Prefacio.

79 14 6
                                    

Espíritu Dragón es una historia muy antigua. Comenzó cuando yo tenía nueve años, en aquel momento yo no estaba interesada en la literatura. En cambio, amaba el anime, y me imaginaba mi creación como un futuro producto audiovisual japonés.

Al principio la historia carecía de sentido y de bases. No tenía un propósito ni un conflicto. No tenía nada que le hicese un cuento o una novela. Era solo una serie de sucesos irrelevantes y discontinuos.

Un año y medio más tarde descubrí el arte de la literatura. Automáticamente me enganché a leer, y cada vez lo disfrutaba más y más. Cada novela juvenil que caía en mis manos era engullida por mis ojos y mi reciente pasión por la lectura. Fue entonces que me di cuenta de que no quería que Espíritu Dragón fuese una animación, sino un hermoso libro que podría sujetar en mis propias manos, y disfrutar de su lectura igual o más que todo lo que había leído hasta aquel momento.

Comencé poco a poco. Al principio mi narración era horrible, y casi todo se trataba de diálogos. La historia tampoco tenía tanto sentido. Con el paso del tiempo fui añadiendo más descripciones y sentimientos, además de cambiar ligeramente el contenido para hacerlo más creíble. Mejoré hasta tal punto que ahora estoy en una de las fases más importantes de la narrativa: el "show, don't tell", que literalmente significa "demuestra, no lo cuentes". He de recalcar que estoy bastante orgullosa de ello.

Espíritu Dragón es una historia original, por la misma razón que mencioné antes: no tenía nada de lo que copiar. Es por eso que creo que se merece algo de mérito. También es una novela en la que he puesto bastante esfuerzo, y he mejorado continuamente. Lo que publicaré será probablemente al rededor de la décima versión de la misma novela.

Reconozco que tiene un par de clichés, como la primera parte tratando de una mudanza y el temor de no hacer amistades; o también la chica normal cuya vida da un giro de 180° repentinamente. Pero estos detalles obviamente son cosas sin las que no podría construir este mundo que estoy haciendo, así que supongo que será aceptable mientras sea entretenido.

Esta es una nova que aprecio mucho, y a su vez una que quiero publicar en físico. Deseo ir a una editorial antes de cumplir la mayoría de edad y pedirles que acepten imprimir mi novela, para hacerla famosa. Por eso, tristemente, publicaré solo el primer capítulo, para no correr riesgos. Lo publicaré en tres o cuatro diferentes partes para que la lectura sea más fluida. Os pido echarle un vistazo.

Así que, a parte de todo esto, hay algo que os quiero pedir y que nunca he hecho en ninguna otra de mis obras: Por favor, compartid y recomendad esta historia. Supongo que entenderéis mis razones. Quiero que esta novela sea suficientemente popular para que una buena editorial me la acepte. Y si os gusta el primer capítulo tendréis acceso al resto en físico. Supongo que tendréis que esperar un par de años para ello, pero si sois capaces de hacerlo para otras series, novelas o películas, ¿por qué no para Espíritu Dragón?

I.

Espíritu Dragón (Primer Capítulo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora