16 ⚓ Festival de Inauguración

1.7K 331 89
                                    

Los más de doscientos puestos levantados a ambos lados de la ruta no descansaron ni un momento; fueron visitados incesantemente durante la primer parte del día por turistas y vecinos, que circulaban hacia el templo y regresaban.

No sólo se establecieron puestos gastronómicos, sino también de ropa, de accesorios, de libros (referentes a la pesca y a los viajes) y sobre todo de artículos para pescar. Los sectores entretenimientos y acuario recreativo estaban separados del resto. El primero fue invadido mayormente por turistas jóvenes e incluso niños, que disfrutaron de los juegos típicos de Gijang y algunos clásicos (Seungcheol obtuvo 598 en la máquina de golpes); el segundo también fue bastante transitado, allí podían observar toda clase de peces tanto de agua dulce como salada.

Al mediodía programaron un espectáculo en el escenario principal, cuya estructura se encontraba a metros del arco de acceso. Habría interpretaciones teatrales, mini recitales de artistas locales y también actuaciones de baile. Como los turistas se desplazaron en su mayoría hacia allí, Jihoon y el Capitán aprovecharon para visitar los puestos con tranquilidad.

Era un día estupendo, templado y nada caluroso, con pocas nubes en el cielo. Jihoon lo estaba pasando de maravillas, le sorprendió saludar y cruzarse con más de un conocido allí. Darse cuenta que ya había pasado casi un mes desde que llegó a Gijang lo asombró pero al mismo tiempo le angustió. Luego de JupBu, tendría que regresar a Seúl, y no quería hacerlo; practicamente consideraba Gijang como un hogar.

-Todos los días vamos al mercado y nunca nos hacen caso...- Protesta Seungcheol, quien se ponía impaciente cuando Jihoon hacia sociales con alguien más que no sea él.- Ahora quieren ponerse a hablar...

El más joven echa a reír en tanto observaba unas coloridas vinchas en el puesto más cercano.
-Pareces un viejo, Capitán... Son nuestros vecinos y quieren saludarnos.- Le probó al otro unas orejas de gato color rosa.- ¡Perfecto!

Seungcheol miró al espejo cuadrado sobre el mostrador con cara de pocos amigos y luego fingió inspeccionar los otros artículos, no se quitó la vincha.- El interés mueve montañas... Por éso...

Aunque no terminó lo que iba a decir, Jihoon entendió muy bien a qué se refería. Un rato antes, cruzaron al equipo de Suyeong y al de Gangseo, ambos rodeados por turistas deseosos de tomarse una foto con ellos. Al Capitán le dolía el orgullo, el resto de los equipos tenían todo servido en bandeja y eran reconocidos sin apostar lo que Gijang sacrificó.

-Nosotros también seremos famosos, ya lo verás...- Afirma Jihoon, quien precisamente en ése instante encuentra un llavero que le gustó, con una cámara fotográfica pequeña similar a la que empeñó.- Nuestro equipo es mejor que ellos...

-¿Te gusta?

Jihoon lo mira, y el otro señala el llavero, entonces asintió e hizo una mueca.- Pero me he gastado todo el dinero en comida...

-Ahjumma, deme éste.- Pidió Seungcheol a la mujer que atendía, quitandole el llavero de las manos.- Y ésta...- Tomó una vincha con antenas y se la puso a Jihoon en la cabeza.

-¡Hey!

El mayor empezó a reír mientras recibía su vuelto.
-¡No hay nada en lo que no te veas lindo, Busan Kid!

Jihoon ganó varios muñecos de peluche en los estanques de pesca, el objetivo era pescar sardinas. Mingyu le enseñó que el truco estaba en dejar el anzuelo sumergido a sólo diez centímetros y moverlo un poco cuando los peces estuviesen lejos. Seungcheol atrapó muchos más que él y a lo largo de la tarde su ánimo mejoró; sobre todo cuando un grupo de jóvenes turistas extranjeros lo reconocieron de la competencias pasadas y quisieron sacarse fotos con él.

BUSAN KID [JiCheol]Where stories live. Discover now