26. Cruzar caminos.

37 0 0
                                    

*Ray*

-Entonces, ¿ella no te ha dicho nada?- le pregunto con sorpresa a Denisse, realmente no creo lo que me acaba de decir. Vamos camino al departamento.

-Sí, en verdad. Maddy no me ha dicho nada acerca de que tú y yo somos novios, ni siquiera ha tocado el tema. No sé si aún está procesándolo o realmente no le importa, sabes que ella es impredecible. Creo que por eso la quieres- me contesta y suspira.

-Sí, esa es una de las razones. Aunque igual yo sigo sin entender la parte en la que me pediste que fuéramos novios por una buena causa. ¿Cuál es esa buena causa?- le pregunto mientras bajamos del taxi y entramos al edificio.

-Que necesitaba a un acompañante en la boda de mi tío- me mira e intento no reír, la tomo de la cintura mientras subimos al elevador.

-Vaya, que buena causa, Denns, ja, ja- esta vez no logro reprimir la risa y ella también se ríe.

Bajamos del elevador y comenzamos a caminar hacia el departamento, y en el camino nos encontramos a mi primo. Él nos mira y se detiene, nosotros hacemos lo mismo.

-Que gran sorpresa- dice Denns con una sonrisa forzada. Jhonny y yo nos limitamos a mirarnos-. Bueno, fue un gusto encontrarte, Jhonny, mañana nos vemos en clases- me toma de la mano y me jala hacia el departamento.

-Será mejor que los dejes un momento a solas, Denns- nos detiene y hace que me suelte de su agarre-. He estado como cuarenta minutos fuera tocando y no abre, tú tienes llave, así que cuídala, por favor- me dice esto último al oído y se lleva a mi acompañante con él.

Camino hasta estar en la puerta del departamento y abro la puerta con cuidado, no se escucha ningún ruido, así que cierro, entro y camino hasta la habitación principal. Me detengo un momento y tomo un respiro, abro la puerta y la veo ahí acostada, con vendas rojas en sus muñecas. Diablos. Llegó hasta su lado y parece que ha estado llorando, la muevo hasta que despierta, me mira y se levanta rápidamente.

-¿Por qué hay sangre en tus vendas?- pregunto y ella esconde sus manos entre las sábanas.- Contéstame, Maddy, ¿por qué hay sangre en tus vendas?

-Eso no te debe de importa, ¿qué haces aquí?- me pregunta mirando a la puerta para descubrir si hay alguien más con nosotros.

-Tranquila, no hay nadie más. Sólo tú y yo- la veo respirar tranquilamente y después me mira a los ojos-. ¿Te encuentras bien? ¿Quieres que vayamos a otro lado?

-No, no, estamos bien aquí- dice y se acuesta de nuevo, cierra los ojos y me acuesto a su lado-. ¿Acaso viste a Jhonny?- me pregunta y yo me quedo en silencio un momento.

-No, no lo he visto. Llegué solo porque no quería estar en mi casa. Espera, ¿algún problema con él?

-¿Qué? No, no, está todo bien... ¿Estás seguro de que no lo viste?- me pregunta ella preocupada. Maldición.

-Está bien, está bien, tú ganas. Sí, lo vi cuando yo iba entrando al edificio, sólo que él ya estaba tomando un taxi- miento lo mejor que puedo.

-Ah, bueno, gracias, Ray- voltea a abrazarme, comienza a llorar y la abrazo también.

-Mad, ¿estás bien?

-No, yo solo estoy jodida, sabes. Odio esto, odio extrañar y odio amar. Solo déjame llorar un poco- me suplica y me quedo en silencio.

     ******************

*Jhonny*

Salgo del edificio acompañado con Dennisse y nos dirigimos al parque.

-¿Qué pasó, Jhonny? ¿Por qué Maddy se negó a abrirte?- pregunta ella y yo solo cierro los ojos mientras me detengo.

-Tuvimos una pequeña discusión sobre un ex novio de ella. Algo absurdo ahora que lo pienso- contesto y ella me abraza, obligándome a caminar de nuevo.

-Pues ni tan absurda discusión como para que se pusiera en ese plan, Jhonny. Deberías de regresar y hablar con ella si la quieres.

-No, está mejor así. Dejemos que Ray y ella hablen un rato, lo necesitan. Confía en mí- volteo a verla y está riendo.

-Eres imposible, niño, pero confío en ti. Ahora, vayamos a comer algo que tengo hambre.

-Algunas dicen que soy irresistible- le digo y nos comenzamos a reír juntos-. Bien, ya no hablo, ja, ja. Vayamos a comer- me toma del brazo y ahora caminamos hacia algún restaurante cercano.

       ******************

*Maddy*

-Ray, gracias por quedarte conmigo en el departamento un rato- le digo mientras llegamos a mi casa, nos detenemos en la puerta y lo miro-. Es mejor que te vayas, está Victoria adentro y no será bueno si te ve conmigo.

-Está bien. Nos vemos, Maddy.  Cuídate- le doy un abrazo rápido y le sonrío.

Entro a la casa y todo está en silencio hasta que se escuchan unos pasos rápidos y el azote de una puerta en el piso de arriba. Al parecer no notaron mi llegada, quien sea que esté. Subo cuidadosamente y en silencio las escaleras, veo a mi hermana y a mi madre discutiendo en el pasillo. Eleanor comienza a llorar y se mete al baño. Mi madre suplicando con lágrimas que salga. Mi hermana sale después de un rato, llorando y gritando que quiere estar sola. Mi madre tranquilizándola. Ellas juntas abrazadas entrando al cuarto de mi madre. Yo solo observando esa escena como un puto fantasma. Las lágrimas salen de nuevo y entró silenciosamente a mi cuarto, cierro la puerta con seguro y me rompo a llorar. Recuerdo que bajo mi cama hay una botella de alcohol sin abrir y comienzo a beber hasta perder la noción del  tiempo.... 

Déjame morir [En Edición]Where stories live. Discover now