Capítulo 35: "Ya no se diferenciar lo que es verdad y lo que no"

2.7K 218 1
                                    

Así fue como otro día encerrada en el mismo lugar paso, hace unas horas había escuchado que Katniss junto con Gale salían a cazar con la autorización de la presidenta. Me levanté de la cama dando unos tropezones al ver como casi la hora en la que la pareja de mejores amigos iban a salir del lugar, metí un zapato luego del otro y salí de mi compartimiento silenciosamente, camine un par de pasillos hasta encontrar la salida, me escondi detrás de un pilar hasta que logre visualizar a Katniss y Gale con sus armas. Estos dos salieron luego de que el guardia le abriera la escotilla principal, con movimientos bien calculados logre salir a él exterior antes de que la puerta se cerrará.

El bosque, silencioso y tranquilo como habitualmente lo era se extendía a lo largo de todo mi campo visual, la pareja comenzó a adentrarse en el bosque hasta que los logre perder de vista, sin más que esperar corrí hasta llegar a la orilla de el río fluyendo como le era habitual, sentandome lentamente en el lugar en el que estaba mire como el agua era arrastrada por la corriente.

Pase un rato concentrada en el sonido del agua, me atreví a quitarme las botas y sumergir mis pies dentro del agua luego de un momento, mi respiración cada vez se fue haciendo más y más lenta hasta lograr un punto de relajación que no había tenido hace varios años. Un ruido de ramas rompiéndose me hizo despertar de mi trance dando un salto en donde estaba y al momento de voltear me encontré con un venado, este desapareció ante mi vista cuando caí al agua, la corriente me arrastró hasta que logre por una fraccion de segundo ver una roca y un dolor en mi cabeza hizo que perdiera el conocimiento, mirando todo oscuro y como mi cuerpo era llevado por la corriente.

**********

Abrí lentamente los ojos con la vista en el cielo, mi cabeza me dolía y un ardor se extendía por toda esta, al aclararse mi vista pude ver las ramas de un árbol colgando encima de mi, el sonido del agua fluyente invadía mis sentidos ¿Que había pasado? Lentamente eleve mi cabeza y noté que estaba en el río, el único motivo por el que el agua no me seguía llevando fue porque unas rocas no me dejaron continuar con el paso de la naturaleza. Me logre acomodar aún con la vista algo distorsionada. Me levanté y camine hasta la orilla logrando salir de el líquido fluyente, con pasos débiles seguí avanzando mientras la luz del día se iba apagando cada vez más ¿Que horas eran?

La oscura noche se hizo presente, descalza y con un inmenso frío junto con el dolor de mi cabeza que sangraba en mi camiseta improvisando un torniquete seguí avanzando, caí rendida cuando el uso del conocimiento se fue desvaneciendo como la sal en el agua y volví a ver oscuro.

**********

Abrí los ojos lentamente hasta toparme con luz artificial ¿Me habían encontrado? Al parecer un milagro había surgido ante todo, eleve un poco la cabeza que me punzaba muy fuerte, estaba en una habitación del distrito 13. Baje la cabeza lentamente y cerré los ojos fuertemente.

-¿Que acaso no te cansas de provocar problemas? -preguntó una voz conocida al otro lado de la habitación.-
-Deja de burlarte Finnick.-murmure sería.-
-Sólo digo que no tenías que actuar de esa manera cuando tengas que comer la cena.-dijo burlón.-
-Espera.- detuve la burla del chico.- ¿Comer la Cena? ¿A que te refieres?- pregunte confundida.-
-Si, estabas sentada en el comedor y te quedastes en blanco, luego gritastes y golpeastes a un chico que iba caminando con su comida, me golpeastes un par de veces y luego tirastes la bandeja de Hido y casi lo acuchillas con tu cuchillo con el que comias.- explicó serio.- ¿No te recuerdas?
-Bromeas ¿Verdad? Eso.. eso no paso, yo me escapé cuando Katniss y Gale iban a salir a cazar, me senté junto al río que encontré y me caí porque un venado estúpido me asustó.- explique extrañada.-
-___... eso no paso..
-¿Y como explicas esto? -señalé con mi dedo las vendas de mi cabeza.-
-Luego de que hicistes todo eso te logre detener lanzandote al suelo, te levantaste y golpeaste tu cabeza contra la mesa 5 veces...
-Ya ni siquiera se diferenciar lo que es real y lo que no es...- susurre con la boca abierta y varias lágrimas callendo por mi rostro.-
-Según los doctores, en el Capitolio te aplicaron una vacuna en la cual te hacías imaginar cosas y actuabas de manera extraña... como si... como si vivieras en..
-Como si viviera en una ilusión...
-__ no tiene a tantas semanas, nos quedan 2 para que logremos entrar al Capitolio y tienes que entrenar
-Lo se...

Luego de un momento nos quedamos callados, eso significaba que ¿Todo eso había sido una ilusión? ¿Un proyecto de mi imaginación?

Blood Of Innocents (Peeta Y Tu) TERMINADATempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang