18- A mano

615 54 7
                                    

Narra Lía:

Seguí a Vegeta, volando a toda velocidad. Me dio algo de pena dejar a Gohan allí, pero tengo que aceptar que el es el enemigo, aunque no pude terminar de identificar quien es de mi bando y quien no, al menos en esta fase del plan, los terrícolas y ese híbrido lo son, al menos para orientarme.

-oye, ¿qué le dijiste al niño antes de irte?- me preguntó Vegeta

Esta muy preguntón últimamente, pero no creo que esto vaya a ser de gran problema, al menos lo que acaba de preguntarme.

-¿eres curioso?- le pregunté ahora yo.

-sólo lo necesario- respondió

-nada importante, sólo que le mandara saludos a un amigo- le respondí

Me miró de reojo por unos segundos, yo le devolví una mirada de nada, como si no le diera importancia, y la verdad es que si.

Si sabe que estuve viendo se pelea, sabrá que lo conozco de antes, y si es inteligente, que pude planear una táctica, atando cabos con lo que Zarbon y Dodoria dijeron no será muy dificil para el.


Sin hablar mas de ese tema, y más bien callados, llegamos a la aldea Namekusein donde habíamos dejado la esfera en el agua, seguía llena de escombros pero los cadáveres estaban enterrados.

<Alguien con sentido de la decencia debe haber pasado por aqui> pensé, aunque no había muchos de ellos en este planeta, incluyéndome.

Tendría que explicarle en algún momento que la esfera ya no estaba allí, no sabía como ni con que excusa decírselo, en eso estaba cuando me di cuenta de que el ya había entrado.

Vegeta se paró a la orilla del lago.

-¿quieres entrar tu?- me preguntó

-ni siquiera la esfera lo vale- dije, apoyando la espalda contra una de las ruinas.

-te lo pierdes- dijo, lanzándose al agua.

Me acerqué, la última vez tuve que sacarlo yo misma y casi nos ahogamos ambos. Vi su silueta desaparecer entre en color que reflejaba el mar namekiano, verde como sus habitantes. En ese momento, todo ocurrió muy lento. Sentí un poder entrar en la atmósfera, algo a lo que no estoy acostumbrada, me sobresalté al reconocer uno de ellos, fue una sensación de mareo donde oí voces, voces que me atronaban los oídos en burlas y frases que ya había escuchado antes, estaba desorientada.

-Hola Yue- escuché- ¿A lo nuestro?

En todo ese caos, di pasos en falso creyéndolo detrás de mi, mi pie tocó el vacío creyendo que lo que había era tierra firme y caí al agua.

Vegeta estaba aún buscando la esfera, esfera que no iba a encontrar, en la otra punta del lago.

Comencé a hundirme, creo que tan desesperada estaba que era cada vez mas, abría la boca para gritar y pedir auxilio, y cuando la cerraba estaba ahogada y se llenaba de agua. No pasaron mas de veinte segundos, cuando ya estaba cinco metros bajo el agua, desesperada por salir de allí lo más rápido posible y respirar.

No pude contener mas el aire y burbujas que reflejaban a una chica que había terminado por perder la esperanza comenzaron a aparecer. Lo último que recuerdo fue ver una sombra negruzca, que se acercaba a mi, luego todo fue oscuro.


Narro yo:

Cuando Lía cayó al agua, Vegeta no logró ni siquiera verla. Estaba tan concentrado buscando la esfera de cuatro estrellas que ni se preguntó si su compañera podría saber algo, o si ese ruido que había escuchado sólo lo había imaginado o algo había caído.

Esclava del Mal (Dragon Ball Z)Where stories live. Discover now