「Remus Lupin 01」

17.3K 795 54
                                    

   One Shot editado.


—Deberías confesarte, Remus —James habló con seriedad palpable mientras se reincorporaba del sillón con parsimonia. Estiró sus brazos y miró a su amigo esperando una respuesta positiva a pesar de siempre recibir siempre un "no" o excusas vagas sin fundamentos del todo válidos, quería motivar por lo menos un poco al chico, no podría apostarlo pero podía percibir notas de inseguridad cuando Lupin respondía algo que involucrase a la chica que evidentemente le gustaba.

—Es complicado —nuevamente dio una respuesta vaga esperando que el tema fuese barrido y el torbellino de nervios en su estómago se esfumara con ello; sentía inseguridad sin lugar a dudas, esta se mezclaba con el cariño y le provocan solo querer escapar del desastre emocional tan grande que causaban. No se consideraba voluble en absoluto, pero quedaba desarmado de argumentos cuando James —. Cristina es alguien especial, per-

—Estoy de acuerdo con Potter —Lily bajó por las escaleras mirando al par de amigos tratando de disimular que se había entrometido dando con seguridad sus pasos hasta terminar de pasar el último escalón con un corto salto -. Ella está completamente frustrada, cuando menciono tu nombre lo único que salen por su boca son dudas que hasta a mí me atrofian el cerebro.

—¡También tengo dudas! —dejó caer el libro junto a su regazo y suspiró repleto de pesadez, en el fondo apreciaba las palabras de aliento que sus amigos le daban, pero no evitan que se sintiera un poco patético, solo le gustaba Cristina, ¿qué tan difícil era decirle eso? Demasiado —.Y no me refiero a dudas acerca de mis sentimientos, lo último que deseo es verme torpe al ser sincero sobre lo mucho que me gusta frente a ella. Sé que nunca se ha burlado cuando desbordo nervios y tartamudeo, pero no quiero hacerlo en un momento así de especial, chicos.

James y Lily compartieron una mirada, comprendían superficialmente los sentimientos de Remus, pero ambos podrían apostar una mano a que Cristina y Lupin tenían sus corazones latiendo insistente por el cariño del ajeno.

—¿Por qué tan seguro que tartamudear quitará lo especial de una confesión? –la chica rompió el tortuoso silencio con calma y midiendo sus palabras, aún no estaba segura si debía presionarlo un poco o rendirse ante el pesimismo insistente de su amigo —. No soy la persona indicada para decir esto, pero ella me habla de ti con ternura incluso si es solo para contarme que se dijeron "hola" por los pasillos entre una clase y otra. Me jugaría todos mis dulces de Honeydukes a que le gustas tal y como eres, si el trastabillar de vez en cuando con las palabras es parte de ti, solo hará que la confesión mantenga su esencia Lupin –se encogió de hombros, si eso no lo motivaba, aún tenía un pequeño incentivo como último comodín.

—Que cursi —canturreó James mientras tomaba asiento al lado de su amigo. Palmeó su hombro con suavidad como apoyo al estar falto de una charla adecuada para el momento —. Pero Evans tiene razón, es lo único que diré.

Lily rodó los ojos, claramente las palabras dichas eran apoyo puro y aportarían un poco de seguridad a la conversación.

—Míralo por este lado, no creo que acepte pero Dale Onisse ha estado preguntando mucho por ella, hasta donde puedo decir, quiere invitarla a ir a Hogsmeade este fin de semana —si la charla de motivación que intentaba darle no servía, quizás un poco de celos podrían moverle más.

—¿El Hufflepuff? —Potter y Evans asintieron en respuesta manteniendo sus ojos en el chico como si pudiesen leer sus pensamientos con solo las reacciones -. ¡Necesito tiempo para poder escribir lo que quiero decirle!

—Ahora o nunca, Remus —James tomó a Lupin por la túnica con decisión ignorando sus quejas infantiles, caminó hasta el retrato halando aún la tela hasta conducirle completamente fuera de la sala común donde Lily solo se limitó a despedirle con la mano mientras sonreía. Cuando le soltó sacudió sus palmas una contra la otra como si hubiese hecho un gran trabajo, luego de una risilla continuó hablando —. Ravenclaw jugará en dos días contra Hufflepuff, así que seguro la puedes encontrar en el campo de Quiddictch, nos vemos en unas horas.

One Shots || Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora