Prólogo

4.8K 525 10
                                    

Querida Jihye:

¿Has visto alguna vez como son las montañas? Blancas y esponjosas nubes adornan los picos, como si hubiesen escapado de la ducha sin enjuagarse del todo. Y hacen sombras con formas sobre el terreno irregular, ¡es algo de no creer!

Por la ventanilla observo al mar dibujando la línea de horizonte con el cielo color celeste pálido y yo tengo mucho calor aquí dentro del tren, quisiera poder meterme al agua pronto.

Aunque empaqué poca ropa necesito organizar y reconocer el cuarto que los abuelos prepararon para mi: sabes como soy con los espacios, que preciso acostumbrarme a ellos como con las personas nuevas. Lo único que se de mi habitación es que da al océano, vaya novedad, dudo que exista algún sitio en Gijang donde no se vea el mar.

Serán unas vacaciones aburridas: no hay Internet, ni televisión por cable, ni gente joven. Pero planeo relajarme, traje muchos libros para leer y voy a seguir documentando por escrito lo que suceda de interesante.

Por favor, si puedes, también cuéntame como van las cosas en el restaurante, sabes que la tía es [terriblemente] mala con los números, tú que eres la genio en matemáticas dale una mano antes de las Olimpiadas.

Te extraño, ¿sigues enojada conmigo? 

Voy a dejar ésta carta en el correo de la terminal. Ya averigüé cuanto tarda el servicio postal y leerás ésto dentro de tres días a más tardar, espero hasta ése momento no haberme arrepentido de venir aquí.

Seguiré escribiendo aunque no respondas.

Te quiere mucho...

Jihoon

BUSAN KID [JiCheol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora