008

184 34 6
                                    

Estaba caminando en el parque, había estado haciendo calor y pensé que salir a un lugar donde hay mucha sombra, por los árboles, me vendría bien y por algún lado si me hacía dejar de sentir tanta calor. Todo estaba tan perfecto, la soledad siempre me encantó. LA SOLEDAD.

Mike estaba sentado con una señora y un señor, supuse que eran sus padres. Ella estaba llorando y él sólo tenía la mirada clavada en el piso, Mike estaba hablando. La desesperación me estaba matando, ¿Qué demonios estaba diciendo? Lo miré unos minutos,  en un momento de su plática él comenzó a llorar también, su padre lo abrazó con fuerza, la cara de Mike desapareció entre los brazos de el hombre. Tenía ganas de acercarme y gritarle que quiero que me diga lo que sea que esté pasando. Pero de algún modo creo que no me dice porque no confía suficiente en mi. Y es que, fui estúpido al pensar que tan pronto, en tan poco tiempo, él y yo podríamos ser amigos o algo más. Soy el primero en decir que es malo encariñarse de alguien en unas semanas y esperaba que él me apreciará y confiará en mi en estas pocas semanas.

Se pararon y fueron, Mike se quedó en la banca, alcancé a escuchar que gritó "Ahorita voy". Aún tenía la cara roja de haber llorado, miro hacia donde yo estaba por lo que supuse que ya me había visto.

Sonrió, negó con la cabeza, caminé hacia él, volvió a negar pero sin sonreír, me detuve a mitad de caminio. Y se fue.

Mierda, Michael, ¿Por qué me evitas?

El dolor de cabeza que sentía era tan insoportable, me sentía estúpido y ni siquiera era mi culpa. Lo vi caminar lejos.

Corrí a la casa de Jaime, corrí con todas mis fuerzas. Si nadie me daba explicaciones él debería de tener algo que decirme, él dijo que fue amigo de Vic, algo debe de saber de Mike. Sólo quería llenar esa gran curiosidad que me daba al pensar en Michael.

Toqué la puerta con fuerza y afortunadamente él abrió. Me miró.

—¿Qué quieres? —. Dijo

—Hablar

—¿Justo ahorita? Escucha tengo a la niña más bonita de la escuela en mi habitación y tú...

—Es importante, para mi, ella puede esperar

—Esta bien, ¿Qué quieres?

—Tú dijiste que eras amigo de Fuentes, algo debes de saber de Mike y quiero que me digas todo lo que sepas como ¿Por qué el profesor de historia dice que es como Vic?

—Eso fue por una travesura que hicimos el año antepasado, antes de que Vic fuera como es ahora. Mike fue el más afectado de eso, dejamos a uno de nuestros compañeros sin caminar para toda su vida, suena peor de lo que fue, a Michael le afectó mucho, se sintió culpable y además ese profesor se encargó de hacer a Mike sentir peor —. Dijo tan tranquilo, como si dejar a alguien sin caminar fuera normal

—¿Qué?

—Lo que escuchaste, fue después de ese día que Michael jamás siguió con Vic y conmigo cuando le decíamos que haríamos algo. Fue cuando se hizo amigo de Justin y fue antes de que Vic se hiciera popular y todos los días se dedicará a decirle a la escuela que la culpa fue mía y de Michael. Y todos le creyeron. Pero eso ya fue hace mucho.

—¿Qué? —. Repetí

—Michael es tan culpable como Vic y como yo. Nadie es más culpable ni menos. Sólo a él le afectó muchísimo, se que actualmente no te habla pero no lo culpes, luego de eso tampoco le hablaba a nadie.

—Lo acabo de ver llorando con sus padres en el parque. Me ignora y parece que no me quiere cerca ¿No debería preocuparme?

—Tal vez hizo alguna tontería y no quiere que sepas o algo por ese estilo, ahora tal vez quisieras irte.

—Una última pregunta —. Dije —¿Qué hicieron para dejarlo sin caminar?

—Sólo cayó misteriosamente por las escaleras, hasta tres días después que revisaron las cámaras en la escuela se dieron cuenta que no fue tan misteriosa su caída

Cerró la puerta, no era tan grave, bueno, si lo era. Pero no había sido su intención ¿o si? Mike cambió, Mike ya no era así. Pero dejó a alguien sin caminar, pero ese alguien no había sido yo. No había problema. No era grave, de seguro el chico ya lo había perdonado.

Si fue algo extraño enterarme de eso, siempre ví a Jaime y a Mike como las personas más inocentes que había encontrado en la vida. Pero ahora resulta que han hecho cosas demasiado terribles, pero tampoco quería juzgarlos por algo que hicieron hace dos años. Ya había pasado suficiente tiempo y ya nadie mencionaba eso. Al menos nadie me lo mencionaba a mi.

Además eso no me explicaba para nada por qué Mike no me hablaba. Fui buscando respuestas y sólo salieron más preguntas. Como cada vez que cualquier persona quiere entender algo, hasta en la escuela.

Nada tenía mucho sentido. Mike y yo somos idiotas, Mike por simplemente alejarse sin explicarme y yo por no poder entender qué le hice para que se pusiera así. Pero igual, si él no me quería cerca yo podía darle tiempo para que superará lo que fuera que lo tiene molesto y luego volveríamos a hablarnos y ser amigos como antes. O al menos eso esperaba y quería.

O si no, simplemente quería una explicación. Una razón lógica de porque de repente su comportamiento así conmigo.

Yo no había hecho nada.

☺☺☺☺☺

😉

Estas cosas son mis favs 😊❤

Take Me To The End. [Perrentes]Where stories live. Discover now