OCHO.

7.7K 737 164
                                    

Las primeras clases habían terminado. Y ahora teníamos un receso de 20 minutos para poder seguir. Estaba observando mi varita, lo elegante que era y sus detalles. Era preciosa, me siento afortunada que una varita tan elegante me haya elegido.

— Oye, ¡Hola! Tierra llamando a Melody— Anne Movió su mano en mis ojos para hacerme reaccionar y luego chasqueo sus dedos, pegando un pequeño saltito—. ¿Que tanto piensas niña?.

—¿Como sabes que estoy pensando?—Cuestione nerviosa—, solo estoy admirando mi varita, eso es todo.
—Tu respiración es rápida y quedas mirando fijamente a la nada—Me respondió Abby— ¿Es por Newt y Lestrange?

— Sabes que puedes contar nosotras—Dijo Annelise, regalándome una sonrisa.

—Gracias, pero no es de importancia—Con una mueca casi a sonrisa. De verdad me sentía mal pero tampoco quería tanta atención. Yo me advertí a mi misma desde un principio y me deje en claro que Newt y yo solo somos amigos. Me deje llevar mucho lo admito, pero está en claro que solo somos amigos.

—¿Quieres caminar con nosotras después de clases?—Me pregunto Abby.

— Me encantaría pero quedé en verme con Newt después—Me entristecía un poco pero ya tenia planes. Me gustaría pasar con ellas algún dia. Si es pronto mejor.

—Está bien, si necesitas algo o cancelas con Newt, nos puedes ver en el puente —Les di una ultima sonrisa, gracias a ellas.
— Cuenta con ello—afirme.

El receso había terminado, las tres volvíamos a las clases que quedaban por asistir en la jornada.
Solo quedaban dos horas de clases para terminar la jornada.
Estaba algo ansiosa, esas miradas, y esa sonrisa no son comunes en Newt, yo lo conozco, y yo sé que eso no estaba bien, algo estaba pasando con él. ¿Pero que tal si a él le gusta Leta? ¿Si solo es eso? Tantos eran las dudas que ni siquiera sabía lo que estaba haciendo, estábamos en clase, ya faltaba unos minutos para terminar la jornada, de la ansiedad no podía dejar de mover mis piernas muy rápido. Jugaba con mis dedos, chocaba mis dientes, los de arriba con lo de abajo.

Cuando termino todo, el profesor Albus Dumbledore, me llamo, para hablar de ciertos asuntos, tal vez me metí en problemas, como varias veces con... Newt.
Entre a su oficina, después de tocar claro, escuché un "Pase Por favor" a lo que obedecí, no me esperaba ver a Leta.

— Me han llegado ciertos rumores inquietantes que tienen que ver con usted señorita Goldstein—comenzó a hablar— ¿Algo que declarar?

— No se a que se refiera señor, siento mucho no saber a qué se refiera. No he tenido la intención de involucrarme con criaturas estos días.
— No, Goldstein, no me refería a eso—más calmado, sentado en su escritorio. No parecía estar molesto.
— ¿Podría ser más claro?
— Una compañera tuya me ha dado el reporte de que tú cuentas con cierto libro que no está autorizado en nuestra escuela.

Saque de mi bolsillo el libro de pociones que me había encontrado. Que bueno que saco ese tema, o no lo habría entregado.
— ¿Desde cuando has tenido esto?
— Si no me equivoco profesor; Tal vez un mes entero.

El profesor Dumbledore comenzó a hojearlo, uno de sus dedos paso por sus labios, chequeando el contenido de este libro. No parecía que fuera una cosa de no tratarse sino de algo muy serio.

