Estafa A La Fe

297 10 12
                                    

Cuando esa mañana abrió su casilla de mensajes, uno de ellos figuraba como spam; no obstante, siguió adelante para ver de qué se trataba.

Una mujer sola y mayor, enferma de cáncer y con pocos días de vida; solicitaba ayuda para cumplir su último deseo.
Ofrecía una importante suma de dinero, para quién cumpliese con su pedido.
No era raro para él toparse con este tipo de cosas, había tratado algunas veces con enfermos terminales, que sin familiares para reclamar sus posesiones, elegían donar sus bienes a una causa filantrópica; así que siguió adelante respondiendo el mensaje que decía:

- Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo!
Soy la señora ............... y estuve casada con el Dr. ............., de Costa de Marfil.
Mi marido estaba en la gestión inmobiliaria, y también fue un empresario de la construcción trabajando para el gobierno, antes de su muerte el día 26 de Octubre de 2013.

Nuestro matrimonio duró once años, no tuvimos familia debido a un problema de fibroma. El murió después de una breve enfermedad.

Antes de su muerte, nos habíamos convertido a Cristo; ¡hemos nacido de nuevo! Desde su muerte, he decidido no volver a casarme, ni tener familia.

Cuando mi marido estaba vivo, él depositó la suma de cuatro millones quinientos mil dólares ($ 4,500,000) en el banco; en la actualidad, el dinero todavía está allí.

Recientemente, mi doctor me dijo que no iba a durar más de cuatro meses, debido a mi problema de cáncer.
Según mi condición de salud actual, es bastante obvio que no podré vivir más de dos meses; la etapa del cáncer ha llegado a un punto irreversible.

Sabiendo mi condición, decidí donar este fondo a una buena persona, que utilice este dinero de la manera que describo a continuación:
Quiero utilizar el 80% de este fondo para los orfanatos, las viudas y también propagar la Palabra de Dios, y el restante 20% para que la persona pueda tener un buen pasar económico con su familia.

Yo tomé esta decisión, porque no tengo a nadie que herede este dinero. Esta es la razón por la que dono este fondo para la caridad.

No tengo miedo a la muerte, porque sé a dónde voy. ¡Sé que voy a estar en el pecho del Señor! Éxodo 14. 14 dice: "el Señor luchará por mi caso, y voy a mantener mi paz". Mi felicidad, es que viví una vida digna de un cristiano.

Quien quiera que desee servir al Señor, debe servirlo en espíritu y verdad; y siempre la oración debe estar presente a lo largo de su vida.

Por favor, necesito su información para que pueda remitirlo a la casa de finanzas, para que la gestión se realice, y lleguen a usted mis fondos donados.

En unas pocas horas, el mismo Banco se estaba comunicando para pedir más información, como direcciones, número de identificación, y número de cuenta bancaria.
Pero algo, le llamó la atención: el mensaje de la institución financiera, tenía una curiosa leyenda móvil de "Welcome" (Bienvenido) que deslucía y desentonaba con la seriedad de la carta.

Decidió usar el buscador, escribiendo el nombre de la señora y el de su esposo. Para su sorpresa, estaba frente a un engaño conocido como: la Gran estafa Nigeriana.

Trataban con un lenguaje cristiano, interesar a piadosos incautos, y robarles su dinero accediendo a sus cuentas bancarias. En otros casos les enviaban pasajes para encontrarse con el dinero, y al llegar a destino les secuestraban, pidiendo rescate a sus familiares; y si no obtenían lo que pedían, los mataban.

Reflexión

He oído miles de argumentos mentirosos para la estafa, pero nunca antes me había percatado de este terrible y lamentable señuelo, usando lenguaje cristiano.

Mensajes Directo Al Corazon Where stories live. Discover now