Inspírate

1.1K 73 3
                                    

1. Conoce a algunas personas relevantes de la comunidad de fanáticos. De esta manera, se interesarán en lo que escribes y estarán dispuestos a ayudarte. Se recomienda hacerlo con por lo menos dos meses de anticipación y antes si es posible.

2. Piensa en el libro, la película, el programa de televisión, la caricatura o cualquier fuente en la que quieras basar tu fanfiction. Puede tratarse de cualquier obra, desde tu novela impresa favorita hasta las caricaturas que veías de pequeño.

Muchos fanfictions usan personajes de la fuente original (el “canon”) y de cualquier medio relacionado (juegos, novelas, etc.).

3. Repasa el tema en el que te basarás. Si no has leído o visto el material original recientemente, hazlo. Hazte una idea de cómo piensan y actúan los personajes. Refréscate la memoria con el aspecto de los alrededores y el funcionamiento de las ideas clave de la fuente.

Muchos videojuegos, series de libros y películas tienen enciclopedias en línea que pueden ayudarte a recordar las acciones de los personajes e incluso a sugerir ideas nuevas.

Cómo escribir fanfictionWhere stories live. Discover now