3

3.1K 357 129
                                    

Pov Rosé

Sonaba la alarma mientras abría mis ojos lentamente y volteaba a ver con odio a mi celular, ¿por que nos hacen ir tan temprano al colegio? Lo único que se logra con éste maldito horario es que tanto los alumnos como los maestros estemos de malas en las mañanas, o bueno eso pienso yo.

Ayer me quedé preocupada después de que Lisa se fue de mi casa, no sabía qué podía llegar a hacer, se veía mal, no estaba en sus cinco sentidos y por mas que hubiera intentado detenerla no habría logrado nada, sólo que se enoje conmigo, pero al menos podía estar segura de que no haría nada estúpido como suicidarse o algo así, tiene una familia a la que ama y protege así que no los dejaría.

No tenía ganas de ir a la escuela así que pensé en faltar y como vivo sola no habría nadie regañándome por que falte pero... quería ver a Lisa.

Solté un suspiro y me terminé levantando para arreglarme e ir a la escuela.

[...]

Entré al salón y ví que todavía no había llegado Lisa así que me fuí directo a mi lugar que, gracias al cielo, estaba a lado de la ventana.

Las clases comenzaron y me dí cuenta de que Lisa no iba a llegar hoy, lo que era raro porque nunca había faltado, al menos en ese semestre.

En la tercera hora, a mitad de la clase, sentí una mirada sobre mí... Sabía de quién era, tenía miedo a voltear, pero era tan intensa que terminé volteando y ahí estaba, al otro lado del salón, Jennie.

Una de las desventajas de ser amiga de Lisa es que no sólo le guardan odio a ella si no también a mí.

Aparté la mirada e intenté concentrarme en las clases lo cual era imposible. Tenía tantas preguntas en mi cabeza que en lugar de poner atención a los profesores empecé a idear un plan para averiguar que le pasó a Lisa, mi Lisa.

Llegó el receso y el plan empezó, sabía con quién debía ir para obtener información confiable, los antiguos amigos de Lisa, pero no con cualquiera, si no con los que habían sido sus mejores amigos: Taehyung y Momo. Ambos se alejaron de Lisa porque ella le rompió el corazón a sus amigos (o eso creemos todos). Taehyung era amigo de Jungkook y Momo de Mina (Sí, salió con Mina, pero no termino bien, como con todos).

Primero busqué a Taehyung. No lo encontraba por ninguna parte hasta que lo ví con su grupo de amigos, me acerqué y le pedí que habláramos en privado, Jungkook se me quedó viendo lo cual fue un poco incómodo pero no le hice caso, Taehyung aceptó y fuimos a la jardinera en donde solía observar a Lisa de lejos.

- Bien dime, ¿de qué quieres hablar? - preguntó con un tono relajado y alegre, era de los pocos que me trataban bien en ese colegio.

- Quiero saber qué fue lo que le pasó a Lisa, ¿por qué cambió? - debía ir directo al punto.

Su expresión cambió, se puso serio, por alguna razón me empecé a sentir nerviosa, creí que me diría todo lo que pasó, pero ya no estaba segura de querer saberlo.

- Deberías tener cuidado con ella, no es la Lisa que todos conocimos, no te metas en algo en lo que saldrás lastimada, no puedes confiar en ella. Por ahora no. Al menos hasta que vuelva a ser la verdadera Lisa.

Me dejó en shock.

¿Lastimada? ¿La verdadera Lisa? ¿Qué estupideces son esas? No creo que Lisa sea tan mala como dicen, ha de ser una exageración.

- Ella me pidió que me alejara, para no lastimarme, no pensaba hacerlo... Pero confío en ella así que le hice caso - dijo sacándome de mis pensamientos - sé que es buena persona, sólo tiene miedo, se está protegiendo aunque no sea la forma correcta, ella es demasiado sensible, demasiado frágil... tanto que un corazón roto acabó con ella - podía notar tristeza en su rostro, ellos dos solían estar todo el tiempo juntos, incluso hubo rumores de que eran novios y yo llegué a sentir celos, pero todo eso lo aclararon demostrando ser sólo amigos, casi hermanos.

