Tritón

107 9 0
                                    

     Considero impresionante el extendido tiempo que me ha tocado pasar dentro de las profundidades, y que mientras eso ocurre, la falta de oxígeno no se ha visto para nada afectada.-Parece que el tiempo acá adentro no tiene cabida, es como si fuese imposible calcularlo-.
   Justo en ese instante y sin explicación alguna, -tal cual una espontaneidad- me ha cruzado la idea  arriesgada ó quizá la curiosidad de dejar de contener la respiración. Quería saber que pasaba.

    No puedo negar que al principio solo me embargaba la desesperación de creer que moriría ahogada. Pero eran mas grandes los deseos de solventar la duda.

   Comencé, poco a poco y admito que fue un tanto desagradable la sensación de dejar adentrar por completo el agua en mi organismo, inició con un cosquilleo acompañado de ardor que recorrió por las vías respiratorias, pero eso, fue solo un instante; a los pocos segundos me encontraba en total normalidad y calma, que a mi parecer era un poco absurdo.

    >>Es totalmente inconcebible lo que sucede cuando has de darte cuenta que lo que crees que podría acabar con tu vida, comienza a ser  parte de ti. Y brinda la oportunidad de introducirte en la inmensidad e incluso en los enigmas<<.
  
   Entonces, si ha de darme dicha oportunidad -por así decirlo-, ¿Por qué no seguir?

    Y eso fue lo que opte por hacer, continué... guiada por una sola línea de luz.
  
    Pero esta vez ocurría algo distinto; y segura de que fue justo al momento decisivo de prolongar en el abismo -Ha surgido en mí, una inexplicable sensación de familiaridad-.

Una especie de evocación.

ParaleloWhere stories live. Discover now