6

54K 4.3K 776
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

Me observo en el espejo y mi reflejo me devuelve la mirada. Llevo color en mis párpados, máscara en las pestañas y brillo en mis labios. Nunca he sido de maquillarme en exceso. Me gusta la naturalidad.

Me miro de pies a cabeza y hago un mohín. No me siento cómoda llevando vestido, pero la ocasión bien lo merece. Hace tiempo que no ceno con Adelaide y Alan. Antes solía ir cada semana. Después de que intentaran emparejarme con su hijo y no saliese del todo bien, mis visitas se distanciaron más en el tiempo. No sé muy bien por qué, pues continuamos siendo amigos.

Porque Duncan es estupendo, no voy a negar eso, simplemente no congeniamos. Al menos no del modo en que les habría gustado a sus padres. Tuvimos unas cuantas citas, algún beso robado al inicio, otros más intensos después e incluso lo llevamos más allá en un par de ocasiones, pero ambos tuvimos claro después de unos meses que no funcionaríamos como pareja. Ni siquera sé como permití que sucediese, después de prometerme que no volvería a involucrarme con nadie.

Para más inri, por aquel entonces Logan ya había iniciado su asalto particular a mi persona también. Tentada estuve a usar a Duncan como excusa, pero al final jamás se lo conté y mi vida acabó reduciéndose a lo que es ahora. Trabajo y más trabajo. Creo que por eso he aceptado cenar con Adelaide hoy. De algún modo, necesito romper ese círculo.

Sobre todo tras la charla que tuve con Logan hace dos días. La cosa se puso muy tensa entre nosotros y ahora ni me habla. No me arrepiento de haberle dicho todo lo que sentía, sería una hipócrita si le mintiese, aunque sí lamento haber tenido que llegar a eso. Pero no quiero que viva creyendo que algún día tendrá una oportunidad conmigo. Porque no es así. Nunca he podido verlo de ese modo.

-Te arrepentirás de esto - me dijo al final - Cuando me pierdas del todo, verás que has cometido el mayor error de tu vida.

-Sé perfectamente lo que digo, Logan. Y lo que siento. Lo único que lamentaré será perder a mi mejor amigo.

-Apartas a todo el mundo de tu vida, Leen. Te quedarás sola.

Admito que eso dolió. Por más que tenga toda la razón del mundo. Nunca fui una persona con una gran vida social. Tal vez sí de pequeña, pero cuando mi abuela enfermó, fui perdiendo los pocos amigos que tenía. En la adolescencia, si no vas a fiestas y no sales con chicos, no mereces la pena, así que me acostumbré a no necesitar a nadie a mi alrededor.

En la universidad conocí a gente nueva y llegué a entablar amistad con muchos. Y aunque conservé algunas durante un tiempo, el trabajo me ha absorbido de tal forma, que me he vuelto a distanciar de todos. Cierto que hablamos si nos encontramos por la calle, pero ya no quedamos nunca a propósito.

Me miro una vez más en el espejo, ahora tengo una mueca de disgusto que me obligo a borrar. Retoco mi pelo, suelto y con amplios rizos, antes de darme el visto bueno. Es una cena con amigos, tampoco hace falta arreglarse demasiado.

Cuando llego a la casa, una sorpresa me aguarda y no me decido entre marcharme sin decir nada o estrangular a Adelaide por la encerrona. Al final opto por no hacer ninguna de las dos y me acerco a Duncan para saludarlo. Que esté tan sorprendido como yo de verme, es lo que me decide a quedarme.

No Te ImpliquesWhere stories live. Discover now