Vans

4.1K 365 210
                                    

Hay un bazar cerca de la escuela. Se abrió una semana antes de navidad y la gente corría la voz de que hay cosas realmente padres dentro, como ropa seminueva y algunos artículos que aún vienen con etiqueta de nuevos pero con algún diminuto defecto de fábrica. Mike quería ir a ese lugar desde que se abrió pero por varias razones sus planes siempre terminaban por alejarlo más de esa nueva tienda, hasta ese día, donde los cuatro chicos habían decidido juntar todos sus ahorros y husmear entre cajas de artículos viejos y de dudosa procedencia. 

Dustin llevaba la mitad del descanso tratando de convencer a Lucas quien no parece feliz con la idea de ver entre cajas de ropa vieja que uno nunca sabe de donde salió ¿Quién le aseguraba que el antiguo dueño no había muerto de algún virus exótico y mortal? Will dice que su hermano compró varios cassettes de música ahí, un radio para su madre de excelente calidad y un suéter con flores para regalarle a Nancy que realmente era muy lindo (incluso Nance lo considerable lindo, Mike la había visto usarlo por una semana entera), también le había dicho que quizá hubiera algunos comics en buen estado y camisetas con estampados de superhéroes, eso último terminó por convencer a Lucas quien solo resopló y estuvo de acuerdo en ir a ese lugar saliendo de clases. 

Mike había llevado sus ahorros ese día con la esperanza de encontrar algo nuevo para agregar a su colección del sótano, una nave o una figura coleccionable, le hacían falta varios personajes de Star Wars y una nueva camiseta de Batman no le vendría mal a su ropero. Salieron de clase  pedalearon directamente al bazar, la nueva regla del grupo hacía las salidas de cuatro aún más comunes que antes. Desde los incidentes de noviembre, la nueva regla era "No menos de dos en un mismo lugar" incluso dentro de la casa y misma familia se llegó a ese acuerdo silencioso. Si Dustin se quedaba solo en casa, Lucas y Mike salían a hacerle compañía, si Nancy iba a casa de Jonathanél y Will iban a dejarla a su casa,  Si por ejemplo Jonathan y Joyce se quedaban trabajando hasta altas horas de la noche, Will se quedaba como invitado en casa de Mike, Dustin o Lucas hasta que Jonathan pasara por él, su hermano mayor se había tornado sobreprotector esos últimos meses, sobre todo al notar la salud deteriorada de su pequeño hermano. Will tenía mala salud desde el "Otro Lado" comía poco, tenía grandes y oscuras ojeras, el rostro más pálido que de costumbre, se enfermaba del estómago con frecuencia y Mike lo había visto temblar y gritar mientras dormía durante las pijamadas. Mike temía por su mejor amigo, algo en él le informaba que su aventura no había terminado con la desaparición de Eleven. 

El, ella ocupaba una gran parte de sus preocupaciones ¿Cómo volvería ella? ¿Temblorosa igual que Will, enferma como él? ¿O peor? Mike trata de no pensar en eso cuando entran los cuatro en un gran almacén con cajas, percheros y cuadros coloridos esparcidos por todo el lugar de una manera extrañamente desordenada. 

-Es ENORME- murmura Dustin -¡Miren, comics!- corre a una caja repleta de ellos con Will siguiéndole de cerca, su rostro pálido se ilumina, Mike no lo ha visto tan feliz desde que le contaron los detalles de su funeral. Sonríe internamente mientras Lucas habla acerca de lo peculiar y bien que se ve ese lugar, incluso arrastra a su amigo a una sección de ropa nueva y de marca que exhibe varios rostros conocidos de X-Men y DC Comics. Lucas animado toma al menos cinco camisetas de su talla y le da otras cinco a Mike para que le ayude a llevarlas a los probadores. 

-¿No decías que no te gustaba husmear entre ropa semi-nueva?- Ríe Mike mientras carga las cosas. 

-Calla y sostenme esta- le pasa una camiseta con la inscripción "Únete al lado oscuro" nunca ha visto a Lucas tan entusiasmado por la ropa. 

-Luces igual que mi hermana cuando se prueba ropa- Suelta una carcajada, Nance incluso lo obliga a llevar la ropa. 

-Tu hermana se prueba faldas, yo una camiseta que dice "Ven al lado oscuro"- Ríe Lucas haciendo a su amigo soltar una risa que hace a su estómago doler. -Mira, esta seguro te gustara- el chico saca una camiseta con una princesa Peach besando a un Mario en la mejilla. Mike hace una mueca de disgusto, ni en un millón de años usará esa cosa. 

CARTAS A EL (Stranger Things)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora