El convento de monjas

992 47 0
                                    

Hace ya bastante tiempo, en una ciudad de la que no se sabe el nombre, los pobladores construyeron un gran edificio que tenía como finalidad, ser un convento de monjas. Construcción que fue financiada por los mismos sacerdotes que ahí predicaban. Durante varios años después de que el convento abriera sus puertas, se recluto a centenares de monjas, huéspedes que iban de paso y personas huérfanas a las que les ofrecían una cálida estadía, comida y mucha atención para tener una vida feliz.

El edificio funcionaba como un convento y a la vez una escuela, en donde las monjas enseñaban diferentes talleres de costura, cocina, lectura, danza y pintura. Nada parecía fuera de lo normal hasta que un día, las personas que acudían al albergue a pedir ayuda y permanecer en el refugio por un largo periodo, no se les volvía a ver.

Era como una historia de terror, en donde los infortunados que entraban por la puerta principal del convento de monjas, no salían jamas.

El edificio se deterioro rápidamente y para evitar una tragedia de un derrumbe, el convento junto con el personal que ahí habitaba, fue transferido a otro lugar por que no había un terreno en venta a las cercanías tan grande como para construir otro, a parte de que la situación económica en ese momento no era la mejor como para solventar gastos de esa magnitud.

Pasaron los años y un grupo de historiadores decidieron remodelar el edificio que prácticamente estaba en muy mal estado. Comenzaron por recontruir la fachada, luego se centraron en la estructura interna.

Pero cual fue su sorpresa para los constructores que estaban a cargo de la obra, que en uno de las habitaciones del convento, había un pasadizo secreto por una de las paredes que conducía a un cuarto más pequeño, en donde había una osamenta huesos humanos, de los que algunos se dicen que eran de las personas que desaparecían misteriosamente dentro del convento.

leyendas de terrorWhere stories live. Discover now