Capitulo 1

148 47 29
                                    

"El comienzo de Merkiur"

Hacía pocos años que los hombres habían llegado a Merkiur, se estima que 180 años aproximadamente. Los primeros en llegar fueron los anteleses, desembarcaron en el noreste y decidieron explorar el continente entero antes de tomar la decisión de quedarse. Lo hicieron con el propósito de conocer los suelos, paisajes y climas de cada región para así estar seguros del lugar que elegirían para vivir. Cuando terminaron su exploración, después de haber recorrido todo desde sur a norte y desde oeste a este, pensaron en atravesar el río, un río hondo que tenía una corriente muy fuerte, que caía desde el norte y desembocaba en el mar del sur. Una vez que lo cruzaron, recorrieron el otro lado del río, y finalmente decidieron establecerse en el sureste.

Cuando pasó un tiempo y estaban seguros de que era el lugar adecuado, decidieron darle nombre a lo que los rodeaba, iniciaron por lo más importante, el continente, a éste le dieron el nombre de Merkiur por su cielo nublado y gris como el Mercurio, al río que habían atravesado y que dividía la tierra a la mitad lo llamaron Río Silveran. Luego dibujaron un mapa en el que dividieron todo en cuatro regiones, de las cuales dos, estaban a cada lado del río. Las dividieron en región noroeste, suroeste, noreste y sureste. La región noroeste se destacaba por sus altas montañas y su clima inestable, la región suroeste era húmeda y tenía paisajes verdes con abundantes árboles, plantas y flores. La región noreste tenía pequeños cordones montañosos, eran abundantes las lluvias y tormentas, además era muy rica en minerales. Y la región sureste, la región donde se establecieron, era fría pero tenía toda clase de suelos con muchos minerales, y también con praderas para cultivar y árboles que les brindaban alimento y madera, la llamaron Antél. Una vez terminado eso acordaron contabilizar desde cero los años, a partir de su llegada a este nuevo continente, para dejar en claro que el año "0 (cero)" comenzó cuando ellos pusieron un pie en este lugar tan preciado para ellos.

Los anteleses pasaron cuatro décadas solos en el continente, se desarrollaron muy rápido, tanto socialmente como económicamente, crearon murallas, edificios públicos, casas de construcción sólida y encontraron la forma de abastecer todas sus necesidades sin necesidad de salir del territorio, se habían transformado en una región consolidada.

Pasó el tiempo, y en el año 42 llegaron los demelianos, ellos llegaron por el suroeste y decidieron asentarse en ese mismo lugar. Estos nuevos habitantes de la zona eran un pueblo pacífico que se presentaron formalmente ante los anteleses y forjaron una relación de amistad. Luego acordaron llamar a su región Démel y así quedó establecido.

Los demelianos comerciaban alimentos y herramientas con los anteleses, a cambio de las obras, artefactos y otros elementos que ellos creaban, ya que eran excelentes artistas y tenían una creatividad impresionante. Así pasaron muchos años de tranquilidad entre las dos naciones, tenían conflictos de vez en cuando, pero sus líderes sabían llegar a un acuerdo para que permaneciera la paz entre ambas regiones.

Los líderes tomaban el mando de diferentes maneras en las regiones. En ­­­­­Antél el líder era elegido por cada uno de los habitantes del lugar, elegían a la persona que consideraban más capaz, inteligente, responsable y que supiera lidiar con los problemas del lugar sin tomar una decisión precipitada o desfavorable, si ellos consideraban que pasado un tiempo ese líder no era el adecuado, volvían a elegir otro, no existía un límite de tiempo, además el líder podía estar tanto tiempo como ellos consideraran, podían ser: años, meses, décadas, solo dependía de su desempeño; en cambio en Démel, existía una monarquía, se decía que un Dios elegía a su representante, ese era el rey, y tenía el mando indiscutible en el lugar y su corona era hereditaria, no importaba si sus hijos eran hombres o mujeres, si era el mayor o el menor, él le cedía el trono al hijo que consideraba más apropiado para seguir con su reinado.

Al Otro Lado Del Río Where stories live. Discover now