1. Siempre un plan D

17 0 0
                                    

Dicen que hay que tener pensado siempre un plan B por si  las cosas no salen como uno espera... 

Hay personas que con el plan A se bastan y les sobra (luego pasa lo que pasa y bueno..); los más prevenidos pensarán en un plan B (lo cual está bastante bien), pero luego están las personas que como yo, elaboramos a base de rayadas de cabeza y noches sin dormir un plan C, incluso a veces un D. Muchos pensaréis que es un poco exagerado elaborar un plan D, lo sé, quizás sea un poco exagerada.. 

Pero nunca os habéis parado a pensar...

¿Y si al día siguiente no suena la alarma, y si no tienes ni un mísero euro para llegar hasta el tren que te llevará a casa por Navidad?,¿ y si......?. Y bueno, en fin, así es mi vida, a base de "y si"; porque me rayo demasiado y pienso en las cosas que podrían salir mal; y esto no significa ser negativa como muchos  de vosotros pensaréis, sino, más bien ser una "pesimista defensiva" (aplicando conceptos que he aprendido en este año de carrera xD).

 ¿Que qué significa ser una pesimista defensiva?-. Bien, pues, os dejo la definición tal cual aparecen en mis apuntes:  "El pesimismo defensivo: es una estrategia cognitiva consistente en poseer bajas expectativas para un rendimiento próximo con la finalidad de amortiguar el golpe de un posible fracaso. Permite obtener un buen rendimiento, al centrarse en los posibles problemas que les pueden ocurrir y trabajar duro para afrontarlos. Por lo tanto, estas personas, a pesar de tener expectativas negativas,no emplean el afrontamiento evitativo, sino estrategias dirigidas a solucionar directamente los problemas."

En un sentido más coloquial significa ponerte siempre en lo peor, ponerte malo hasta vomitar cuando las cosas se complican, ponerles la cabeza bomba a tus padres y amigos contando tus "problemas" (muchas de las cosas son gilipolleces) y complicarte la vida de una manera ya poco natural, rozando lo absurdo. Ahh si!!, y elaborar diferentes planes (A, B, C, D...) para solucionar "esos" problemas, siendo algunos de ellos realmente descabellados.

El caso, es que no me ha ido tan mal siendo como soy.. podría haber sido peor, la verdad, pero, eso sí, me ha dado innumerables dolores de cabeza.

Bueno, éste capítulo ha resultado ser más una intro que un capítulo; no sé muy bien como se va a ir desarrollando el "libro/guía" (si es que a esto se le puede llamar de algún modo). Lo único que espero es que disfrutéis y ésto sirva para que algunos no repitan ciertos fallos en los que yo he caído; aunque quien no se equivoca, no aprende (o eso dicen por ahí y creo que se decía de otra forma pero bue... así no me pueden denunciar por plagio). 

---------------------------------------------------------------------------------------

Y en el próximo capítulo.... chan chan chaaaaan:

2. ¿Y qué hago ahora? 

Típica pregunta que te haces cuando tras la selectividad, un examen o lo que sea no alcanzas la nota esperada... y entonces, ¿qué hago ahora?..

Cómo sobrevivir a la vida misma Where stories live. Discover now