Consejos

341 25 0
                                    

1. Intenta escribir la historia de manera que les guste a los lectores. Si eres un escritor principiante, no temas. Mejorarás a medida que escribes.

2. ¡Asegúrate de etiquetar el trabajo con la clasificación de edades adecuada! Cualquiera que busque un fanfiction para público en general, quizás se desanime si termina leyendo algo con una clasificación diferente.

3. Se cuidadoso al crear relaciones amorosas entre personajes que el autor no haya escrito originalmente. A menudo, es un tema no tan popular ni leído.

4. No te preocupes si el trabajo no es muy popular. Solo acepta los comentarios y mejora.

5. El público detesta las inconsistencias y los errores de continuidad. Asegúrate de que la ficción sea consistente con lo que ya se conoce del universo del que escribes. Los fanáticos te perdonarán (hasta cierto punto) si la historia aún está en progreso y el autor contradice tu fanfiction, pero no hay excusa para los descuidos.

6. Si bien las reseñas y los comentarios pueden servir de motivación para continuar la historia, no te rindas por no recibir tantas como querías. Escribe para ti.  

7. Asegúrate de que los personajes actúen como lo harían normalmente. Las tramas que se alejan del personaje son muy fastidiosas y pueden ahuyentar a los fanáticos acérrimos. Antes de hacer que un personaje tome una decisión importante, tómate el tiempo para pensar lo que en realidad haría en una situación así. No exageres. Tampoco estereotipes a un personaje tanto que resulte enfermizo.

8. Escribe la historia en capítulos, con cada uno en un documento separado para que sea más sencillo de escribir y editar. También será útil al publicar tu historia en o en , pues debes publicar cada capítulo por separado.

9. La mayoría de las publicaciones contiene un descargo de responsabilidad, un comentario corto sobre el contexto, una clasificación, una petición de reseñas y un espacio para ellas.

Cómo escribir fanfictionWhere stories live. Discover now