San Nicolás

3.8K 420 154
                                    

Nance entra al cuarto de su madre para tomar algo de su joyero personal. Se convence a sí misma de que solo toma los aretes en forma de flor porque los suyos no van con la falda y suéter que llevará al cine esa tarde, también se dice una y otra vez que el broche que piensa tomar prestado no tiene nada que ver con el hecho de que saldrá con Jonathan, sin embargo todo en ella parece delatar lo contrario. Entra cuidadosamente y husmea los cajones, no es la primera vez que toma cosas del joyero que exhibe una pareja de ballet en tonos pastel, pero si la primera en que el papeleo que su madre guarda llama su atención. 

Hay algo en particular le hace olvidar los aretes brillantes y el broche de hojas con diamantes incrustados. Hace dos meses que fue navidad y lo que sostiene entre ambas manos es una recopilación de las cartas de Mike a Papá Noel, la más reciente es la del año pasado, colorida y con un timbre del polo norte. Nancy la saca enternecida y comienza a leerla, después podrá ponerse a buscar las joyas que necesitan, pero primero quiere ver que pidió Mike. La carta dice así: 

Querido Santa Claus: 

Este año año traté de ser un buen niño, sin embargo debido a varios eventos que pasaron en noviembre, tuvimos que unirnos al lado oscuro para vencer a los tipos malos y a unos monstruos del reino de las sobras con ayuda de una gran amiga llamada Eleven (debes conocerla, es de mi estatura, delgada, con el cabello rapado pero es muy linda y tiene poderes mentales como el profesor X) que al parecer fue encerrada en ese Otro Lado. 

Así que este año no quiero pedirte nada para mi, quizá no lo merezco porque incluso golpee a Lucas, le mentí a mamá y traté mal a Eleven en un ataque de ira, por eso este año no pido juguetes o comics, no los quiero porque tengo una única petición que hacerte. ¿Sabes dónde está el Otro Lado? hay un portar en las industrias cerca de mi casa, pero quizá no lo necesites y puedas llegar con tu magia sin necesidad de portales para visitar a El. 

Quisiera que esta navidad le llevaras algo a ella, es una niña sensacional, no solo por sus poderes, es muy valiente, fuerte, inteligente y se sacrificó por nosotros aún a costa de que pudo morir. Pudo hacer cosas malas en el pasado, pero los malos la obligaron a hacerlo, no conoce mucho del mundo, tuvimos que explicarle muchas cosas que ella no entendía cuando la encontramos en Mirkwood, pero ella es inteligente así que aprende rápido. También es divertida, las caminatas junto a ella son cortas, todos los días tiene la capacidad de sorprender con algo nuevo, no sé como alguien puede ser más maravilloso que ella. 

Entre las cosas que podrías llevarle están los waffles (ella los adora) aunque un pudín de chocolate no estaría nada mal puesto que nunca probó uno, quizá se convierta en su postre favorito cuando regrese. También podrías darle un vestido nuevo, de esos bonitos con encaje rosado y con mangas estilo princesa y algo de ropa, pantalones, camisetas con estampado de flores y unos tenis, el demogorgon la persigue así que le harán falta un par nuevo, una chamarra también para que no se resfríe, una linterna porque Will dice que todo es oscuro, no se si ella sepa leer o escribir pero algunos comics no estarían nada mal (para que se entretenga) y agua, mucha agua...  y una mochila para que pueda guardar todos sus regalos. (Si puedes llevarle más comida que solo waffles estaría muy agradecido) Tengo varias cajas guardadas para ella en mi sótano, sabes donde es mi casa, siéntete con la libertad de tomarlas si no puedes comprar algunos en Noche Buena. 

Sé que esta petición debe de ir en contra de todo lo que significa ser Santa, pero espero puedas ayudar a El aunque sea solo un poquito, ella hizo mucho por mi y por mis amigos, por gente que no conocía y por las personas malas que la trataban horrible, es la niña más increíble y no sabes lo triste que me pone saber que ella está atrapada y yo no puedo hacer nada para ayudarle. He hecho todo para comunicarme con ella, pero se esfumó y me asusta que pueda pasarle algo malo. 

Si estuviera en mis manos no pediría algo tan grande, pero insisto, no me des a mi regalos, no quiero un nuevo juego ni una nueva figura de acción, tampoco un libro o un comic de edición especial, lo único que quiero es que El regrese, ella merece personas que la amen, una cama caliente, ir a la escuela, ropa bonita, amigos que la cuiden, una mamá y un papá que velen por ella y aunque eso está más allá de mi control prometo que la amaré tanto como ellos. Por favor, dale a El lo necesario para que pueda sobrevivir y regresar a este lado, donde hay personas que la esperan con más ansias que a la navidad, donde tiene seguro un techo, una familia y amigos. 

Ningún juego o juguete se compara con un amigo y con El nada puede compararse. Estoy seguro de que agradecerá los obsequios tanto como yo, puesto que esta navidad lo único que quiero es a Eleven. <3 <3 

Con cariño, Mike. 

PD: Si llevas waffles al Otro Lado no olvides la miel Por favor. :)

PD2: Jonathan nos platicó que derrotaron a un demororgon con un bate con clavos ¿Podrías llevarle uno de esos a El?

PD3: El y yo te agradecemos y dejo unas galletas de su parte y mía en la chimenea :))


Y sí, posiblemente el joyero se quedó abierto y tocando la melodía de Claro de Luna mientras Nancy leía y la vista se le nublaba. Y sí, a ella se le ha olvidado el broche y los aretes cuando Jonathan toca a la puerta. No es ninguna novedad que ella se lance a sus brazos con lágrimas en los ojos mientras siente un nudo en la garganta y el corazón roto, roto por Eleven y Mike. 


Me partió el corazón escribir esto :( (Huye a su cueva a llorar) Me imagino a Mike sentado en la mesa de su casa escribiéndole a Santa y con una lista de lo que podría pedir para El (lista en la cual participaron Will, Lucas y Dustin)... Espero lo disfruten. 

CARTAS A EL (Stranger Things)Where stories live. Discover now