Misión.

1.2K 93 4
                                    

Convencer a Naruto de que había otra vez una pista para encontrar a Sasuke sería fácil. Naruto no hacía muchas preguntas, y se dejaba guiar más por lo que había dentro de su pecho,que por lo que había dentro de su cráneo.
Lo difícil sería convencer a los demás. Como era su costumbre,Shikamaru empezó a analizar la situación en cuestión a reunir a su equipo mientras se dirigía al departamento de Naruto.
Estaba seguro de antemano que contaría completamente con el apoyo de Chouji y Rock Lee, uno por el vínculo de amistad y el otro por la emoción de una misión.
Pero, ¿que habría sobre Neji y Kiba?

Todavía sin tener un plan claro sobre cómo convencer a los dos últimos,llegó al hogar de Naruto, y tocó la puerta varías veces lo más fuerte y urgente que podía hacer.
Tratando de ignorar el ruido de la lluvia, que por momentos se hacía cada vez más leve conforme disminuían las gotas,intentó prestar atención al ruido del interior, logró escuchar unos gruñidos, unas sábanas apartarse, lo que parecía un...tazón para sopa siendo arrastrado por el piso, de seguro con un pie, y finalmente unos pasos que culminaron su camino al toparse con una puerta que se abrió al quitarse dos seguros.

-Naruto.
-¿Shikamaru?.. ¿Qué haces aquí?..-preguntó Naruto, haciéndolo casi inconscientemente y bostezando sin parar.
-Hay una misión.-respondió Shikamaru con severidad.
-¿Qué? ¿Eso significa que la abuela Tsunade ya ha despertado?-preguntó Naruto,activándose de inmediato.
-¿Cómo sabes que estaba en coma?-Shikamaru estaba sorprendido.
-Le he preguntado a Shizune. No he tenido mucho que hacer los últimos días.. Pero curiosamente, solo me permitió verla una vez,y..también no he visto ni he sabido nada de Kakashi Sensei estos días... Tal vez tú...
-Las preguntas vendrán después. Ahora solo alístate.-respondió Shikamaru bruscamente y alejándose del departamento de Naruto.
-¿Qué? ¿Espera,de qué rayos hablas,Shikamaru?...-Naruto comenzó a tratar de alcanzarlo,todavía en pijama.
Esto apestaba para Shikamaru. Una misión falsa, una pérdida de tiempo.
Pero aceptaba con sinceridad que Kakashi tenía razón con respecto a Naruto y a Danzou. Y no estaba dispuesto a que se complicaran las cosas después. Así que pondría su empeño en que todo saliera bien a partir de este instante.
-Se trata sobre Sasuke, hay posibilidad de que lo recuperemos esta vez.-respondió mirando fijamente a Naruto.

Naruto apenas podía creer los que oía.
___________________________

De camino a la reunión, Kakashi comenzaba a darse cuenta de lo que en realidad era ser Hokage.
Si la memoria no le fallaba,recordaba que Konoha y Sunakagure se llevaban bien gracias a la ayuda prestada que realizó Konoha al tratar de salvar al Kazekage Gaara de Akatsuki.
¿Entonces,para qué la embajada?
¿Para fortalecer las relaciones? ¿Considerar rutas de comercio entre ambas naciones? ¿Se habrían enterado tan pronto del desastre creado por Pain?
Varias preguntas asaltaban el cerebro de Kakashi, pero ninguna respuesta lógica acababa  con ellas. Tendría que esperar. Algo que exteriormente parecía controlar, pero interiormente,la duda hacía estragos en su mente.
Sakura,callada y atenta,respetaba el silencio de su sensei. El verlo tan tranquilo, callado, despreocupado y a la vez, tan atento de todo lo que pasaba a su alrededor, le intrigaba desde que era niña y él su Sensei. Y ahora que ella había crecido, y que gracias a Tsunade y su enseñanzas médicas le permitían conocer mejor a su rival a través de conductas psicológicas, su curiosidad hacia Kakashi aumentaba más.
Shizune, pidiéndoles que se detuvieran, ingresaron a la sala de juntas,la cual estaba tras una puerta en uno de los mejores edificios que se pudo reconstruir rápidamente, gracias a que los cimientos no habían caído del todo, pues la madera de Yamato había logrado un buen trabajo.
-Shizune, después de la reunión pide el reporte de Anbu,si han detectado algo inusual en estas últimas horas,quiero saberlo. También si Shikamaru ya ha partido con Naruto y su equipo..-pidió Kakashi antes de ingresar.
-De acuerdo,Kakashi Sensei.-respondió Shizune.
A Shizune le sorprendía como desde el primer momento, Kakashi ya demostraba el perfil que incluso tenía Tsunade como Hokage.

Entrando a la sala, se encontró con sorpresa que la embajada se conformaba por Baki,(el antiguo Sensei de Gaara), Kankuro y dos shinobis desconocidos de la aldea de la arena, quienes esperaban impacientes,haciéndolo notorio los últimos.

-Disculpen la tardanza, la lluvia ha hecho de las suyas esta vez.-alegó Shizune un poco nerviosa mientras cerraba la puerta.
-No hay de qué disculparse,sabemos las condiciones del clima. En nombre del consejo de la Arena,le estamos agradecidos de que nos reciba.-contestó uno de los embajadores.
-Les agradecería que tomen asiento, el Hokage Kakashi está muy interesando en lo que...-comenzó explicando Shizune,hasta que fue interrumpida por Baki.
-¿Cómo? ¿Es que Tsunade no es más Hokage de la Hoja?-preguntó Baki abruptamente.
-Por estos momentos,no contamos con su presencia, ya que... -comenzó a explicar Shizune.
-Sírvanse a tomar asiento, y lo discutiremos mejor-interrumpió Kakashi.
Los concejales se miraron entre sí,pero al final se sentaron.
Una vez establecida la reunión, uno de los embajadores inquirió:
-Mi nombre es Hutane Ketsu. Si se me permite,¿porque es que no contamos con la presencia de la Hokage Tsunade hoy?
Kakashi miró a Sakura, y ella le devolvió la mirada. 
-¿Han sabido algo de lo que pasó estos últimos días en Konoha?-preguntó Kakashi observando a Baki por un momento y volviendo a Hutane.
-Como aldeas vecinas que somos, nos hemos enterado que Akatsuki ha creado todo este desastre-replicó Hutane.
-Así es. Y temo decirles que Tsunade ha dado todo, incluso el riesgo de perder su vida para proteger a esta aldea.

Todos los presentes guardaron silencio al escuchar eso.  Especialmente Sakura,a quien la simple idea de perder a su maestra,le invadía de completa tristeza.
-Por eso es que estoy ahora en su nombre y posición. Me llamo Hatake Kakashi. Soy el sexto Hokage.

Kakasaku DecisionesWhere stories live. Discover now