— Esto es un libro muy influyente. ¿por que no lo entregaste a alguna autoridad?—su semblante se volvió serio.
— Me interesó tanto que lo estudie y experimente con él— comencé a temblar un poco. A causa de su seriedad severa yo ya estaba en serios problemas. Posiblemente tendría algún castigo.
— ¿En donde lo encontraste?— preguntó sin dejar de leer su contenido.
— En el suelo, a un lado de la entrada al gran comedor.
— ¿El señor Scamander tiene algo que ver en esto?—cuestionó.
— No señor. Solo yo.
— Melody. No quiero que vuelvas a tener cosas así y no entregarlas a alguna autoridad. No tiene nada de malo experimentar con pociones, pero aquí hay pociones que solo un experto podria controlar. Podrías haber perjudicado a alguien más.
— No se preocupe señor. Téngalo por seguro que no volverá a ocurrir— me tranquilice y continúe—, iba a entregarlo a usted el día de hoy. Por eso lo tenía conmigo. Es muy tentativo.
— No parece ser inofensivo, solo es un libro de pociones. Pero creo que tú al ser joven y desconocer mucho de la magia, pudo parecerte un buen pasatiempo— cerró el libro de golpe— puede retirarse.

Asentí, di media vuelta y me retire. Me detuve al pensar que podria preguntarle quien fue el que me delató con el libro. No es que haya sido un crimen tenerlo pero... no, mejor olvido ese libro. Es historia pasada, quien sea quien haya sido me ha hecho un gran favor.

Llegue a la gran Escalera, no era un camino muy seguro pero era el más rápido. En ocasiones algunos estudiantes e incluyéndome nos hemos atorado por la trampas que estás nos hacen. Cuando llegue al siguiente piso que me dirigió la Escalera, impacte con el indicado.

— ¡Newt!—sonreí a su presencia, el reaccionaba nervioso, mas de lo normal—te estaba buscando. ¿Si estaras dispuesto para ir a Hogsmeade?—Cuestione risueña.
— Si sobre eso... Yo...— empezó a rascar su nuca con una pequeña mueca—. Quedé en verme con Leta también— su expresión era suave, cuando se le mencionaba el nombre de Leta. Se veía... enamorado— Lo siento.

— Oh, entiendo. Debiste comentármelo antes de quedar. ¿No crees?— cuestione, un poco decepcionada a decir verdad pero quien soy yo para negarlo. Además nuestro plan ya estaba acordado—, ¿Que te está pasando?

— Estoy saliendo con Leta, ahora— no se mostraba apenado, sino feliz. Contento. Era mi amigo, tenía que apoyarlo. Aunque después de mucho tiempo pensé que teníamos algo más que una amistad.

— Newt. Me alegro tanto por ti que puedas compartir con alguien. ¿Pero no tuviste la confianza para decirme?

— Todo pasó muy rápido.
— Newt, no tienes por qué darme...
— ¿No crees que es preciosa? vi en ella cosas que jamás había visto en alguien más— su voz era melosa. Y suspiro muy feliz, con una sonrisa y unos ojos de enamorado.
Debo admitir que de verdad me dolió lo que dijo.
— ¿Como dices?— pregunte curiosa. Más que decepcionada. Esto era raro, no lo conocía así. Y si esta es su primera vez enamorado. Entonces ya lo había visto todo.
— Leta, es muy hermosa, es considerada, gentil y muy bella— el estaba fascinado hablando de Leta, mostrando su deseo y admiración hacia ella— Si me disculpas, tengo que ir a verla. Está esperándome— se retiro y se fue por la misma direccion por la que yo había venido.

Mi vista no se apartó de él mientras se marchaba en busca de Leta. Sentía que mis ilusiones y los moementos que habíamos pasado se había desvanecido sin mucha importancia.

No quiero que mis sentimientos se interpongan en su felicidad, en sus decisiones. Estoy dispuesta a apoyarlo. Incluso si no es conmigo, quiero que sea feliz. Es su primera relación sería.

Recordé que Abby y Anne, irían al puente. Necesitaba hablar con alguien, o al menos escuchar a alguien, no quisiera agobiar a alguien con mis problemas personales, pero son las que más saben sobre esto.

Amortentia (Newt Scamander) Where stories live. Discover now