5. Estabilización

1.1K 182 18
                                    


5. Estabilización

-Soy el Dr. Lee Jonghyun. Soy el médico a cargo de tu operación de emergencia y quien originalmente estaba a tu cargo. Lamento llegar recién ahora para conocerte y revisarte, pero Chanyeol se dedicó a monopolizarte desde que estás aquí. Ahora que está él mismo en una cirugía aprovecho para darte un vistazo. Baek se siente increíblemente avergonzado, no esperaba para nada que un desconocido tuviera que revisarlo. Ahora entendía cuando su madre decía que los peores pacientes siempre eran los propios médicos.

-Mucho gusto, gracias por todo- es lo único que se le ocurre decir, pero no puede evitar seguir con una expresión de -no te quiero cerca- al pobre doctor de turno.

-Me he enterado que eres un doctor también, un oncólogo, así que podré darte explicaciones en términos médicos sin tener que dar explicaciones ¿verdad?- bromea el Dr. Lee y Baek apenas si es capaz de fingir una sonrisa.

-Creo que sé lo que sucedió, el Dr. Park me ha explicado el procedimiento y el tratamiento que debo seguir.

-Bien, eso está muy bien. Las transfusiones de sangre ya no serán necesarias, pero el suplemento de hierro por tu anemia y tu posterior pérdida de sangre son necesarios. Cuando te cures ese brazo y puedas hacer terapia podrás hacer vida normal. Afortunadamente ninguno de tus nervios se vio afectado, por lo tanto tu motricidad tampoco, así que podrás seguir operando. Escuché que el Dr. Park quiere que trabajes aquí cuando seas dado de alta, así que estoy encantado en conocer a un nuevo colega.

-Muchas gracias.- apenas si responde Baekhyun, visiblemente incómodo otra vez, pero el otro hombre parece no darse cuenta.

-Espero que podamos ser amigos ¿está bien?

-Claro

-Llamaré a una enfermera para que te cambie el vendaje, nos veremos pronto.

Baekhyun agradeció que fuera una enfermera y no el Dr. Lee quien se encargara de hacer tan penoso trabajo, ya que Chanyeol no estaba. Era terrible, estar en esa cama acostado sin posibilidad de huir. Porque quería huir, escapar de Chanyeol como lo había hecho antes. ¿Cómo hacerlo? Realmente quería verlo, conversar, dejar que lo ayude e intentarlo de nuevo. Pero su mente gritaba peligro. No era una buena idea, Chanyeol seguía herido, resentido y él tenía demasiadas dudas en su mente. Dos médicos trabajando en un mismo hospital, llenos de preocupaciones, trabajo y responsabilidades en medio de una relación amorosa complicada por muchos sentidos. No sonaba muy prometedor.

-Baekhyun... estás mordiendo tu yeso- la grave y profunda voz de Chanyeol no sólo le hace darse cuenta de lo ridículo que se ve con el brazo enyesado en la boca, sino hace que su corazón casi se salga por la impresión.-¿En qué estabas pensando que decidiste atacar a tu pobre brazo herido?- pregunta Chanyeol divertido.

-En nosotros- responde inmediatamente Baekhyun, sorprendiendo al más alto.

-Bueno, esas son buenas noticias ¿no?

-Chanyeol- dice con mirada sombría y voz baja el herido- Tú... tú si entiendes que eres una persona muy importante para mi ¿verdad?

-Vas a alejarte de nuevo... vas a huir y me dejarás de nuevo, eso es lo que quieres decir ¿no?

Si lo ponían de esa manera, Baekhyun tranquilamente podía pasar como un descorazonado hijo de quién sabe quien, hiriendo a una persona tan bondadosa como el Dr. Park. Definitivamente sería el villano de la historia, pero así no es como se sentía. No lo hacía por malo, no lo hacía por falta de afecto, incluso podría decir que no lo hacía por miedo al que dirán. Nada de eso importaba... era él y su inestabilidad. Él y su aversión a aferrarse a una persona que en cualquier momento se puede ir, él y su pánico total a perder lo amado. No podía tolerar el dolor de los demás, peor aún el suyo propio. No podía tener esos pensamientos siendo un médico. Era débil, asustadizo y patético. Ni siquiera podía ponerse en el plan de que "Chanyeol merece a alguien mejor" Chanyeol y él eran perfectos para el otro, Baek no quería perderlo, pero algún día tendrían que separarse... y Baekhyun temía ese día.

Mihane, Usai (Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora