Dos ratoncitas maravillosas

97 5 3
                                    


ZOOTOPIA TANK POLICE

Capítulo 8: Dos ratoncitas maravillosas


El viejo tren que atravesaba Zootopia pronto sería reemplazado por un nuevo modelo. Había servido por muchos años al transporte de la ciudad y realizaría un último recorrido, este contaría con la asistencia de la crema y nata de la ciudad junto con ciudadanos que, por medio de una lotería, participarían en el recorrido que en realidad sería una fiesta de gala dentro de los vagones del tren que fueron reacondicionados para esta ocasión. Toda una extravaganza, pero la cual tenía como propósito hacer que los ciudadanos de la zootropolis olvidasen la muerte del anterior alcalde.

El jefe José Rosano, un viejo y enorme perro bobtail, fue invitado a la gala, sin embargo, en estos momentos no podía sino tener toda su atención en el reporte que le daban los detectives de Little Rodentia respecto al caso del asalto al hospital por parte de la banda criminal de Buajaja.

Rosano agradecía la labor investigativa de los pequeños investigadores. Después de todo, Zootopia no se caracterizaba por una fuerza de detectives eficiente, sino por la lucha contra el crimen de manera directa, casi brutal se diría.

―Interrogamos a todo el personal del hospital y verificamos que no se trata de un trabajo interno ―decía el detective Chip Jones, una ardilla conocida por su labor eficiente.

Lástima que dicha eficiencia no se extendía a vestir el uniforme reglamentario de la policía, ya que vestía un sombrero fedora y una vieja chamarra café de explorador. Aunque claro, el departamento de policía de Little Rodentia era autónomo y se caracterizaba por tener una disciplina más laxa con sus oficiales respecto al uniforme.

―También realizamos pesquisas extrajudiciales y descubrimos que la banda de Buajaja fue financiada con dinero proveniente de una cuenta bancaria originada en la ciudad de Roca del Rey ―informaba el detective Dale Magnun, también una ardilla que a diferencia de Chip, poseía unos dos incisivos muy grandes y separados, además de una nariz más bulbosa.

Y si el traje del detective Chip era curioso, el que vestía Dale, era despreocupado respecto al lugar donde se hallaba, puesto que lucía una camiseta hawaiana muy llamativa.

―Jefe Rosano, hice análisis a los compuestos que Buajaja robó del hospital y encontré algo alarmante ―decía una adorable ratoncita rubia y de ojos azules de nombre Gadget Hackwrench.

Gadget era el orgullo del departamento de ciencias forenses de Little Rodentia, toda una genio que era una maravillosa combinación de belleza y cerebro.

El jefe de policía escuchó atento el reporte de la detective Gadget y no pudo sino tragar saliva. Si lo que la joven investigadora decía era verdad, implicaba un grave riesgo para los ciudadanos de toda Zootopia.

―Ya veo, pero no sabemos cómo Buajaja podría liberar la sustancia letal y en qué parte de la ciudad. Será imposible cubrir toda Zootopia, la zootropolis es de una extensión colosal ―decía Rosano con un tono de preocupación por el cual no podía ser culpado.

―No se preocupe, Jefe ―le tranquilizaba Chip―, Gadget hizo un análisis de las ropas que dejaron Annapuma y Unipuma en la entrada del hospital y descubrió micro partículas de tierra y cerámica que provienen de la zona vieja de Zootopia.

―El detective Monterey Jack y su ayudante, Zipper, están investigando en este momento el lugar ―continuaba Dale―, en cuanto sepan algo se comunicarán en seguida.

―El detective Monterey Jack y su ayudante, Zipper, están investigando en este momento el lugar ―continuaba Dale―, en cuanto sepan algo se comunicarán en seguida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Zootopia Tank Police (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora