Momentos

2.2K 114 7
                                    

Kakashi,a pesar de que estaba  agotado, no podía dormir esa noche. Su cabeza iba de un lado a otro, y por más que intentaba, no encontraba la razón exacta por la cual no lograba conciliar el sueño. Así que encendió la luz de noche que yacía en su pared,tomó sus dos tomos de Icha-Icha y por     enésima vez,(como solían quejarse Naruto y Sakura cuando no se tomaba la molestia de prestarles atención) empezó su lectura.
Cabe aclarar, que a pesar de que Naruto se quejase sobre de que los libros del Ermitaño pervertido fueran únicamente una patraña que le hacían honor y alusión a su apodo dado por el ninja hiperactivo de cabello rubio, no era eso lo que contenía en el correcto sentido de la palabra.
Jiraiya había logrado crear una historia de amor,suspenso y romance, como ningún otro lo había hecho, haciendo que cautivara al lector desde la primera oración contenida. Si bien el desarrollo de la obra contenía momentos un tanto eróticos, no podía ser considerada como algo vulgar.
Que Naruto no lograra apreciar el placer de la lectura era diferente. 

Kakashi esperaba que el cansancio lo venciera de una hora a otra, hasta que irremediablemente y con gran sorpresa, se dió cuenta de cómo el sol se asomaba por su ventana...
-¿Ya ha amanecido?-preguntándose a sí mismo, y con la contestación positiva  de la luz solar lastimándole los ojos, no tuvo más remedio que apartar sus sábanas,ducharse rápidamente para despejarse, y salir con rumbo hacia la oficina Hokage.
Su voluntad para dirigirse allá,hacía que cada paso que daba fuera como si tuviera las pesas de entrenamiento que usaban Lee y Gai en las piernas. En una ocasión tuvo oportunidad de usarlas,únicamente por petición de Gai, y se dió cuenta de que si apenas podia dar tres pasos,poniendo su esmero y energía  en caminar con ellas.
Al cuarto paso, se dio cuenta de que su chakra ya se había reducido a la mitad.
Llegó al fin a la puerta que daba a la oficina, y tocó educadamente.

-Adelante.

Obedeció. Ahí estaba de nuevo Koharu,sentada en un pequeño sillón púrpura y leyendo unas hojas de reporte,las cuales depositó sobre la mesa que tenía al lado al ver entrar al ninja.

-Koharu-Sama - saludó con una pequeña reverencia.
-Kakashi Hatake. Es mi deber decirte que seguimos esperando tu confirmación como cabeza de la aldea. Hemos hablado ya con algunos señores feudales,mencionándoles ligeramente el tema, y hasta ahora,ninguno se ha opuesto a que asciendas como Hokage de la aldea de la Hoja.-esperó un momento para ver si conseguía una respuesta aprobatoria de parte de Kakashi,la cual no llegó,así que continuó con las instrucciones que tenía para él:
-Pero ya que sigues sirviendo como un Jounnin, ve con Shizune,se encuentra sirviendo en el hospital principal, y necesito enviarle estos informes que ya he revisado.

Era un día caluroso, sin edificios o árboles frondosos que dieran sombra del ardiente sol que se alzaba sobre la aldea.
Finalmente,llegó al hospital. Recordó que no había tenido oportunidad de verlo antes, ya que lo que tenía enfrente de él,difícilmente se podría considerar hospital. La fachada principal se veía bastante dañada, y alrededor de ella había varias  tiendas de campaña,algunas incluso instaladas de manera primitiva con ramas y troncos de árboles.

-¡Por aquí,Kakashi!-gritó Shizune,indicándole con las manos a que se acercara a ella.

-Muy bien,yo me puedo encargar de eso... ¡Vaya,sí que pesa!-Shizune dejó los papeles en una de las mesas de madera que tenía más cercana a ella.-¡Bien! En un momento revisaré esto.-
-Veo que tienen bastante trabajo...
-Si tan solo nos hubieras visto horas antes..

Recordando el carácter de Koharu, empezó a despedirse de Shizune, para al fin salir de aquel lugar que también empezaba a destilar aromas poco agradables para el sentido del olfato de Kakashi(el cual tratar de mantener lo más agudo posible para no recurrir periódicamente al uso de su sharingan), hasta que se topó con ella...

-¿Sensei? ¿Qué hace por aquí? - preguntó Sakura curiosa.

