PARESIA

40 1 0
                                    



                                 La paresia es una pérdida de una parte de la motricidad de uno o varios músculos del cuerpo, de forma temporal o permanente. Al contrario de la parálisis, que es una pérdida total de la motricidad, la paresia sólo dará lugar a una limitación de la motricidad: por ejemplo algunas acciones no podrán realizarse correctamente en el momento. A menudo constatamos una simple pérdida de la fuerza muscular.


                              Ese extraño hormigueo que podemos sentir en nuestros brazos, piernas, manos y pies; producto de una mala posición de nuestro cuerpo.


     Culpables del hecho, con o sin intención. 


        Ocurre en circunstancias en las que podemos o no podemos hacer nada.
       Al dormir, nuestros movimientos involuntarios nos podrán llevar a esa sensación.  Pero cuando nos sentamos de forma incorrecta conociendo la sensación que causará en nuestros músculos más adelante y aun así accedemos a esa posturas estamos siendo masoquistas del dolor soportable.


   ¿Hasta dónde nos puede llegar a gustar el dolor? 

   ¿Cuánto somos capaces de tolerar?

¿Nos gusta o nos toca?
  


                 Sabemos que ocurren cosas que nos hacen daño sin poder evitarlo,  cosas que en el momento no entendemos el "por qué"; pero si estamos destinados luego conoceremos el motivo... Puede que sea para aprender, para que no nos vuelva a suceder o sencillamente cuando vuelva a ocurrir saber cómo reaccionar.  Pero existimos personas que conocemos el daño y aun así nos arrojamos a sus brazos como si fuese algo de lo que no quisiéramos dejar ir jamás; ese daño que creemos placentero, pero tan malo para nuestro ser.

   

Comparación.

Anabelle   (ejemplo) - Me gusta el hormigueo que siento en mis músculos cuando se me adormecen, es sensacional, así que lo hago apropósito para obtener el dolor.

Anabelle -  (realidad) - Miguel me engaña, es mi novio y lo amo; sé que me lastima solo saberlo, pero no puedo dejarlo. 




     Estarás pensando, "que tonta chica, aun sabiendo el daño se queda para tolerarlo" .
  
Tonta porque tiene un autoestima malo e insuficiente para no quererse y darse cuanta que le hace daño a su ser; pero nosotros, ¿quienes somos para juzgar? Siempre digo ·"si no harás algo positivo para resolver una situación entonces mucho menos des tu opinión" 




¿han soportado algún dolor, soportable o no, por querer? 
¿han estado en eventualidades dolorosas para el alma conociendo el daño? 

¿qué haces para salir? 



Masoquista o no te digo algo, somos seres humanos, no robot. 

       

Como la vida mismaWhere stories live. Discover now