Capítulo 1

48 1 0
                                    

Jongdae

-Existe... ¿existe otra persona?
-No Airi -me apresuré a decir- Por favor no pienses eso. Sabes que sería incapaz.
-Ya no estoy segura de lo que eres capaz.

Podía escuchar la tristeza en su voz. Le estaba haciendo demasiado daño a una de las personas que más he amado. Soy una basura.

-Airi...

Intenté acercarme a ella, pero solo dio un paso hacia atrás.

-¿Qué sucedió Jongdae? Si no existe alguien más, ¿qué fue lo que pasó?
-Yo...

Tenía que ser sincero con ella, se lo debía por todos los años y momentos juntos.

-¿Ya no me amas?

Vi como pasó saliva, estaba a punto de llorar, lo sabía. Sin embargo, desde que le dije que quería separarme, no la había visto derramar ni una sola lágrima.

-Creo... siento que te estoy haciendo mucho daño. Nos estoy haciendo daño Airi. Simplemente quiero parar esto.

Se mordió el labio inferior y algo se rompió dentro de mí.

-Jongdae, ¿estas completamente seguro de esto?

Preguntó mirándome realmente seria.

¿Estaba completamente seguro de separarme de esta mujer?
¿Estaba yo seguro de separarme se la mujer que había amado durante los últimos cinco años?

Lamentablemente sí.

-Lo he pensado muchísimo, de verdad no quiero hacerte más daño.
-Entonces, lo estas...
-Lo estoy.

Pude admirar como el aire salía de su cuerpo, como ella se volvía más frágil de lo que parecía ya. Visualizaba asustado lo que había hecho con aquella dulce, alegre y amorosa mujer y me sentía como la peor basura existente en el planeta.

-Está bien. Hazme llegar los papeles del divorcio, los firmaré de inmediato.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Dos años después...

Dos años ya habían pasado desde que le pedí el divorcio a Airi después de darme cuenta que nuestra relación ya no era la misma.

Habían sido semanas, o creo que hasta meses que la había dejado de lado por completo, enfocándome únicamente en mí trabajo. Llegaba a la madrugada después de largas reuniones y la encontraba dormida en el sillón de la sala, esperándome. Eso definitivamente no era vida para ella... ni para mí.

Aún podía recordar muy bien el susto que pasamos al pensar que estaba embarazada cuando ella tan solo tenía 18 años y yo 20. Aún éramos universitarios y sus padres eran realmente conservadores. Debía hacerme cargo de la situación, y así lo hice. Nos casamos por nuestro futuro bebé, pero la verdad era que yo la amaba realmente, así que no me importó tener que sacrificar las salidas con amigos por tener que trabajar, además que contábamos con el apoyo de mis padres que no dudaron en prestarnos un viejo departamento que tenían. Sin embargo, el primer día que dormimos como marido y mujer, su periodo llegó.

Todo había sido únicamente una falsa alarma. Al parecer el test de embarazo que había comprado estaba expirado y ella solo tenía un retraso. Mi primera reacción al verla salir del baño, completamente pálida y asustada por la sorpresa de su periodo fue reír. La amaba, así que no me importaba nada más. Tuve que consolarla toda la noche ya que ella se preocupaba porque después de todo se había hecho ilusiones con nuestro "pequeño regalo" como lo llamaba mi mamá. No lo dijo en voz alta, pero sabía que también se lamentaba por haber apresurado las cosas al casarnos sin antes acudir a un médico. Ella aún era muy joven y al ser de una familia tan conservadora, sus padres siempre la sobreprotegieron haciendo que aún le faltara mucho por conocer y vivir. Creo que también se debía a que no le gustaba el lugar en donde vivíamos, que a pesar de no ser un barrio peligroso, no era del lujo al que ella estaba acostumbrada.

One Last Time -Jongdae/Chen-Where stories live. Discover now