Tercera razón: Más peleas que noches de películas.

831 125 42
                                    


Daehyun observaba con el ceño fruncido a Zelo.

Como mayor responsable del más pequeño de los Choi, Daehyun se había comprometido a tener un ojo sobre él en lo que vivían juntos, y no sólo como compañero, sino también como el mejor amigo que era.

Grande fue su sorpresa cuando una tarde, JunHong había olvidado sobre la mesa del comedor un examen con un nada bonito "0" como calificación. Era extraño que Zelo sacara malas notas, pero al ser como su hermanito, Daehyun decidió tomar cartas en el asunto.

—¿Qué significa esto, JunHong? —Sí, había utilizado su nombre para hacer notar lo enfadado que estaba. Zelo había llegado a la conclusión de que rendir cuentas a Daehyun era incluso peor que hacerlo a su propia madre—. ¿Un cero?

—¿Pues qué va a ser si no? —Mala elección de respuesta pensó—. Dae...

—No, no me vengas con Dae —Hizo las comillas con sus dedos en su apodo, sin soltar la hoja del examen fallido—. ¿Por qué sacarte cero en este examen, JunHong? ¿Qué ganas con esto?

—¡Pero si no fue mi culpa! —Se defendió—. Yo estaba tranquilo rindiendo cuando el estúpido de JongIn decidió que era buena idea tirarse un pedo ¡pero era oloroso y ruidoso! Y luego llegó el profesor y dijo que si no quería respetar su clase y el examen de los demás mejor me iba y luego yo traté de explicar que yo no fui y luego-...

—Alto, alto, para tu carrusel. —Daehyun paró la absurda explicación de su mejor amiguito con una mano en alto, enarcando una ceja, incrédulo—. ¿Tratas de decirme que todo fue por un gas? No puedo creerme eso...

—¡Pero es la verdad!

—Escucha Zelo... Si no quieres decirme la razón está bien, pero aún eres menor de edad y yo trato de ser responsable con respecto a tu educación... —Comenzó con su discurso improvisado sobre la responsabilidad, aquel que ni siquiera su madre había querido relatarle. Pero por la cabeza del menor solo habían quedado grabadas las palabras menor de edad que su compañero había utilizado para referirse a él.

—¡Espera un momento! —Ahora fue Zelo el que interrumpió a Daehyun, justo cuando llegaba a la parte donde hablaba de Atenea, la gran Diosa de la sabiduría—. ¡Yo no soy menor de edad!

—¿Siquiera estás escuchando lo que te digo?

—¡Siquiera tú estás pensando lo que dices! ¡No me puedo creer que te pienses que soy menor de edad!

—¿Y acaso no lo eres?

—¡No, estúpido cabeza de pin!

—¿A quién llamas cabeza de pin?

—¡A ti! ¿Al menos sabes que carrera estoy estudiando? —Ante el silencio por parte del mayor, JunHong golpeó su frente hasta casi hacerse daño—. ¡No me lo puedo creer, Daehyun! 

—¡Oye! ¡No puedes voltear toda la situación a tu favor! 

—¡Deja de exigirme cosas, no eres mi padre! ¿¡Y sabes que es lo peor!? —Continuó, ignorando completamente la réplica de su compañero—. ¡Que ese día del examen llegué a casa y todo estaba hecho un desastre! 

—Estaba cansado...

—¿De qué? ¿De hacer nada? ¡Porque es lo único que haces bien! —En cuanto las palabras salieron de su boca, Zelo supo que se había pasado de la raya imaginaria trazada—. No espera, Daehyun... —Intentó retractarse de sus palabras de inmediato, pero la mano en alto del mayor lo detuvo.

—No, está bien. —El dolor que acompañaban las palabras de su mejor amigo hizo que algo dentro de sí se rompiera—. Trata de sacar mejor calificación el examen la próxima vez ¿esta bien? 

Daehyun caminó a pasos tristes hasta su habitación, y en el recorrido Zelo no se atrevió a mirarlo, golpeándose por gritar semejantes palabras en un arrebato de furia. 

~~~

—Yo solo quería ayudarle, Jae... —Murmuró al teléfono un afectado Daehyun—. No quería que esto sucediera... Después pensaba que podríamos ver una película, no quería que se sintiera mal por el cero.

No es tu culpa, quizá solo se sintió presionado. —Consoló YoungJae en la otra línea—. Quizá debas esperar a que se le pase el enojo...

—A lo mejor... —Suspiró—. Mañana será otro día. 

JunHong había escuchado sin querer la conversación de Daehyun, y se preguntó quien era ese tal Jae con el que hablaba.


"Razón tres: Demasiadas peleas.

Desde que me mudé con Daehyun puedo decir que las peleas han aumentado en un 65% (quería poner un número aleatorio para hacerlo más interesante). 

Y es que, es peor que mi madre, dándome esas charlas extrañas sobre Atenea y yo interrumpiéndole para después terminar cada uno en su habitación cuestionándose sobre la vida más allá de las estrellas solo para no pensar en el problema actual.

Carajo.

De todas formas, estoy consciente de que lo que dije no está bien y debo arreglarlo.

Aunque también tengo que descubrir quien es Jae y porqué escuchaba los problemas de Daehyun sin yo saber quien es. Es mi mejor amigo, averiguaré más al respecto. 

Zelito el detectivito. 

Estúpido Daehyun, arruinaste mi inocencia y mi ánimo.

Pero esta vez yo actué peor, así que debo ser yo el compañero de piso odiado en esta ocasión".

Razones para odiar a tu compañero de piso [DaeJae]Where stories live. Discover now