Parte /24

39 11 6
                                    



Una grúa se encargó de llevarse el camión al taller autorizado, y de paso dejo a los pasajeros en el motel.

Algunos pasajeros estaban disgustados, otros lo tomaron como una contingencia de las que siempre pasa y otros más como mala suerte.

No habían pasado ni tres horas cuando el esposo de la mujer embarazada, empezó a tocar en todas las puertas del motel preguntando si había algún doctor o enfermera su esposa había entrado en labor de parto.

Nancy al ver que no había nadie, se ofreció a ayudar, ella había tomado un curso de enfermería, aunque nunca había asistido a ninguna mujer directamente a tener a su bebe, si había estado presente como auxiliar, sabía muy bien que hacer.

El encargado del hotel ya había pedido ayuda, pero el hospital más cercano no estaba muy cerca y la mujer ya estaba a punto de tener al bebe.

Nancy saco de su mochila una caja de primeros auxilios la llevaba como prevención, afortunadamente ellos no habían necesitado.

Llego al cuarto de la mujer se lavó muy bien las manos hasta arriba del codo, se puso unos guantes, pidió unas toallas limpias y se dispuso a revisar a la mujer.

Le hizo el tacto y vio con espanto que el niño, venia al revés, ella en lugar de tocar la cabeza, tocó las nalguitas, ella sabía que un embarazo de esos por lo regular lo sacaban con una cesárea, pero si ella no actuaba rápidamente el niño podría morir.

Ella había visto como maniobró la partera para poder sacar al bebe del vientre de la madre, pidió ayuda a Dios y se dispuso a hacer lo mismo.

La mujer estaba acostada ella le dijo

-Tengo que cortar un poco la vagina para poder meter los dedos y parte de la mano para poder ayudar al bebe a que salga.

-Has lo que sea necesario, no quiero que mi bebe muera.

Nancy quemo una hoja de afeitar con alcohol y se dispuso a hacer el corte con mucho cuidado no quería cortar de más, la mujer mordió una almohada para ahogar el dolor.

Enseguida le dijo a la mujer que se sentara al borde de la cama y ella se sentó enfrente de ella, cuando la mujer tenía una contracción ella la ayudaba a bajar él bebe poco a poco iba saliendo él bebe, primero los piecitos, después las piernita, Nancy lo iba recibiendo salieron los hombros y por último la cabeza.

El niño no lloraba, ella corto rápidamente el cordón umbilical acostó al niño en la cama, le abrió la pequeña boca y con mucho cuidado le empezó a soplar para que el aire le entrara al bebe, fueron como tres sesiones de pronto él bebe empezó a llorar.

Todos los pasajeros que se habían reunido afuera del cuarto empezaron a aplaudir, ella se dispuso a retirar la placenta de la madre para evitar una infección.

Después limpio al bebe y lo envolvió en una manta, enseguida abrió la puerta llevando al bebe en brazos, en esos momentos se escuchó la ambulancia que ya venía por la mujer.

Los paramédicos revisaron a la mujer y al bebe y felicitaron calurosamente a Nancy.

-Felicidades señorita fue muy oportuna su ayuda, señora de no ser por la ayuda oportuna de la señorita no hubiera sido un final muy feliz.


Mi noche con ElvisWhere stories live. Discover now