EL SISTEMA

95 4 0
                                    



Por definición, un sistema es un módulo ordenado de elementos con una estructura coordinada por patrones en secuencia que se encuentran inter-relacionados y que interactúan entre sí.

En nuestras vidas encontramos diferentes tipos de sistemas, que nos inducen a seguir patrones tal como deben ser. 

Por ejemplo...

Un sistema familiar: Puede llamarse costumbres o culturas dentro de el entorno familiar que nos obligan, involuntariamente, a seguir un mismo patrón o similar; causando en nosotros un parentesco algo idéntico a lo que son nuestros familiares; no solo por el físico, si no también por ciertas expresiones y actitudes que nos hacen ser partes de un sistema familiar. 


Un sistema social: En ese sistema es donde añadimos costumbres, valores y culturas muy particular, pero al mismo tiempo algo asociadas con el entorno exterior de la sociedad. (Lo que se debe hacer o para lo que se debe vivir)... tales como: crecer, educarse, estudiar para conseguir un buen empleo, trabajar, casarse, tener una familia y repetir el ciclo con nuestros hijos, o como yo le llamo "seguir el mismo sistema". Atrapados en lo monótono de la vida sin darnos cuenta, simplemente por lo que debemos hacer y no por lo que queremos hacer en realidad; siendo esto todo un patrón al que debemos regir. 


Entre estos, muchos son considerados sistemas, por el simple hecho de ser partes de una secuencia o de algún patrón a seguir. El cumplir horarios, la rutina, el trabajo, el estar casados por costumbre, el conseguir una buena pareja, el no hacer nada loco ni atrevido... son muchos los sistema a los que estamos sujetos, unos sin darnos cuenta y otros porque sencillamente es un deber seguirlos y pensar distinto esta mal.

   No es malo estar dentro de un sistema; como tampoco puede ser malo estar fuera de un sistema.   

  ¡Simplemente hay que vivir! 

Pensar distinto no esta mal, tener pensamientos individuales y seguirlos sencillamente nos hace una personalidad; que es de lo que realmente estos hecho y no de sistemas.

¿Dónde queda el amor? 

¿Dónde queda hacer las cosas por amor y no por obligación?

Toma vacaciones...

Has algo loco hoy...

Atrévete a soñar... 

Cumple metas...

Vive un día por día... 

¡vive el hoy! 












NOTA EXPUESTA A CRÍTICAS PENSAMIENTO PERSONAL: Ser artista no va dentro de un sistema... Qué padres le dirían a sus hijos: Quiero que estudies artes para que puedas tener un buen empleo, un buen hogar y una familia. 

Como la vida mismaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora