"Adultos"

9 0 0
                                    


No soy un sabio para darte consejos; pero si algo se que quiero es no guardarme esto, compartirlo, tratar de que alguien mas lo lea, con la esperanza de que ayude a esa persona y no guardármelo solo para mi.

Sabes, con el tiempo me di cuenta de que nunca me entere que había dejado de ser niña, no sentí cuando sufrí esa perdida, no me di cuenta que había cambiado, no me di cuenta que ya no era una niña, hasta que agobiada por cosas vanales cómo el dinero, estresada todo el día, trabajo por aquí trabajo por allá, sin tiempo para ser yo, hasta esa noche en que estaba tan preocupada me di cuenta de cuanto extrañaba a esa dulce niña.

Esa dulce niña que pasaba el día jugando con sus mascotas, esa niña que tenia sueños y no se asustaba de ellos por lo grandes que eran, esa niña que reía y jugaba todo el tiempo en la calle en compañía de sus amigos, esa niña a la que le decían que debía de estar adentro como una niña decente envés de estar correntiando en la calle pero a esa niña le importaba un comino y seguía jugando en la calle a pesar de que le dijeran que parecía mas hombre que niña, esa niña que no se preocupaba si tenia dinero o le faltaba, esa niña que su único preocupación era que su gatito estuviera bien, esa niña soñadora, alegre, chistosa, feliz.

¿Cuando deje de ser eso?

Cuando me convertí en una persona preocupada, estresada, perdida, una persona que duda de todo y no esta segura de si debe caminar con el pie derecho o izquierdo, una persona que ya no sabe cuales son sus deseos y sueños, una persona que no se conoce en lo mas mínimo.

¿Cuándo llegue a ese punto?

Sabes, desde niños nos dicen que cuando seamos adultos debemos de madurar, que debemos sentar la cabeza y enfocarnos en la realidad.

Pero no se tu, pero yo ya no quiero ser adulta.

No quiero ser esa persona en su circulo de trabajo, dinero, deudas, estrés y preocupaciones.

Mi primo un niño de solo 9 años me dijo que el no quería ser adulto, tenia miedo de crecer.

Cómo es posible que nos este pasando esto, provocandoles miedo a los niños, que se sienten tan agobiados por crecer.

pero ¿Porque pasa esto?

Pasa porque desde temprana dejamos un tremendo peso en los hombros de los niños, peso que cargan con el y cada día aumenta.

Peso correspondiente a:

"Tienes que trabajar día y noche para ganar mucho dinero"

"Tienes que ser doctor"

"Tienes que casarte y tener hijos"

"Quiero puras buenas calificaciones"

"Los burros no sirven para nada"

Y puedo seguir así con muchas frases que seguro ya escuchaste.

Desde temprana edad les hacemos saber a esas personitas lo duro que es ser un adulto y los llenamos de puras ideas que los hacen temer crecer y saben porque pasa eso; porque los agobiamos con puras cosas alarmantes, todo el día los niños se la llevan escuchando:

"No tengo dinero"

"Hay que pagar las deudas"

"No voy a poder jugar el fin de semana contigo tengo que trabajar"

"Estoy muy cansado mejor ya vete a dormir"

Es lógico que los niños tengan miedo de crecer, ¿quien en su sano juicio va querer crecer para llenarse de preocupaciones?

NADIE

Las personas tienen que cambiar, alentar a los niños, decirles que de grande van a poder ser lo que quieran ser, decirles que si hay que trabajar duro y a veces es cansado pero que todo vale la pena si es por hacer tus sueños realidad y que claro siempre pueden darse un respiro, decirles que van a poder viajar, que van a ver sus sueños hechos realidad, que van a amar, que van a reír, que van a soñar incluso mas grande, que van a ser felices y les aseguro que así los niños no tendrían miedo.

Una persona sabia me dijo que hay que crecer sin crecer, cambiar sin cambiar.

Eso es la clave de la felicidad.

Si estas en proceso de ser adulto o ya eres uno, recuerda que al crecer no tienes que dejar morir tu niño interior.

Crecer no es dejar de ser completamente la persona que eres, es mejorar esa persona, convertirte en mejor ser humano.

No es enfocarte en la realidad y trabajar bien duro para ganar dinero, es soñar, para luchar y trabajar para que esos sueños se hagan realidad.

No dejes que tu niño interior muera, no dejes que te aparten de él, haz que se sienta orgulloso de la persona en que te estas convirtiendo.

Demuéstrales a esas personas tan obsesionada con sus preocupaciones que ser adulto no es algo tan deprimente, sino una oportunidad de alcanzar todos tus sueños y convertirte en la persona que desees ser, demuéstrales que ser adulto no es estar sumergido en una rutina tan estresante, sino tener la aventura de tu vida.

Demuéstrales que aun hay tiempo para sonreír, para ser feliz, para divertirte, para hacer tus sueños realidad, para vivir una vida que realmente valga la pena.

Demuéstrales que ser adulto no significan días llenos de preocupaciones, sino días de sol y luz, demuéstrales para que se contagien con tu sonrisa y se den cuenta que nunca es tarde para cambiar.


Pensamientos y sueños.Where stories live. Discover now