Capitulo 2

702 30 22
                                    

¿Alguien aparte de mi, le parece eso una triste sonrisa?

o.O.o

Respiro profundamente intentando tranquilizarse antes de pasar por las dos puertas para llegar con una recepcionista que le recibiría con típico "buenas tardes" y una sonrisa. No pudo evitar sentirse estúpido mientras se miraba a través del reflejo del vidrio de las puertas, incapaz siquiera de tocarlas para entrar, sin embargo, y antes de siquiera poder procesarlo, una de las puertas fue abierta mientras una persona que reconoció instantáneamente le recibía una con una sonrisa.

-Ruby, ¿Que haces afuera?- preguntó Joseph Stone, el presidente de la compañía Devon mientras sostenía la puerta, a espera de que el coordinador entrara al lugar.

-¡Ah! Sr. Stone- habló nerviosamente mientras se adentraba al edificio con una leve sonrisa, el frescor del aire lo recibió amablemente y dándole una ojeada rápida al lugar, pudo notar a su maestro cómodamente sentado en un sillón leyendo desinteresadamente una revista, como si estuviese esperando algo- Me alegro mucho de verle.

-Yo también hijo- Joseph Stone cerró la puerta al ver que al fin el coordinador había entrado al lugar, sólo para comenzar a caminar con dirección a Wallace- ¿Tú también vienes a ver a mi hijo?

Ruby escucho la agradable risa proveniente de el Sr. Stone al que siguió unos pasos detrás, sin saber exactamente cómo contestar aquella pregunta. Aunque sabía que no era un crimen ir a visitar a Steven, no pudo evitar sentirse ligeramente fuera de lugar antes de pararse finalmente frente a frente a su maestro, quien parecía todo menos sorprendido por su presencia en el lugar.

-Bien, ahora parece que ya fuimos dos los plantados por su hijo, Sr. Stone -comentó con una sonrisa Wallace mientras bajaba la revista que hacía unos momentos parecía leer sin mucho interés- Su hijo en verdad es un pésimo anfitrión.

-En verdad lo siento mucho- se disculpó Joseph mientras reía ligeramente, como si aquello en realidad no fuese la gran cosa- Si tuviera la dirección del apartamento que tiene aquí en Rustboro, puedes dar por hecho que ya desde cuando te la hubiese dado.

-¿Plantados?- repitió Ruby, sintiéndose ligeramente perdido por las palabras que su Maestro y el Sr. Stone se había dirigido entre ellos.

-Steven no se encuentra- reveló Wallace antes de dejar la revista a un lado finalmente y estirarse un poco en su asiento- Al parecer salió temprano, la secretaria dijo algo sobre que era una "emergencia" y que probablemente no iba a volver hasta mañana.

Ruby pudo escuchar en la voz de su maestro un ligero tono de aburrimiento mientras le miraba como si aquello fuese cosa de todos los días. No supo siquiera que contestar ante aquella revelación, así que simplemente ladeo la cabeza ligeramente, señalando con eso de que aún se encontraba un poco perdido en las palabras.

-En realidad no le creo la gran cosa a la recepcionista Razor Leaf, desde la mañana mi hijo tuvo una visita o algo así- comentó Joseph mientras se ponía su mano diestra en la barbilla en una especie de gesto pensativo- No sé si fue antes o después de mi hijo, pero aquella mujer se ha negado rotundamente a soltar algo.

-Lamentablemente aquí no hay cámaras de seguridad como para comprobar si dice o no la verdad- continuó Wallace con una sonrisa ligera señalando con su mano el sillón en el que se encontraba sentado ofreciéndole asiento a Ruby- Como una cosa aparte, Steven tiene un apartamento aquí en la ciudad, pero ni siquiera su padre sabe en dónde está exactamente.

El de ojos rojos automáticamente se sentó en el lugar que su maestro le señalaba, dándose cuenta entonces de cuanto le había hecho caminar Sapphire sin siquiera haberse dado cuenta. Los pies le dolían... ¿O era por haber corrido? Mejor no pensar en eso.

Karma Where stories live. Discover now