Kakashi notó la mirada de una médico observándole,no de una kunoichi dispuesta a la batalla. Eso le agradó mucho: el ver que usaba una limpia bata de médico, así como su cabello recogido,hacia que su admiración y respeto aumentara hacia ella. Tsunade había hecho bien al hacerla su aprendiz.
-He venido para entregar unos informes.- contestó con ese característico aburrido tono de voz.
-¡Oh,está bien,Sensei! Me agrada que no se sienta enfermo,así que por ahora lo tendré que dejar. Supongo que ya se da cuenta de que este lugar no se caído completamente por un milagro,-comenzó a caminar hacia un lado de la parte del edificio para observar un expediente, al ver que Shizune se retiró de igual manera para atender las dudas de un joven estudiante de medicina-- así como el requerimiento de incluso ninjas jóvenes que al menos tengan una pizca de control sobre el chakra médico....
-Bien,veo que por ahora tienes bastante trabajo como para que yo sea tu distracción...  A propósito, ¿sabes algo del estado de Naruto?- interrumpió Kakashi.
-Esta muy bien, ya sabe lo rápido que logra sanar.

Era cierto,el chakra del zorro de nueve colas hacía que sus heridas cicatrizarán y sus huesos quedarán restablecidos completamente.

-Me alegra,Sakura. Gracias por tu atención.

Kakashi salió del hospital. Su corazón en medio de la conversación parecía un tambor gigante que no estaba dispuesto a callar tan fácilmente.

Queriendo despejarse, decidió que lo mejor era dar un paseo por la aldea, sorprendiéndose y alegrándose en el recorrido de cómo la gente trabajaba para reconstruir su aldea. 
Tablas,golpeteo de martillos contra clavos,sonidos de serrucho...  Konoha también  fue respetada y admirada por el esfuerzo que hacía su gente hacia el trabajo duro. Cabe decir que incluso algunas personas (pocas,cierto) ,más que procurarse por un hogar, lo hacían con la idea y esperanza de que la aldea tuviese el mismo brillo anterior a la destrucción.

Gritos de aclamación hacia una persona que Kakashi reconoció,se escucharon al pasar cerca de uno de los edificios en ruina, ahora reparado en un lado con gruesa madera. Se acercó, y vio a su antiguo compañero Anbu y Jounnin substituto de Naruto y Sakura,siendo rodeado por algunos aldeanos.
Espero a que se dispersaran un poco, y finalmente fue hacia él.

-Alguien luce agotado,Tenzou.

Kinoe: Nombre que se le dió en su estadía en Raíz Anbu a temprana edad.
Tenzou: Nombre adoptado después de cierto evento sentimental en su infancia,donde también estuvo involucrado Kakashi,lo llevaran a cambiar su nombre por cuenta propia.
Yamato: Nombre dado por Tsunade como sustitución temporal de Kakashi por Jounnin para el segundo equipo siete,conformado por Naruto,Sakura y Sai.

-Es cierto mi mokuton (estilo madera) ha sido esencial en la reconstrucción de la aldea.  Se ha acelerado el trabajo,pero ciertamente mi mañana ha sido agotadora.
-¿Qué has logrado?-preguntó Kakashi,observando el edificio.
-La mayoría de la aldea (más bien los cimientos) está hechos a base de cemento,roca,arena...
Materiales resistentes. Después de lo ocurrido con el Kyuubi, y la destrucción  de la aldea,el tercer Hokage ordenó que las casas a partir de entonces fueran construidas de manera diferente. He hecho lo que se puede con mi madera. Por cierto,Sempai,¿qué hace por aquí? He escuchado últimamente rumores...
-¿Ah,sí? ¿Qué clase de rumores?
-Se menciona la palabra "Hokage" seguido de tu nombre.
Kakashi le miró atentamente. Comenzó a sospechar sobre si Yamato empezaba a inmiscuirse en asuntos que no eran suyos...

-Recuerda que de alguna manera sigo vinculado a Raíz... Además no he confirmado nada...- se apresuró a explicar Yamato al ver el semblante a de "pocos amigos" que empezaba a tornarse en Kakashi.
-Entonces no creo que haga falta echar un vistazo a tu mente con mi sharingan para saber si dices la verdad.... - respondió un "sonriente" Kakashi,acercándose lentamente a Yamato, y dirigiendo su mano izquierda  a la bandana que cubría su ojo.
-¡¡¡Kakashi Sensei!!!

De nuevo,una voz impidió que siguiera con sus siguientes movimientos.
Era Sakura,quien corría hacia él.

-¡¡¡Kakashi Sense..!!
-¡SAKURA, CUIDADO!!-gritó Yamato.

Unos cuantos ladrillos provenientes de la construcción que tenían a un costado suyo,cayeron por accidente.

Su objetivo además de estamparse contra el suelo,era esa ninja de cabello color rosa....

Kakasaku DecisionesWhere stories live. Discover now