Sonó el timbre anunciando que el receso había terminado ahora tenía más preguntas que antes y Taehyung se debía ir. Ví cómo se empezaba a alejar.

- ¡Espera! - grité, se detuvo, volteó y soltó un suspiro.

- Sé que a pesar de mi advertencia seguirás insistiendo así que confiaré en ti - regresó a donde yo estaba y me abrazo, no le correspondí, eso no me lo esperaba - encuentra a la verdadera Lisa, salvala - rompió el "abrazo" y se fue corriendo - ¡Suerte! - gritó con una sonrisa en su rostro y ví como desaparecía por las escaleras mientras corría hacia su salón.

En serio estaba confundida, ¿encontrarla? ¿salvarla? Y lo que más llamó mi atención "... un corazón roto acabó con ella".

Desperté de mis pensamientos y corrí en busca de Momo, necesitaba saber más, pero ya no tenía tiempo, la encontré y ví como se dirigía a su salón así que corrí para alcanzarla, antes de que entrara me puse enfrente de ella.

- ¿Si? - dijo confundida pero tranquila.

- Necesito hablar contigo - dije acelerada, tomé aire y continué - esperame en la salida, te acompañare a tomar tu autobús - se quedó pensando.

- Esta bien - dijo relajada y con una pequeña sonrisa.

Dejé el paso libre para que entrara a su salón y empecé a correr hacia el mío.

Cuando llegué ya había entrado el profesor, toqué la puerta pero no me dejó entrar.

- Genial - susurré sarcásticamente.

Me dirigí a la parte de atrás de la escuela para que no me encontrara algún encargado de orden y me pusiera reporte.

No tenía nada que hacer así que saqué mis audífonos y empecé a escuchar música recargada en la pared a esperar que terminara la hora y poder entrar al salón. Pero no podía dejar de pensar en Lisa, estaba tan confundida, necesitaba saber qué pasó con ella.

Recuerdo cómo era. Siempre con una sonrisa, ayudaba a todo aquel que lo necesitara, cuando la querían humillar siempre hallaba el modo de que los que terminaran como tontos fueran los otros y no ella, pero eso era muy raro ya que nadie estaba en su contra, era la consentida de los profesores, era esa clase de persona de la cual no quieres alejarte porque te sientes seguro, te sientes bien, no te sientes sola...

Ella reflejaba el ambiente de su hogar, que a pesar de que tienen muchos problemas económicos te sentías seguro en ese pequeño departamento de una recamara, una cocina, un baño y una sala-comedor, era increíble ver cómo a pesar de que no tienen casi nada ellos parecían tenerlo todo.

Muy pocas veces había ido a su departamento pero siempre el ambiente es igual, te abren las puertas de su humilde hogar y te hacen sentir parte de la familia. Su madre a pesar de su discapacidad se encarga de gran parte de su casa, lo que no pueda hacer lo hacen entre Lisa y sus hermanitos y su padre casi nunca está por su trabajo, normalmente llega a altas horas de la noche. Lisa también tiene trabajo los fines de semana.

Me encanta ir a su departamento porque ahí Lisa sonríe como antes, es la Lisa de antes, que por alguna razón no quiere enseñar al mundo. Tal vez por eso se me hace tan estúpido lo que dicen los demás, no puedo creer que Lisa sea tan cruel cuando he visto como es su realidad.

Puse mis manos en mi cabeza y me quité los audífonos

- ¡Aaayyy! ¡¿por que solo me confundes?! - grite, en serio no sabia que pasaba, todo era tan confuso.

- ¡Hey! - escuché y ví de donde había venido esa voz con el miedo de que fuera algún encargado de orden, mi sorpresa fue que no era así y en éstos momentos si preferiría que fuera un encargado de orden y no... ella.

- Jennie...

Obsession: Let's Not Fall In Love ✒ Chaelisa ✒ Chaennie ‹‹FINALIZADA››Donde viven las historias. Descúbrelo ahora