco entornó sus ojos a señal de molestia y siguió escribiendo en su pergamino. Era la hora del descanso y muchos estudiante aprovechaban para tomar un refrigerio, fruta o dulce mientras estudiaban en el gran comedor que también servía como sala común entre todas las casas. Rinka les recomendó aprovechar esas horas para realizar las tareas pues, el año siguiente tendrán ese buen habito y no habrá problema alguno con sus actividades.

-¿Que son las mandrágoras?- pregunto Crabbe copiandole el trabajo a su compañero de comida-

-Es una planta- bufó Draco a punto de perder la paciencia- Déjenla ya en paz; pónganse a leer-

La chica rió divertida por la defensa de su amigo rubio, seguía sin despegar los ojos de su pergaminos y remojaba la punta de su pluma de vez en cuando. Draco por su parte miraba en ocasiones a la mitad dragona, le impresionaba su inteligencia y su manera de ser tan calma y relajada.

-Draco, ¿Me pasarías una manzana por favor?- la petición de su amiga lo sobresaltó. Se sonrojó de manera inmediata al saber que Rinka se había dado cuenta que la miraba mucho; asintió y sin volver a girar sus ojos hacia ella le paso la manzana verde que había tomado del costado contrario. -Gracias- y son decir más cerro su pergamino y comenzó a comer.

-¿Terminaste?- pregunto un atónito Goyle. La chica asintió y le dio otra mordida a su manzana. -Eres increíble Rinka-

-La paquetería viene- contestó divertida. Los chicos la miraron extrañada pero las lechuzas volando sobre ellos les respondió inmediatamente- Oídos de dragón- explico.

Draco miró maravillado todas las aves que volaban sobre él; sabían a quien entregar su paquete y donde dejarlo caer para que llegará a las manos correctas. Un paquete enorme calló en las manos de Crabbe, uno mas pequeño en las de Goyle y una carta enroscada y una caja mediana en las de Draco. Los tres Slytherin miraron a la chica que seguía sin recibir nada.

-Tranquilos.- los calmó al darse cuenta de la angustia en sus ojos- mi padre es Dumbledore ¿Que carta podría recibir si esta en el mismo lugar que yo.-

-¿Estas segura?- preguntó Draco antes de abrir su carta.

-Por supuesto-

El rubio se encogió de brazos y examino el sobre que había caído en sus manos. Rinka miró de reojo que Harry tampoco había recibido algo pero ¿Por que? que sus tíos fueran muggles no quería decir que no pudieran mandarle aun que sea una carta. 

Hija de Dragón (Harry Potter)(Draco Malfoy)Where stories live. Discover now