"Natural"

10 0 0
                                    

Creo que llegué a un punto en el que necesitaba cambiar y hacer algo para ser feliz.

Pensé que tomar la decisión de hacer algo sería sencillo y si lo fue, lo que no fue nada sencillo fue "hacer".

Intente de todo para mejorar mi vida y ser una persona productiva, tenía controlados mis horarios, sabía lo que tenía que hacer, mi día estaba ocupado siempre de todas las cosas por hacer, decidí que tenía que hacer todo lo que me gustaba y lo intente, simplemente todo fracaso.

Llego un momento en que de tantas actividades y tanto control sobre mis tiempos me hacían sentir realmente frustrada, tantas cosas por hacer me provocaban demasiados dolores de cabeza y un día paso el punto definitivo.

Yo amaba leer, escribir y bailar, pero llegue a un punto en que de tanto que me esforzaba por mejorar mi vida y quería hacer todo eso que me hacia feliz todos los días a todas horas me causa ansiedad, había días en que no me alcanzaba el tiempo para hacer todo y yo terminaba frustrada, ansiosa, deprimida y con dolor de cabeza.

Entonces que sentido tenía esforzarme tanto en hacer todo lo que me gustaba si no lo disfrutaba y a lo ultimo no me hacía feliz.

Llego el punto definitivo cuando me di cuenta que leer, escribir y bailar se convirtieron en una obligación y no en una actividad que me hacía feliz.

Mi mente se aclaro cuando supe porque envidiaba tanto a la naturaleza.

La naturaleza vive por instinto, ella no se pone un "Debes hacer esto", "Tienes que hacer esto para vivir", "Tienes que hacerlo a tal hora", la naturaleza vive sin leyes y obligaciones, simplemente vive, es espontanea.

La vida es un proceso natural, de la naturaleza, espontaneo y lo que pasa cuando a un proceso natural le dices "tienes que hacerlo"  este "Se detiene".

Eso era lo que me pasaba a mi de tantos "Tienes que hacerlo", no me daban ganas de hacer nada, me frustraba y todo lo que antes hacia con fluidez y no necesitaba ningún esfuerzo para hacerlo, ahora no podía simplemente hacerlo o si lo hacia no lo disfrutaba y me causaba malestar.

La vida es natural, es fácil, nosotros somos los que la complicamos, la vida no nos obliga a hacer nada, nosotros somos los que nos obligamos.

Si tu al igual que yo estas en el punto en que las cosas que antes te hacían feliz ya no lo hacen y la vida se te hace complicada día a día, es momento de que pares y te pongas a reflexionar, es momento de que dejes de pensar tanto y esforzarte tanto, el esfuerzo no es malo, lo que es malo es hacerlo en exceso, así que si llegaste al punto de exceso de tanto esfuerzo, trabajo, deberes, obligaciones que sólo enferman tu vida, es momento de que pares y dejes de controlar con tantas ganas el proceso natural de la vida, conéctate con tus raíces, esas raíces del árbol de la vida, deja que ese árbol florezca por puro instinto, deja que ese árbol viva espontáneamente, deja que ese árbol sienta y no se martille la cabeza con tantos pensamientos, deja que ese árbol fluya a la vida naturalmente, deja que recupere la felicidad y se conecte con su vida.

Se natural.

Pensamientos y sueños.Where stories live. Discover now