Epílogo I: La Boda

60 8 13
                                    

(Narrador omnipresente)

—Pamela, tienes que relajarte. —Dice Clara, madre costurera y organizadora de la boda de su hija Pamela —. Necesito ajustarlo.

—Lo siento mamá. —Dice la futura señora Torch moviendo las manos con nerviosismo.

En otra habitación, no muy lejos de ahí, se puede observar a Ian Torch tratando de armar el nudo de su corbata por enésima vez mientras que los miembros masculinos del cortejo se ríen de él de forma disimulada.

—Déjame que te ayude Ian. —Dice Tomas, padre de su futura esposa —. Listo, ¿por qué tan nervioso?

— ¿Nervioso? ¿Quién? ¿Yo? Que va, pero ¿y si se arrepiente?, ¿y si no le gusta el traje?, ¿y si...?

No pudo terminar de hablar porque su padre Ben lo golpeo en la cabeza.

—"¿Y si...?, ¿y si...?" Como se nota que no dejas de ser el mismo nervioso ¿no crees que, si Pamela no te quisiera, hace 6 años que te hubiera dejado? —Dice Ben con reprimenda causando la risa de los presentes.

Hoy se celebra la boda entre Ian y Pamela. Está de más decir que los dos están nerviosos por lo que pueda pasar, no en su día especial, si no en el futuro, en la vida que están por construir juntos. Ese tipo de miedo y nervio que te da cuando intentas algo nuevo y esperas hacerlo bien.

—Disculpen. —Resuena la agradable voz de Melanie en la sala, quién tiene un abultado vientre de 6 meses —.Gigantón, estas guapísimo. —Abraza a su hermano.

—Gracias Mel. —Le contesta Ian correspondiendo al abrazo, encontrando un poco de calma —. ¿Cómo te sientes? —Pone su mano en el vientre de ella recibiendo como respuesta una patadita.

—Genial, hay días buenos y días regulares pero, por lo visto, eres tú quien siente los síntomas. —Bromea ella e Ian ríe divertido —. En fin, Pam te envía esto. —Le da una hoja doblada —. Dijo que solo tú entenderías.

Extrañado, Ian desdobla la hoja con un escrito a mano que dice:

"Me quiero escapar, pero no lo lograré yo sola, ¿estás dispuesto a unirte a mí y lograr nuestras metas?".

Él sonríe enternecido por lo que acaba de hacer su futura esposa. Entiende que esta línea ella la escribió en una historia que habla de una chica que, al principio, huía de su enemigo pero después ambos son capturados y tienen que trabajar juntos para poder escapar. Con el tiempo se conocen y terminan enamorados. Entendiendo lo que ella está queriendo hacer aun estando tan, o más nerviosa que él, decide regresarle el gesto tomando el bolígrafo, escribiendo al reverso de la hoja y se lo entrega de vuelta a su hermana.

—Llévale a Pam, y dile que cada palabra es cierta.

—De acuerdo, yo le hago llegar tú mensaje. —Le da un beso en la frente y lo abraza —. Suerte, estás por dar un importante paso en tú vida.

—Gracias por estar aquí Mel. —Dice él dándole un beso en la mejilla y separándose del abrazo.

Melanie camina de vuelta a la habitación de la novia con la nota y las palabras de su hermano en mente, no entiende que es lo que los dos tienen en la cabeza, pero desde siempre se han logrado entender. Entra en el cuarto de la novia y encuentra a Pamela tan nerviosa como la dejó.

—Pam, aquí te envía Ian, y dice, que cada palabra es cierta.

Pamela recibe en sus manos la nota de su futuro esposo, la desdobla y lee el escrito:

"De acuerdo, me uniré a ti, porque solo yo puedo destruirte".

Pamela sonríe con calma al entender lo que Ian quiso decirle. Cuando escribió esta historia, ella lo hizo pensando en todos esos momentos que vivió con Ian en su último año de secundaria, pero está vez es diferente, ya no son unos muchachos que están por su propio lado. Si están en esta parte de su vida, es porque los dos están dispuestos a ayudarse y apoyarse con más ahínco que nunca. Llena de esperanza, y ya más calmada, se dirige hacia una de las velas decorativas y quema el papel con la promesa escrita.

Papeles De EnsueñoWhere stories live. Discover now