Capitulo 23-"Raíces" Parte I/II

6.7K 544 107
                                    

Año 2022. 

La ciudad de Los Angeles, California siempre ha sido una ciudad con mucho trafico y uno tardaba alrededor de 1 hora para llegar a su destino. Pero esto no era ningún problema para dos chicas que iban sobre una moto, que la pelinegra había tomado prestada. Fácilmente la moto pasaba por en medio de los autos para así no esperar todo ese trafico. En mas de dos ocasiones se habían pasado un semáforo.

Es difícil describir la adrenalina que uno siente cuando esta enamorado, el amor nos hace cometer locuras y esto esta científicamente comprobado. 

En un abrir y cerrar de ojos ambas habían llegado a la clínica especializada en terapias para ayudar la movilidad de extremidades o en el caso de Camila, la ayudaban a caminar con la prótesis.

Ambas mujeres bajaron de la moto, claro que Lauren ayudo a la ojimiel a bajar para que esta no cayera. Como si fuera el pasado, ambas se tomaron de la mano y se adentraron a la clínica.

Año 2013. Miami, Florida.

Era los primeros de Agosto, lo que significaba regresar a la escuela. Eso alegraba mucho a Lauren quien ansiaba aprender mas y leer muchos libros, mientras pensaba en las nuevas cosas que aprendería metía sus libros en una vieja mochila que Sinu le había regalado ya hace 5 años. Al terminar de meter todo lo necesario, se metió a bañar.

¿Lauren tiene una bañera en el sótano? Desgraciadamente la ojiverde no tenia bañera, ella tan solo contaba un inodoro. El sótano tiene el tamaño del cuarto de sus padres, pero había cosas que hacían que ese espacio se reduciera.

Como la lavadora y secadora, el calentador y unas viejas cajas donde habian recuerdos de cuando Lauren era bebe. Muchas veces ella tomaba esas fotos y veia lo felices que eran sus padres, hasta que supieron de sus problemas.

Pero eso se los contare mas adelante, ahora concentrémonos en que la ojiverde para bañarse tan solo usaba una mangera, se iba a una esquina del sotano donde no hubiera cosas y abria el agua,  al finalizar la chica tan solo iba por un trapeador y limpiaba el agua, por eso trataba de bañarse rapidamente. ¿Agua fria o caliente? Temo decir que ella no conocia de opciones, desde pequeña se acostumbro a bañar con agua fria.

Al terminar de bañarse, se coloco una pijama que le habia regalado su abuela, apago el pequeño foco y se recostro en su cama. Pero volvio a prender el foco cuand oyo un ruido.

Solto un suspiro cuando vio a la rata junto a un pedazo de queso-"Oh dios, Jer.ry me has asustado"-la ojiverde se paro y saco algo debajo de su almohada, camino a la rata y le extendio el queso goudar, el favorito de Jerry-"H.oy ma..mama hi..zo la.s compras y le robe un poco de este queso, se que es tu favorito."-dijo colocando el pedazo de queso junto a la rata, la cual rapidamente lo tomo y comenzo a comerle-"Ere.s una gr.ran com.pañ.ñia pequeño Jer.ry"-dijo la pelinegra sonriendo.

Lauren bostezo y volvio a acostarse y a apagar el foco, ella sabia que Jerry nunca la lastimaría. El era como su mascota, la unica que la pobre tenia. Lentamente quedo profundamente dormida y con una gran sonrisa en su rostro. Iba a ser un gran dia.

{}

"Entonces mi tio Saul le avento una chancla a mi tio Pedro y le grito—"Eres un bueno para nada, por eso aun vives con nuestra madre"— Y fue ahi donde mi papa tuvo que tomar de los brazos a mi tio Pedro, el cual estaba super enojado, pero wow todo se puso peor cuando la ex esposa de mi tio Saul y actualmente esposa de mi tio Pedro dijo—"¡Tienes envidia de que me tenga como mujer!"— Entonces mi mama y mi tia Feliciana se empezaron a reir y entre susurros decian que era una mojigata"-contaba la morena de camino hacia la escuela esta habia regresado de un viaje familiar a Cuba, para que la pequeña Sofia conociera un poco mas su cultura.

Su amiga tan solo caminaba y se imaginaba la graciosa escena, ella tambien tenia familiares en Cuba, mas solo un par de veces habia ido. De hecho desde que Taylor nacio sus padres habian dejado de hablar de Cuba. Pero ¿Por que? Son su raices, pensaba Jauregui.

"Camz"-llamo la atencion de su amiga, quien no tardo de dirigir su mirada hacia ella-"¿Crees q..que es po..osible olvida.r tus rai.ce.s?"

Camila fruncio el entrecejo-"Hmm bueno..Eh, mucha gente se olvida de sus raices porque tuvieron malas experiencias y otras lo hacen porque ya no tienen algun tipo de practica."-explico su punto de vista-"¿Por que preguntas?"

La mas alta tan solo nego, ¿Acaso sus padres habian tenido alguna mala experiencia?. La respuesta de Camila tan solo le habia creado mas preguntas, ¿Como porque sus padres no hablan con sus tios de Cuba? ¿Por que solo su abuela le envia regalos mas no la ve? Tantas preguntas y no tenia a nadie a quien preguntarle, no se iba a arriesgar a que sus padres la regañaran por andar de curiosa. 

Sacudio su cabeza un poco para olvidar todas esas preguntas que nunca tendrian una respuesta que fuera acertada.

La morena miraba preocupada a su amiga que despues de su rara pregunta ahora solo miraba el suelo, entonces al igual que su amiga comenzo a crear preguntas ¿Acaso Lauren estaba olvidando sus raices? ¿Por que los platanos son amarillos?, esto ultimo se pregunto mientras miraba su platano.

Y por andar viendo su platano, la ojimiel no se percato de la roca que la hizo tropezar y tirar su platano al piso.

"Auch"-dijo sobando su adolorido cuerpo.

Lauren paro de caminar cuando vio a su amiga sentada en el suelo, estaba tan sumida en sus pensamientos que se desconecto del mundo, fue ahi cuando su miraba miro el platano de su mejor amiga-"Mija, your banana is dead on the floor"-se burlo viendo a su amiga levantarse del suelo.

"Ha Ha muy graciosa Lern"-se agacho y tomo su platano-"Odio cuando no tartamudeas para reirte de mi"

Despues de aquel pequeño accidente ambas chicas llegaron a la escuela, la cual casi no se veia ya que habian muchos estudiantes, era como the walking dead pero version pubertos. Rapidamente Camila tomo la mano de Lauren, esta ultima la miro confusa.

"Lo siento, pero ya sabes como me pongo cuando hay mucha gente....No quiero perderte."-dijo mirando aquellos ojos verdes por lo cuales sufria una adiccion.

"Nun..nunca me per.dera.s"-dijo apretando la mano de su amiga.

Tomadas de las manos, Lauren y Camila entraron a la escuela para terminar su ultimo año de secundaria y entrar a las garras de la preparatoria. Las raíces son como una amistad, es algo que no se puede olvidar al menos de que esta haya concebido alguna mala experiencia. Y al igual que la amistad, si no se practica se olvida.

++++++++++++++++++++++++++++++++

HOLA SHAVOS! PERDON POR TARDAR TANTO

mE ANDO quedando dormida, asi que dividi este episodio en dos! Disfrutenlo!

¿Les gusto el capitulo? ¿Ustedes olvidarían sus raices?

Twitter.  Jern-Lergi

Los quiero shavos

-Paola



La chica mecanica (CAMREN FIC.)Where stories live. Discover now